Senna habla con BMW para pilotar con ellos en 2009

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Sami » 28 Junio 2008, 17:18

Estoy de acuerdo, si no eres bueno, por mucho apellido que tengas, en F1 no duras un segundo, ahora bien ¿cuantos pilotos extraordinarios se han quedado en el camino sin poder siquiera tocar el volante, siendo mejores que algunos con apellido ilustre?

La vida muchas veces es muy dura y muy injusta.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor mari » 28 Junio 2008, 18:16

A eso voy Sami...No solo Senna tiene apellido ilustre, ha habido y hay muchos y en la epoca actual tambien, pero parece que la gente solo se hace eco de algunos.
Luego estan los que critican al britanico porque no ha tenido apellido ilustre pero si "padrinos" y "una vida muy facil", como si ganar fuera facil, .... pero de no ser asi, tal vez Hamilton estaria ahora en los que se perdieron por el camino sin llegar a tocar un volante....y su llegada a la F1 de la forma que lo ha hecho tal vez haya abierto las puertas a muchos que vengan detras. Ya es hora de que la F1 y el motor en general creen y cuiden a su cantera. Ojala hubiese más casos como el de Hamilton en la historia.
mari

Mensajepor meteoro » 28 Junio 2008, 19:14

mari, supongo que te refieres a mi comentario con lo de "padrinos" y "una vida facil", asi que te voy a constestar.

para que quede claro, te dire que nadie en su sano juicio dira que Hamilton es un mal piloto, se puede discutir si es un crack o no, pero no que es un mal pioto.

por supuesto que ganar no es facil y menos mantenerse, pero si te facilitan la vida, te pagan los mejores maestros y el mejor material, tienes que ser un inepto para no hacer bien los deberes, tengas o no apellidos.

supongo que Hamilton si no llega a encontrarse aquel dia con Ron, hubiera llegado igual a la F1, porque lo merece, pero ese camino tan llanito que ha llevado, sin preocuparse de otra cosa que de aprender y hacerlo bien, puede que nunca lo hubiera encontrado como muchos otros con muchisimo talento que quedaron por el camino.

yo no critico su forma de llegar, solo intento hacer ver, que todos no tienen esa suerte, aun siendo mejores.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor mari » 28 Junio 2008, 20:17

La verdad es que he ido leyendo los post en general no sabia si era tuyo o no. Pero tal vez si Hamilton no se encuentra (o va a buscar) a Ron ese dia seria uno más de los que se van quedando por el camino, quien sabe.

Los chavales cuando entran a formar parte de un club de futbol, de basket, de tennis, de voley se van forjando poco a poco, con entrenadores, disponen de material, etc...Tal vez la llegada de Hamilton este abriendo las puertas para que eso ocurra en la F1. De echo en la cantera de Mclaren esto ya está sucediendo y ya hay algunos chavales (muy jovencitos) que incluso han tenido la posibilidad de provar un F1 por despuntar en categorias inferiores como Oliver Rowland, de tan solo 15 años de edad,o Stefan Wilson, de 18
Si yo tuviera un hijo que se dedicara a ésto me gustaria que pudiera contar con esa oportunidad.
mari

Mensajepor Blue Demon » 28 Junio 2008, 21:11

Ras escribió:
Hombre, si quieres negar que Hamilton es el piloto más enchufado de la historia allá tú.

Pero confirmame qué pilotos de los que citas tanto, (schumi, senna, alonso etc) han fichado de buenas a primeras por un equipo puntero y con opciones de luchar el mundial como es McLaren?

No si en el fondo McLaren y Ferrari llevan toda su historia fichando Rookies como pilotos titulares....

Tratar de comparar los apoyos qur tuvo Senna o Schumi, con los de Hamilton....en fin.

Vaya...Hamilton es el piloto mas enchufado de la historia? Increible. A lo que lleva el odio hacia el ingles..Veamos...

Schumi corrio con el apoyo de Mercedes igual que Heinz-Harald Frentzen. Corrian incluso para Mercedes en Sport Prototips y a Frentzen se le veia mejor...El caso es que cuando para el GP de Belgica Bertrand Gachot no participa, los representantes de Schumi y Mercedes llaman a Eddie Jordan y le ofrecen el aleman.Se le deja correra y acto seguido un tal Briatore lo ficha para Benetton Ford.El 4º mejor ekipo de la F1 y unos de los cuatro grandes que lucharn por victorias y podios.Si hubiera ficahdo por Jordan para el año que viene(1992) esa primera victoria suya en Spa no habria llegado fijo...Jacques Villeneuve con un apellido asi ha tenido siempre elmaterial que kiso y gano la Indycar y lo ficho un tal Frank Williams.Puso un debutante "desconocido" viniendo de USA...Por no hablar de Montoya que al parecer ficho por Williams con un contrato de largo plazo desde el año 1998!!! Nick Heidfeld corrio para en la F3000 contra Juancho con el apoyo a Mercedes y llego a la F1 en el 2000 gracias al dinero de Stuttgart.Mala suerte que Kimi le kitara el puesto en McLaren en el 2001...Ralf Schumacher, con ese apellido corrio incluso apoyado por su propio hermano...Kazuki Nakajima recibio el volante en Williams por insistencia de Toyota. Shiniji Nakano corrio en el 1997 para Prost Mugen-Honda junto a Olivier Panis porque asi lo deseo el constructor japones..Ayrton Senna ficho por McLaren en 1988, porque eso era lo que Honda exigia al tito Ron,si keria recibir los cotizados motores japoneses que habian convertido a Williams y Piquet en campeones del mundo en 1987...Felipe Massa tiene un manager que es un desconocido.Nicolas Todt, el hijo de Jean Todt.Pero ninguno de esos dos me suena...A ti,si?Takuma Sato debuto en Jordan en el 2002,echando a Jean Alesi de la F1,porque eso es lo que le pidio Honda a Eddie Jordan para darle sus motores...Igual que luego echaron a Jacques de BAR en Japon 2003...El colmo de los colmos es Super Aguri Honda...Bueno, lo fue.Crear un ekipo solo para que en Japon no se quejen de que SAto no corra no es "ser echufado"...Es tener suerte,no?
Ferrari ficho a un tal Gilles Villeneuve y era rookie...Pero tu me diras a kien hubieras fichado por akel entonces...Si resulta que HAmilton es mas rapido que de la Rosa,porque no ponerlo junto a alonso para que aprenda?Que luego resultara mas rapido que el y le batiera es otra cosa...
Imagen

Michael Schumacher 7 Times Formula 1 World Cahmpion
Blue Demon
Baneado
Baneado

Mensajepor Carballedo » 28 Junio 2008, 23:30

Me da a mi que con esta noticia se nos complica la opción de Alonso a BMW...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Carballedo

Mensajepor Crackissimo » 29 Junio 2008, 01:45

Vamos a ver, dejemos el caso de Lewis a parte, estamos en un post de Bruno Senna, no desvarieis con Lewis porque lo único que puede traer es polémica y ya estamos hartos de dicha polémica.

Siguiendo con el hilo original del post, Jacques Villeneuve es otro ejemplo de piloto con apellido mítico, pero que ha triunfado, tuvo dos años increíbles en sus inicios, 1996 y 1997, este último con título, después se desinfló y vinieron una nube de críticas con razón, no daba pie con bola, y no ha ganado una sola carrera desde 1997...algo horroroso para un campeón que se retiró de la F1 en 2006.
Crackissimo

Mensajepor snakemaq » 29 Junio 2008, 11:37

Sin nada mas que agregar Blue Demon

El odio que hay hacia Hamilton es penoso. Yo ya paso de disutir. SOlo me fijo en los resultados.

Saludos
snakemaq

Mensajepor Posti » 29 Junio 2008, 13:15

Otro gran ejemplo, Damon Hill... tanto Damon como Graham han triunfado en la F1 consiguiendo títulos y demás...

Yo creo que como a todos a Bruno se le debería de dar alguna oportunidad, quizás no tan pronto, pues soy de los que piensan que es mejor que tenga un curriculum y después a dar el paso a la F1, pero si en un futuro que tenga oportunidad de demostrar que da igual los apellidos o que sea de la misma sangre, al fin y al cabo se te juzgará por lo que hagas en el asfalto.
Posti

Mensajepor meteoro » 29 Junio 2008, 14:19

snakemaq escribió:Sin nada mas que agregar Blue Demon

El odio que hay hacia Hamilton es penoso. Yo ya paso de disutir. SOlo me fijo en los resultados.

Saludos

no creo que sea mayor que el que tu tienes por el nano, yo tambien me fijo en los resultados, pero al final de temporada, no ahora :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Ras » 30 Junio 2008, 15:40

Blue Demon, creo que no has entendido bien, es cierto que en la fórmula 1 hay enchufes a cientos, no se quien lo duda, pero cuantos enchufes han colocado a un piloto de 22 años, con la experiencia que eso supone, en un equipo luchando por el mundial en su primera temporada de F1? Me hablas de enchufes de Michael con mercedes, los cuales le llevaron a Benetton, no un McLaren, o de Massa con Nicolas, el cual pasó por Sauber primero y probador después...Alonso, mucho enchufe dices, pero sigue sin ser comparable, le hicieron pasar por Minardi, y probador de Renault antes de ser titular.

Y estoy deacuerdo en que es Hamilton y no PDLR el que debía correr de titular, pero no ya sólo porque fuese más rápido, sino por una pura y sencilla cuestion de marketing...dos españoles titulares no venden tanto como un español y un británico, ni traen tantos patrocinadores. Estaba muy claro que muy mala pinta tenía que dar Hamilton para no ser titular antes que PDLR

Pero vamos, que no es lo mismo, o al menos a mí no me lo parece. No creo que a mi se me pueda decir que odio a Hamilton y por eso digo esto porque igualmente le he defendido en este foro en otras ocasiones, pero negar que es un piloto enchufado como el que más es tremendo, y no querer ver la realidad.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor Fenix » 30 Junio 2008, 22:15

Ras escribió:Blue Demon, creo que no has entendido bien, es cierto que en la fórmula 1 hay enchufes a cientos, no se quien lo duda, pero cuantos enchufes han colocado a un piloto de 22 años, con la experiencia que eso supone, en un equipo luchando por el mundial en su primera temporada de F1? Me hablas de enchufes de Michael con mercedes, los cuales le llevaron a Benetton, no un McLaren, o de Massa con Nicolas, el cual pasó por Sauber primero y probador después...Alonso, mucho enchufe dices, pero sigue sin ser comparable, le hicieron pasar por Minardi, y probador de Renault antes de ser titular.

Y estoy deacuerdo en que es Hamilton y no PDLR el que debía correr de titular, pero no ya sólo porque fuese más rápido, sino por una pura y sencilla cuestion de marketing...dos españoles titulares no venden tanto como un español y un británico, ni traen tantos patrocinadores. Estaba muy claro que muy mala pinta tenía que dar Hamilton para no ser titular antes que PDLR

Pero vamos, que no es lo mismo, o al menos a mí no me lo parece. No creo que a mi se me pueda decir que odio a Hamilton y por eso digo esto porque igualmente le he defendido en este foro en otras ocasiones, pero negar que es un piloto enchufado como el que más es tremendo, y no querer ver la realidad.

Sip!

Otro ejemplo es el hijo de Niky Lauda. Empezo en la Gp2 el primer año de esta categoria, junto con Piquet y Rosberg y se desinflo increiblemente rapido.

Bruno estoy seguro que tiene muy buenas maneras. Nadie gasta dinero si no va a conseguir una rentabilidad y menos en un deporte tan caro como este. Si este chico esta ahi y gana, es porque es bueno. Y basta ya de decir que si es por su apellido que si es porque recuerda a su tio... La presion que tiene este chico seguramente es mayor que la de otros ya que tiene que emular al mitico Ayrton Senna. Y como no convezca se va a la calle. Ademas, la presion de su familia.

Quizas no llegue a ser tan bueno como su antecesor, pero llegara a la F1 y por meritos propios, que nadie lo ponga en duda.
Imagen
Fenix

Re: Senna habla con BMW para pilotar con ellos en 2009

Mensajepor rmunvi » 01 Julio 2008, 16:07

MagicNano escribió:SenLa revista alemana Sport Bild asegura que Senna, el nieto de 24 años del fallecido tricampeón del mundo, podría convertirse en piloto probador o en titular para el equipo con sede en Hinwil el año que viene.

NIETO!!!!... :shock:
rmunvi

Mensajepor enroba » 01 Julio 2008, 20:07

MagicNano escribió:
SenLa revista alemana Sport Bild asegura que Senna, el nieto de 24 años del fallecido tricampeón del mundo, podría convertirse en piloto probador o en titular para el equipo con sede en Hinwil el año que viene.

rmunvi escribio.

NIETO!!!!.

esto demuestra la calidad de la noticia, que no saben ni que parentesco une ha este muchacho a la leyenda de la f1.
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
enroba

Mensajepor Fenix » 01 Julio 2008, 21:54

Ya me di cuenta, pero luego habla de "su tio" por lo que entiendo que fue un error momentaneo. Aunque es cierto que lo que uno escribe en un periodico o noticia debe ser repasado, no?
Imagen
Fenix

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias