Bridgestone desvela por qué Ferrari se califica peor

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Carballedo » 11 Agosto 2008, 14:10

Aunque los monoplazas permanecen en parque cerrado, después son devueltos a los equipos que pueden modificar presiones y demás...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

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Mensajepor Marshall » 11 Agosto 2008, 15:49

Hasta donde yo se pasan por el parque cerrado para pesarlos y ver que nadie clasificó o hizo la carrera con menos peso del permitido. Después del pesaje vuelven a boxes.
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Mensajepor BASION » 12 Agosto 2008, 08:35

Creo que en el parque cerrado no se pueden hacer grandes modificaciones como cambiar suspensiones y tipo de alerones, pero sí jugar con angulo de inclinación y presiones de los neumáticos... (por cierto, los neumáticos es que ni siquiera llevan los mismos con los clasifican)
no te aberronches contra el rocaje vivo
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Mensajepor meteoro » 12 Agosto 2008, 12:53

pues si, estaba equivocado :oops:
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Mensajepor mari » 12 Agosto 2008, 15:41

Una vez acaba la cuali los coches entran en lo que se llama condiciones de parc ferme. Hasta las 18.30 los equipos tienen tiempo de hacer retoques en el monoplaza.
Se pueden hacer cambios que no impliquen modificaciones estructurales y funcionales del coche con respecto a su estado en el momento de iniciar la Q1. Cambio de fluidos (menos los que entran en la Q3 que no pueden tocar el fuel, el resto si), rebalancear presiones, modificar la inclinacion del ala delantera, cambio de ruedas, limpieza del monoplaza, sangrado de frenos, etc....pero bajo estricto control de un supervisor de la FIA.
Puede que sea necesario cambiar piezas por motivos de seguridad del piloto como los pedales por ejemplo. Entonces es necesario que la FIA lo permita expresamente y que se produzca tambien bajo vigilancia. La lista de piezas cambiadas es publica para todos los equipos y deben ser substituidas por otra exactamente igual.

Una vez llega la hora los coches son llevados al parc ferme, cubiertos con la lona y precintados hasta que son devueltos a los equipos a las 8.30 horas del dia siguiente en que es devuelto a los garajes pero sigue en condiciones de parc ferme bajo vigilancia. Si en estas condiciones se hace algun trabajo que modifique la suspension o el setup aerodinamico del monoplaza (excepto lo comentado sobre el aleron delantero) el piloto se vera obligado a empezar la carrera desde el pit lane.
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Mensajepor GTO » 12 Agosto 2008, 23:04

en cualquier caso, si las gomas BG no van bien en el ferrari a una vuelta.... la solucion ya la dieron en Renault en Hungria, gastaron las gomas durante 3/4 vueltas... parece ser que en el coche de seguridad de Alemania, le pillo a Piquet en box, y estubo 3/4 vueltas a velocidades lentas detras del CS, y despues dio el mejor resultado que nunca en el Renault... Piquet subio al podio...

Quizas la solucion de la q3 para ferrari sea no salir con gomas nuevas 100%, si no con ruedas rodadas a 80 durante varias vueltas.... si fuera ingeniero de Ferrari lo probaria...

por cierto, que bien se ha guardado el secreto Renault, la verdad es que no seria dificil de averiguar por parte de las otras escuderias con el tiempo, pero que lo cuente tl5 no me parece muy intekligente si de verdad es bueno esto... ¿?
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Mensajepor meteoro » 12 Agosto 2008, 23:09

GTO escribió:en cualquier caso, si las gomas BG no van bien en el ferrari a una vuelta.... la solucion ya la dieron en Renault en Hungria, gastaron las gomas durante 3/4 vueltas... parece ser que en el coche de seguridad de Alemania, le pillo a Piquet en box, y estubo 3/4 vueltas a velocidades lentas detras del CS, y despues dio el mejor resultado que nunca en el Renault... Piquet subio al podio...

Quizas la solucion de la q3 para ferrari sea no salir con gomas nuevas 100%, si no con ruedas rodadas a 80 durante varias vueltas.... si fuera ingeniero de Ferrari lo probaria...

por cierto, que bien se ha guardado el secreto Renault, la verdad es que no seria dificil de averiguar por parte de las otras escuderias con el tiempo, pero que lo cuente tl5 no me parece muy intekligente si de verdad es bueno esto... ¿?


seguramente volvere a estar equivocado, pero esas gomas "semiusadas" no las usaron para la cali y si para la carrera.
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Mensajepor GTO » 12 Agosto 2008, 23:16

no estoy seguro meteoro.... pero quizas haya usado una logica demasiado simple, si las gomas nuevas no van en una vuelta pero en varias si.... pues quizas ese sea el camino usar las gomas usadas pero con mimo... es decir un poquito lijadas....
la verdad es que no se si usaron esto en la clasificacion ¿?
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Mensajepor meteoro » 13 Agosto 2008, 12:48

si hacemos caso a los comentarios del duo calabera, las usaron para el ultimo stint, si usaron el mismo sistema para calificar no lo comentaron......
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Mensajepor MagicNano » 14 Agosto 2008, 19:24

creo que lo de las ruedas fue el ultimo stint como dice meteoro, en cuanto al tipo de ruedas creo que fue con las blandas......

y se dan cuenta despues de 11 carreras que este es el problema, particularmente ya me di cuenta de que raikonen tenia problemas, en la clasificación, y sospechaba de las ruedas....

Marshall escribió:El problema de Kimi es que siempre va más largo que nadie de los de arriba y luego que comete algunos errores que lo deja en posiciones retrasadas. Massa siempre va más corto y clasifica mejor. Así de sencillo.

En Hungría Kimi dijo que había cometido varios errores en las dos vueltas "buenas" de la Q3. Y todos vimos que iba más largo de Hamilton, Massa, etc.

Así que un poco más de acierto e ir más corto le ayudaría a clasificar mejor y no verse luego taponado por Kubicas, Trullis, Alonsos y compañía.


tambien de la carga de combustible, pero aun asi el año pasado clasificaba mejor..... pero este año se le cuelan coches de segunda....

carter18 escribió:la verdad es que me esta pareciendo que bridgestone no esta dando lo esperado, se supone que esta es la maxima exprecion del mundo motor, este tipo de cosas no deberian de suceder no?

esto esta perjudicando escudeias, pilotos, esto deberia de cambiar, el reglamento desde mi punto de vista es un poco irrelevante.


quizas deberian poner más tipos de gomas y que puedan elegir los pilotos entre tres o cuatro opciones, no como minimo tres, un poco como en moto gp :wink:
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Mensajepor NIZOME » 18 Agosto 2008, 01:24

Segun tengo entendido, es como dice Meteoro.
El auto solo puede se "tocado" porevia autorisacion del comisario deportivo y en tal caso se penaliza con la quita del tiempo de clasificacion confinandolo a largar del ultimo puesto de la grilla o de boxes, solo se puede violar esta regla cuando por condiciones climaticas el director de la prueva asi lo determine.

JUAN
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