Felipe Massa: "Al final el séptimo puesto no es un desastre"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Iceman1 » 12 Octubre 2008, 22:44

Sami escribió:La penosa realización de Japón nos privó de los momentos mas interesantes, en la salida y después de la pasada de frenada Hamilton era tercero y luego cuando conectan de nuevo estaba sexto ¿que pasó? porqué Hamilton perdió tantas posiciones.

Supongo que Hamilton al salirse por fuera habrá tenido que dejar pasar a alguien... o habrá perdido tracción. Difícil sin verlo porque como tu bien dices la realización no ha estado muy fina.
Iceman1

Mensajepor Fenix » 12 Octubre 2008, 22:52

Pero llego a la curva primero. Su salida ya provoco que perdiera posiciones, ¿por que dejar mas? mmm, hay nos faltan datos. Una pena.
Imagen
Fenix

Mensajepor Posti » 12 Octubre 2008, 23:53

Este vídeo aclara las dudas que tenéis:

Imagen
Posti

Mensajepor Sami » 13 Octubre 2008, 00:18

Muchas gracias Posti eso es lo que quería ver, ahora me queda claro, la salida de pista de Hamilton no la dieron en ningún momento.

Buen trabajo. :wink:
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Sami » 13 Octubre 2008, 00:23

Por cierto, si no lo veo no lo creo, :shock: :shock: :shock: Hamilton comete el mismo error que en Brasil al intentar adelantar a Fernando quedarse sin aerodinámica y salir por fuera de la pista.

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Posti » 13 Octubre 2008, 00:34

Pues sí, me has quitado las palabras de la boca :lol: La verdad es que la salida es un poco rara... vamos que no es una salida de pista por falta de aerodinámica o por las turbulencias que te pueda causar el de delante, sino una salida como... de error propio de frenar más tarde. Es lo que se puede ver a simple vista sin tener una Onboard que se pueda ver el giro de volante y freno.
Imagen
Posti

Mensajepor Showtimethemusic » 13 Octubre 2008, 00:38

Impresionante video.

Gracias a el me he dado cuenta de que coulthard no fue envestido por nakajima , sino que hizo algun trompo o derrape.
Showtimethemusic

Mensajepor doming33 » 13 Octubre 2008, 01:50

ay esta bien aclarado, por quien dice que no entiende la sanción a hamilton ,es claro, perdió la posición en la salida y en antes de la curva quiso apurar tanto la frenada para volver al primer lugar que se salio de la trazada obligando también a los que estaban a punto de coger la curva, la sanción es clara , y fue peligroso porque pudo pasar algo peor
doming33

Mensajepor Marshall » 13 Octubre 2008, 01:56

Si, a Hamilton le pasa lo mismo que en la salida de Brasil 2007, ataca a Alonso demasiado cerca en una curva rápida de mucho apoyo aerodinámico y sin agarre se va fuera.

Alonso y Kubica pueden decidir el mundial en favor de Massa o Hamilton. Si Fernando mantiene este nivel, no tengo la menor duda.

¿Alguien sabe algo del trio calavera (Dennis, Haug y Daddy Hamilton)?

:lol:
Marshall

Mensajepor manc » 13 Octubre 2008, 10:34

La acaba de cagar llevandose a media parrilla con el de excursion y en la siguiente curva lo vuelve a repetir. Puede que no solo fuera perdida de aerodinamica tambien falta de agarre por llevar las gomas sucias.

Por cierto,respecto al incidente con Massa, no se que os comentaban a vosotros en Telecinco, pero aqui (Inglaterra, ITV) los comentaristas estaban totalmente decepcionados con Hamilton. Resulta que en la pasada de la primera curva destrozo los neumaticos y por eso tuvo que entrar a boxes, porque tomar tanto riesgo (Hamilton arrincono a Massa al limite, aunque legal ariesgado), si tienes que parar por los neumaticos.
manc

Mensajepor Kurt » 13 Octubre 2008, 10:39

8) Gran video Posti enhorabuena, Hamilton se vuelve a salir en la segunda curva al ir demasiado pegado a Alonso. A mi me parecieron correctas las sanciones menos la de Bourdais, la de Hamilton yo creo que es mas dudosa pero es evidente que su maniobra fue incorrecta y que gano posiciones por fuera de forma indebida por la parte de fuera del circuito. En la de Bourdais creo que es lance de carrera no se los comisarios por donde querian que se metiera Bourdais 8) Yo la verdad prefiero que gane Hamilton, no me gusta Massa no le veo un piloto de calidad para ganar un mundial lo veo muy mediocre. Veo el mundial interesantisimo, dos pistas proferrari y una ultima, Brasil, donde todos apostamos al 1-2 de Ferrari, quizas dependa de que immi realice una buena carrera, por ciert, Kovalainen estuvobastante combativo en la salida. 8)
Kurt

Mensajepor Marteta » 13 Octubre 2008, 10:50

Conforme yo lo veo no es igual que en brasil. En brasil se queda sin apoyo y el coche lo escupe fuera. Aquí parece que llega un momento en el que decide irse recto y no forzar. Es la salida y un trompo ahí no hubiera sido bueno.

No frena más tarde que Fernando, no hace el loco. Va por trazada a una velocidad parecida a los demás, pero de repente saca el coche de pista.

La verdad, una salida mediocre. Se observa como Heikki no lo adelanta en salida pudiendo hacerlo y se limita a cubrirlo para que los demás no lo pasen.

Lo que hay que entender es que si te estás jugando un mundial y en esta pista puedes ser superior a los ferrari, después de salir así de mal y tener a Felipe detrás, solo podía hacer eso. Arriesgar en la primera vuelta y recuperar posiciones.

Lo que no adelantes en el primer compás luego se hace un mundo.
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor Sami » 13 Octubre 2008, 11:11

Alguien que quiere ser campeón y Hamilton puede que este año lo logre, tiene que tener la cabeza para pensar un poco, la F1 no es solo meter el pie en la tabla, hay que tener visión de la carrera saber en todo momento donde estás y lo que te estás jugando y eso Hamilton no sabe hacerlo, cuando tiene un coche delante suya las neuronas le bailan en la cabeza y hacen cortocircuito.

Si tu rival es Massa y quien tienes delante es Kimi ¿que problema hay? ¿a cuento de que esa pasada de frenada si la segunda posición es buena.

Si te sales, vuelves a pista tercero ¿a cuento de qué, atacas como un loco a Fernando si tu rival está detrás tuyo?

Desde luego la inteligencia, la estrategia el control de la carrera no es precisamente el punto fuerte de este chico.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor sky » 13 Octubre 2008, 11:17

Sami escribió:¿a cuento de qué, atacas como un loco a Fernando si tu rival está detrás tuyo?

Lo que estaría bien, ya de paso, es que nos contase a qué viene atacar al que va a vencer la carrera cuando tu coche ya ha sido doblado y no te vas a comer un colín :P
***sky***
sky

Mensajepor Marteta » 13 Octubre 2008, 11:23

El problema es que no te puedes conformar siempre, porque esto son carreras, no la caravana de la M30.

Si tienes a tu rival directo tras de tí te pueden pasar cosas como la que pasa 1 vuelta más tarde, que te saque de pista en una mala frenada.

Soy la primera en decir que sale muy mal y que el bloqueo que hace es demasiado arriesgado, ahí falla completamente, pero intentar adelantar en las curvas que vienen después no es para criticarlo.

Si es una pista que te gusta y crees que puedes, ¿por que no? Te puede salir bien, meterle 3 puestos a Felipe y llegar mucho más tranquilo a china. En cambio conformarte con 1 punto de diferencia y tener a Felipe toda la carrera intentando adelantarte es mucho más arriesgado.

Le salió mal, pero la intención no era mala. Necesita meterle puntos a Massa y cuantos más mejor, porque cada vez quedan menos cartuchos y es más difícil. Además de que ahora llegan circuitos pro-ferrari.
Marteta
Baneado
Baneado

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias