AZOTE escribió:el Jefe de Estado es el heredero de Paquiño por designación directa, que es el heredero de una dinastía monárquica que los españoles hemos echado unas cuantas veces a patadas de la península, que la Constitución es un acuerdo de mínimos pactado por una generación gerracivilista, es para reflexionar oiga...
¿Y eso tiene que ver con que al fín y al cabo sea el mejor representante de España? O sea según tú, si hace 200 años Fernando VII se fue por patas no una si no 2 veces, lo que estamos desterrando es una forma de gobierno. No un gobernante, ojo, supongo que requiere menor reflexión, estoy de acuerdo contigo en varias cosas, pero es tan exagerado decir que Cataluña es un lugar donde los dragones existen como decir que echar a un rey implica la necesidad de desterrar una forma de gobierno, que por cierto es buena.
AZOTE escribió:No soy especialmente llorón ni victimista pero, ¿sabías que hace 400 años ya existían aranceles a la explotación agraria gallega para poder subvencionar el déficit de Castilla?
Buena observación histórica, lo que no sé es qué quieres explicar con ello. Partiendo de la base de que Galicia pertenecía en la época al Rey de España, y que el Rey podía hacer y deshacer lo que quería en sus dominios, lo que no entiendo es que intentes darle un contexto que no tiene al asunto.
AZOTE escribió:Es más una cuestión de injerencias y explotación. Que la política pesquera de una de las flotas más importantes del mundo la marquen desde las costas de Plaza Colón tiene narices macho.
Si, por poner un ejemplo, te diesen a elegir, entre alguien que entiende de cosas marineras, de cabos, instrumentos de navegación, pesca y conveniencias en dicho mundo que dicta normas desde Madrid y un palurdo que no tiene ni idea de que es el mar, dicte normas desde el piso de abajo de tu casa (suponiendo que tú vivas en un segundo, un tercero lo que sea) ¿qué eliges?
Que más da que las normas se dicten donde, si quien las dicta no sabe, no sabe y ese es un gran problema de este país, muchas veces nos gobiernan personas que no tienen mucha mejor idea que tú o que yo de lo que tratan y de lo que enfrentan.
Supongo que me captas en este sentido. ¿Le das de verdad importancia a "desde donde viene la norma"? ¿En serio me lo estás diciendo? Un conocedor de una materia no hace falta que te envíe normas desde el piso adyacente al tuyo, no hace falta que te describa estrategias en la ciudad de Pontevedra, hace falta que sepa de lo que habla y que sepa lo que hace, porque si no menudo plan.
Esa es una de las cosas que comparto contigo, es decir quien dicta una normativa pesquera, tendrá que saber a que se enfrenta, pero ¿que más da desde donde te mande las directrices que diferencia hay que te las mande desde la plaza de colón a que te las mande desde el frente de la tumba de Blas de Lezo y Olavarrieta? ¿En Nombre de España no se pueden dictar normas marineras? ¿No pueden existir normas dictaminadas por el gobierno central? Pues menudo concepto el tuyo, en serio.