Dalamar escribió:GTO escribió:Y que es un top, para mi es un top, el piloto que le das el mejor coche de parrilla y gana, y creo que Alonso o Vettel con el coche de Hamilton, ganarían el campeonato, sea quien sea su compañero. ¿que cual es mejor? solo lo sabríamos si compartieran equipo. No considero a dia de hoy un top a Kimi, por que no tendría claro que ganara con el mercedes de este año, fuera quien fuera su compañero.
Cual es el mejor coche de la parrilla? porque esta claro que vettel necesita el coche que se ajuste a su manera de pilotar y puede que el mejor de la parrilla no se ajuste a eso.
Noo, es al reves, Vettel tarda mas en acoplar su pilotaje a un coche nuevo, no que si el coche no se ajusta a su manera de pilotar.
A un coche que tiene un segundo mas rapido por vuelta que los demas, se ajusta cualquiera.
Por otro lado imaginemos que el mejor coche de la parilla es el X y ese coche esta hamilton y yo, hamilton ganaria fijo, pero seguro que si fuera alonso/vettel el compañero de hamilto y ganara hamilton se daria mas merito a las victorias de hamilton ¿no?
No entiendo donde quieres llegar aqui.
Hay varios pilotos corriendo a dia de hoy con al menos un titulo mundial en su casa... asi que por lo que tu dices todos ellos son pilotos TOP del mismo nivel por haber ganado (con o sin el mejor coche de la parrilla) asi que tu clasificación quedaría en que kimi, alonso, vettel, hamilton y button están al mismo nivel según tu definición de TOP.
No he dicho nada parecido a eso.
Hay dos pilotos que tienen al menos un titulo mundial en su casa, que son Kimi y Button, pero ambos han tenido varios años malos
Kimi fue superado por su compañero en 2001, 2002, 2008, en 2009 Massa le ganaba hasta el accidente. y en 2014
Button fue superado por su compañero en 2008, en 2010, en 2012 y apuesto a que en 2015 tambien sera vencido.
Alonso fue superado en 2007
Hamilton en 2011
Vettel en 2014
Creo que Esta claro que si ponemos a Kimi en el mismo coche que a Alonso, gana Alonso, y estoy seguro que caeria ante Vettel.
Button ha echo un 2-1 ante Hamilton y estoy seguro que caerá ante Alonso.
Esta es mi valoración a día de hoy. veras que en todo momento me baso en datos y no hablo que a mi Button no me trasmite como Piloto, o Kimi no me gusta como persona, por varias acciones en el pasado, fuera de pistas...
Si este año Vettel cayera ante Kimi, o Alonso Cayera ante Button, probablemente les bajare de mi valoración un escalon. pero no por un borrón en sus carreras.
GTO escribió:Vettel tiene las fortalezas por las que para mi es un grande, por un lado, es un gran clasificador, posiblemente el mejor de la parrilla, mentalmente, para su juventud, tiene una fortaleza mental tremenda, para mi el que mas afrontando carreras decisivas, tiene un gran ritmo de carrera, peor que el de alonso y es un buen adelantador, menos que Lewis, eso si.
Es un gran clasificador pero el año pasado no lo fue. Tiene mucha fortaleza mental pero "llora" por la radio para quejarse como todos o como muchos, pero cuando es el quien tira la piedra luego esconde la mano. Tiene un gran ritmo de carrera cuando la carrera le va bien y tiene un coche a su gusto y aun asi comete fallos como otros muchos. Adelanta muy bien, pero no siempre, como otros muchos. Y vuelvo a reiterarme vettel es bueno cuando esta como, yo necesito ver que todas esas caracteristicas las demuestra cuando el viente le viene de cara.
Es un gran clasificador por que tiene mas del doble que Alonso y es el tercero de la historia con 8 temporadas.
Eso de que "llora" y tira la piedra es tan subjetivo que va mas en los gustos, desde mis entendederas, Vettel es de los mas correctos en sus declaraciones desde siempre. El Team radio para mi son conversaciones de alcoba.
Tu valoras un piloto de esa manera, cuando viene el viento de cara, yo creo que en Abu Dhabi 2010 tenia el viento de cara, y cuando trompeo en 2012 en Brasil se le puso el viento de cara, y hay muchas mas ocasiones. Y te aseguro que en ambas ocasiones desee que pringara y ganara Alonso, pero hay que querer apreciar la dificultad de la situacion en el contrario.
GTO escribió:Una pregunta, Si Button superara en puntos a Alonso este año ¿dejaría de ser un Top para vosotros? Para mi no.
Si eso se debe a un alonso desdibujado que no da pie con bola, que se ve superado en todo claramente por button, que el coche va como un tiro y el no consigue llegar a la Q3, que se comete errores de pilotaje...para mi pasara a ser un fiasco.
saludos.[/quote]
Si Alonso no da pie con bola, y tiene errores de pilotaje y a Button le va bien, yo tendria claro que es que no se adapta bien al coche, pero a Alonso es muy dificil que le pase esto, ya que es una de sus mejores características como piloto. El error estaría en medir a Alonso solo por esta característica, tanto en lo positivo como en lo negativo.