Rase escribió:A que si en las normas pone que los monoplazas rosas son ilegales y veo uno necesito un ingeniero para ractificarlo, claro, claro
Si las normas ponen que el morro no debe torsionar y el alerón no estar por debajo del fondo, y yo lo veo, creo que con buena vista sabes si es legal o no.
puede ser que RBR ha conseguido desarrollar un material que flexa en carrera, y es relativamente rigido en parado, conscientemente sabiendo como son las pruebas oficiales de homologacion de la fia y la FIA tiene establecido que la flexibilidad se mide con una prueba en parado y no valen las pruebas de buena vista, así de sencillo y de complejo
Pues macho, estás diciendo lo que estamos diciendo todos, que según el reglamento es ilegal, pero las pruebas de la FIA son ineficaces para atestiguarlo.
No, yo no digo que sea ilegal, digo que han sabido hacerlo no sancionable
es como el limite de velocidad, si tu sabes que era a 120, pero que hay un margen de permisibilidad del 10 % , yo iba simpre a 130 de gps, sabiendo que ahi no hay multa, es ilegal por que voy a mas de 120, pero no tiene castigo por que he estudiado como sanciona la DGT...
En cuanto a "si tienes buena vista... " directamente no vale, es como si la G civil te echara las multas a ojo... las reglas no se cambian en funcion de las mejoras, si tu mañana inventaras un cacharro para engañar al radar, y puedas circular a 150 km/h sin que el radar de la dgt te caze, no tendrias multas hasta que se actualizaran esos radares, o se cambiara la norma, para poderte sancionar por otro metodo, pero la guardia civil no te podria multar por exceso de velocidad a ojo como tu dices, a no ser que se volviera a cambiar la norma y se volviera a autorizar a los civiles a multar a ojo...
las cosas no son tan simples. aqui el problema esta siempre en que la Fia esta tan por encima de lo mundano, que no explica el porque de las cosas en profundidad, pero estoy seguro que quieren meterle mano a RBR, pero no lo pueden hacer sin cambiar las normas, los demas equipos lo saben y estan esperando callados a que la Fia siga sus procedimientos y cambie la norma, o declare que con las reglas y controles actuales, tiene que permitir los alerones a todos los equipos, si pasan el control que recoge las normas.