Kaitt escribió:
Catalán y Castellano tienen el mismo estatus aquí en Cataluña, yo que he sido estudiante hace unos años , nunca he visto esa "discriminación" sobre el Castellano ... es mas, era lo mas normal del mundo tener el libro en catalán, el profesor dar la clase en catalán o castellano (cada uno donde mejor se defendía) y los alumnos usar la lengua que gustara para hacer preguntas, no había imposición... la nueva ley del Sr.Wert (mira que me cuesta llamarle señor pero ante todo educación..) aplica que en una clase de 30 con que tan solo 1 de ellos quiera hacerla en castellano ya se tenga que hacer íntegramente en castellano. ¿Eso no es imposición?
Cuando el nivel de educación en Cataluña precisamente es superior a la media Española (incluido la materia de lengua castellana, a las notas de selectividad me remito) , no entres al trapo a echar mierda ... quien quiera adoctrinar a sus hijos únicamente en castellano te aseguro que hay centros privados en Cataluña que te asegura no tocar o tocar solo parcialmente el Catalán.
Dicho todo esto , termino por aclarar que yo personalmente soy más Castellano parlante.
Buenas tardes, aún no he leido el hilo entero pero me ha llamado la atención este dato, ¿podrías decirme de donde lo sacas?, he intentado contrastarlo pero lo único que he encontrado es esto:
[url]http://www.abc.es/fotos-sociedad/20130128/media-aprobo-selectividad-2012-1504041101382.html
[/url]
Es solo curiosidad, voy a seguir leyendo...