FERRARI.FOREVER escribió:Marshall escribió:Mejorará el agarre mecánico con los Slick, darán más estabilidad en frenada pero en términos de agarre al asfalto no tienen nada que ver. Lo fundamental es el apoyo aerodinámico. Lo demás es una cuestión de mínimos.
eing.....el slick al ofrecer mayor superficie con el suelo ofrece mayor grip, agarre, mejorando asi la traccion,la velocidad de paso por curva y la propulsion
Esto es cierto SOLO si lo dices respecto a los neumáticos actuales bajo las mismas condiciones de carga aerodinámica.
FERRARI.FOREVER escribió:....el slick se introduce para contrarestar la "perdida" de aerodinamica....claro que tiene que ver en terminos de agarre al asflato...actua como un chicle XD
Esto no.
Los Slick NO van a contrarestar TODA la pérdida de agarre por la reducción de carga aerodinámica. Vamos, ni en bromas.
Los Slick no van a dar ni un 30% del agarre que se pierde con la reducción de carga aerodinámica. Y la inestabilidad en frenada, la falta de tracción y la pérdida del paso por curva que supone la restricción aerodinámica no te la compensan los Slick ni en sueños, vamos, ni delirando.
Los Slicks evitarán una degradación que con los actuales neumámitos y la nueva restricción aerodinámica sería inviable, Y POCO MÁS.
Saludos.