Ross Brawn: "Tengo la conciencia limpia"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor BASION » 08 Abril 2009, 17:23

Pues yo creo que este coche hubiera rodado igual con el motor Honda....

Creo como Meteoro que implementar el difusor en los monoplazas no es tarea fácil... rediseñar en algunos casos el coche entero...

A mi lo que me da coraje,... es que este año "iban" a tener menor Downforce... pues no, tienen más,es decir.... los objetivos de la FIA a la mierda....y encima les doy slicks..y más apoyo delantero!!!. vamos hombre para cortarse las venas...

¿por qué no se hicieron difusores de este tipo en anteriores años?...

la razón es muy sencilla... tenían mucho alerón trasero... de sobra.. encima el downforce que conseguían con ese alerón trasero (amén de otros dispositivos aerodinámicos) servía para quitarle "aire" a los que venían detrás...

Como he dicho en muchos de mis comentarios en otros hilos "los ingenieros conseguiraán el mismo apoyo aerodinámico que en anteriores años sin ningún tipo de aletín y con un alerón trasero más pequeño"

Pues aquí está.... para mi el difusor no es legal, creo que haría falta que alguien definiera lo que es un difusor, y si puede permitir que el aire pase por encima por debajo o a través de él...
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor meteoro » 08 Abril 2009, 17:48

BASION escribió:
A mi lo que me da coraje,... es que este año "iban" a tener menor Downforce... pues no, tienen más,es decir.... los objetivos de la FIA a la mierda....y encima les doy slicks..y más apoyo delantero!!!. vamos hombre para cortarse las venas...

¿por qué no se hicieron difusores de este tipo en anteriores años?...

la razón es muy sencilla... tenían mucho alerón trasero... de sobra.. encima el downforce que conseguían con ese alerón trasero (amén de otros dispositivos aerodinámicos) servía para quitarle "aire" a los que venían detrás...

Como he dicho en muchos de mis comentarios en otros hilos "los ingenieros conseguiraán el mismo apoyo aerodinámico que en anteriores años sin ningún tipo de aletín y con un alerón trasero más pequeño"

Pues aquí está.... para mi el difusor no es legal, creo que haría falta que alguien definiera lo que es un difusor, y si puede permitir que el aire pase por encima por debajo o a través de él...

me temo que estas equivocado, tiene menos down force que el año pasado, en cambio tienen los silcks, que son como dos segundos por vuelta, la diferencia esta en que ganan tiempo en las curvas lentas (apoyo mecanico) y lo pierden en las rapidas, lo que ocurre que es mayor la ganancia de las lentas.

si no montaron estos difusores antes, es por que las reglas no eran las mismas, distintas medidas y distinta ubicacion.

recuerdas cuando en otros follones (alerones y suelo movil por ejemplo) hablabamos del espirito de la normal, que si alegal etc etc, pues aqui lo mismo, cumple las normas, pero parece que no cumple el espiritu o esto es lo que dicen.

lo que no se puede hacer es ilegalizar algo porque hace bien su trabajo, o muiy bien, si es legal lo es y si no tambien, pero esa vara de medir no es justa.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Marshall » 08 Abril 2009, 17:56

El McLaren no anda con el motor Mercedes Black Label y el Brawn vuela con el motor Mercedes LT.

Blanco y en botella.....

La diferencia es claramente aerodinámica. El Brawn no es solo mucho más estable al frenar y abrir Gas, sino que también tiene mucho más grip aerodinámico, el paso por curva es bestial, y eso es cosa de los difusores, y no hay más que rascar.

Si, Brawn puede tener el coche mejor pulido aerodinamicamente, pero no se trata de eso, se trata de diferencias de 8 y 10 décimas con Ferrari, Renualt, etc.

Ya lo dijeron en Renault: Sin pulir el diseño del fondo plano, el difusor Brawn incrementaría el downforce del R29 sobre un 15% ya mismo, pudiendo llegar al 40% con un rediseño completo de la aerodinámica.
Eso es una bestialidad. Eso son dos segundos por vuelta.
Marshall

Mensajepor GTO » 10 Abril 2009, 11:48

meteoro escribió:
lo que no se puede hacer es ilegalizar algo porque hace bien su trabajo, o muiy bien, si es legal lo es y si no tambien, pero esa vara de medir no es justa.

lo has clavado meteoro, lo has clavado... Esto es castigar al que lo ha echo mejor por que los poderosos lo han echo peor...
Este tipo de noticias, como el fake de marca de las trampas de brawn, son un patetico intento de presionar a la FIA, para que esta semana declare ilegal una genialidad que ya ha declarado legal, un intento de calentar a un sector de la aficcion con el fin de presionar. En fin, una pena...
Imagen
GTO

Anterior

Volver a Noticias