Kurt escribió:jdvp escribió:Kurt escribió:8) Una cosa es cierta, y si un piloto como Fernando dice que a eleccion de ese compuesto es ridicula, creo desde ya que el blando cuantas menos vueltas mucho mejor, pero ponerlo de inicio, solo lo veo bien si te va a durar un minimo de 8 o 9 vueltas (en este circuito) y con un rendimiento bueno, si es un neumatico al que no se le puede confiar mas de 5 o 6 vueltas entonces lo pondria al final, ya que creo que es mejor perder alguna posicion en la salida que no que te pasan 10 monoplazas en el primer repostage y luego tener que adelantar.
Si, pero esos coches a los que tienes que adelantar tendrán que ir con blandos mientras tu vas con duros durante mas vueltas¿estás seguro de que eso no beneficia??![]()
Considero que llevando tu duros en las ultimas ocho vueltas y la mayoria que va delante blandos no te debe beneficiar normalmente porque antes has perdido mucho tiempo al ir detras de monoplazas mas lentos que te han adelantado (y algunos con grandes cargas de gasolina) en el respostage de tu primera entrada prematura por llevar blandos. El fenomeno Kubika que paso en Australia no es lo habitual porque hubo la entrada de safety y esto acorto las distancias que habia entre los monoplazas (dificil que se repita en un circuito como el de China), ademas Australia era la pimera carrera y no creo que Williams por ejemplo arriesgue metiendo los superbandos tantas vueltas como alli lo hizo, y en principio al final de la carrera tambien hay mas goma en pista y deberia mejorar algo el desgaste de los superblandos. De todas formas lo importante creo es saber adaptar las estrategias a los acontecimentos de la carrera.
pues mira vettel en australia y rosberg, lo perdieron todo por poner blandos en el ultimo sting.