todo lo que podia salir mal, salio.

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Abril 2009, 01:42

Simplemente se la jugaron, salió mal y santas pascuas. Es muy difícil en ese momento saber con certeza que es lo que conviene, se decide un modo de operar y este funciona o no, pero como todo en esta vida.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

EXTRAIDO HACE UNOS MINUTOS DEL BLOG DE LOBATO.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 20 Abril 2009, 10:17

¡QUÉ LOCURA!

En tres carreras hemos terminado una tras el coche de seguridad, empezado otra tras él y acabado la tercera antes de tiempo. Yo no sé si esto tendrá que ver con el cambio climático, pero como sigamos así veo que en Bahrein nos vamos a ahogar. La carrera de ayer comenzó mal antes de empezar. No interesaba la lluvia. Para una vez que el R29 iba más o menos bien en seco, comenzar con lluvia no era lo más aconsejable. A partir de ahí sólo cabía esperar en la conducción de Fernando y Vettel sobre agua para abrir hueco. Pero tampoco. No sólo llovía, también la FIA decidía comenzar la carrera tras el safety car. Pedro no estaba de acuerdo conmigo, pero yo pienso que empezar tras el safety es matar la carrera. Comprendo que una salida con esas condiciones hubiese sido peligroso, pero esto es Fórmula 1 y los que están en los coches personas con cabeza. Además, no cambio nada durante el resto de la carrera. La visibilidad fue la misma todo el tiempo y las condiciones de la pista prácticamente idénticas. Subí a la cabina con Martin Brundle y él estaba tan enfadado como yo. En su época no se hubiese salido así. Él me decía que los pilotos son como gladiadores, son luchadores y deben hacer frente a todos los problemas y dificultades que puedan surgir, siempre y cuando no sea una locura correr.

En fin, que todo comenzó mal y siguió peor. La decisión de Renault de llamar a Fernando a boxes en la vuelta 7 cuando iba detrás del coche de seguridad fue una temeridad que salió mal. Fernando por radio comunicó al equipo que no estaba de acuerdo y Charlie Whiting apretó el botón para informar a los equipos que el safety se marchaba en esa vuelta justo cuando Fernando había entrado en el pit lane. Un desastre. De haberse quedado en pista hubiese podido llegar hasta la vuelta 13, la misma que Webber y a partir de ahí la historia podría haber sido diferente.

Fernando se fue enfadado hacia Bahrein también por algo que quizá os sorprenda. Se fue enfadado porque tras la carrera se dio cuenta de los riesgos que había tomado, de que por primera vez en mucho tiempo llegó a pasar miedo en la pista.

http://www.formulalobato.com/
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Sami » 20 Abril 2009, 10:25

GTO escribió:
y basandome en que nadie sabia realmente cuando pararía el CS, creo que el muro de renault, miran la pantalla del satélite, y viendo lo que hemos visto todos de esa gran masa azul, que indicaba que la lluvia iba a seguir igual durante mucho tiempo (como ha sido) pensaron, "si esto sigue igual, ¿cuanto tiempo estuvimos así en Fuji 07? a si, 18 vueltas, "pues si vamos a estar 18 vueltas, el primero que entre, todos los demás tendrán que ir entrando y ponerse detrás, por que si estamos muchas vueltas, lo suyo es entrar, cargar y poner gomas de cara a la reanudación... (incluso con menos vueltas de CS)
resultado Alonso Primero y repostado...

Esa teoría es sensata pero tiene un fallo, Alonso de una manera u otra siempre sería el primero en parar, no había ninguna necesidad de adelantar la parada, además cuanto primero entres mas cargado vas a salir con el coche sin ninguna necesidad, puedes seguir quemando gasolina sin problemas, otra cosa es si observas que alguien se prepara para repostar, pero parece que ese no era el caso.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor BASION » 20 Abril 2009, 10:35

He recibido una noticia bomba

En Barhein han plantado "papas" en el desierto en espera del circo de la F1...

Dado que las posibilades de lluvia aumentan cuando van a correr los coches o las motos a los circuitos, las autoridades de Barhein han decidido plantar una buena cosecha de Papas para que les dure todo el año....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No es broma, me lo ha dicho un mono de gibraltar que traduce el árabe de cuando trabajó en la tienda de un indio en la Roca....
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

EXTRAIDO HACE UNOS MINUTOS DEL BLOG DE VICTOR SEARA.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 20 Abril 2009, 11:56

Renault. El coche parece que funciona bien después del nuevo suelo/difusor. En seco, y a pesar de las pocas vueltas que había dado el sábado Alonso con él, y de que en clasificación fue con poca gasolina, Fernando aseguraba que el coche va francamente mejor. La lluvia y el desastre del pitstop lo transformaron todo. Tengo confianza de que el coche va a ir bien en Bahrein, un sitio donde se necesita mucha tracción. Con el motor de este año puede que sí vayan bien.

McLaren. La lluvia y una estrategia correcta les ayudó a maquillar, una vez más, las limitaciones de su monoplaza. Los pilotos aportaron lo suyo, aunque Hamilton arriesgó más que Kovalainen, quien estuvo a rueda del británico todo el tiempo, manteniéndole siempre a unos pocos metros de distancia, y cada vez que se salía Lewis, le superaba. Al final, Hamilton no pudo. Les veo muy atrás en Bahrein.

Ferrari. Que mal ambiente hay allí. El primer comentario que me hicieron ayer mis colegas italianos, después de la carrera, fue el de: “¿Has visto la gran carrera de Kimi?”. Le adelantó hasta el safetyCar, por poco: “Falta de velocidad”, dijo el finlandés. Lástima por Massa, del cual se esperaba poco en esas condiciones pero estaba haciendo una carrera realmente digna hasta su abandono.

RedBull y Brawn. Van a dominar en Bahrein, tanto si llueve como no. Pero tal cual está la cosa en la F1 este año y después de lo que pasó en MotoGP la semana anterior, vaya uno a saber. De todos modos, haya agua o no, estarán arriba otra vez. Puede que con Brawn adelante, nuevamente.

Retransmisión. Me siento cada vez más cómodo, mas suelto, creo que he resuelto en mucho el problema de mi tono (aunque me falta) y en Bahrein estaré al cien por cien. Espero que veáis los libres del sábado. Sobre lo de la publicidad no puedo deciros nada, porque no depende ni de Antonio, ni mucho menos de mí. Que más quisiéramos nosotros. En Shanghai teníamos una visión directa espectacular, que supera en mucho la pobre realización que muchas veces ofrece la FOM y es la que vosotros veis. Por eso intenté remarcar lo que me parecía interesante, y que por supuesto, no se estaba viendo. Lo que veis, pues ya lo veis en pantalla, aunque muchas veces haya que decir algo sobre ello, por supuesto.

http://www.clubf1alonso.com/blogvictorseara.htm
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Kurt » 20 Abril 2009, 13:21

8) A mi no me parecio una decision correcta, ya que si fernando iba a repostar en la vuelta 11 lo hubiera aguantado detras del safety hasta la 10, pero tambien hay que ver que en Renault vieron que Rosberg y Sutil entraron a box, y pudieron llegar a pensar que si entraba alguien mas mejor salir el 18 cargado que no el ultimo. de todas formas todos olvidais que la mala estrategia se arreglo con la salida del segundo safety, en ese momento su estrategia era la misma que la de Hamilton o Kovalainen, y estos puntuaron. 8)
Kurt

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 20 Abril 2009, 13:27

ojo todo esto no quita que fernando hizo un carreron, salio el ultimo depues de repostar y llego a remontar once puestos eso es por que peleo, peleo lo que no supo pelear su equipo con las extrategias.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Magic » 20 Abril 2009, 13:56

Yo creo que sino llega a hacer el trompo hubiera acabado en puntos
Magic

Mensajepor Periz » 20 Abril 2009, 15:49

Se precipitarón, no hay mas vuelta de hoja. De acuerdo que viendo la imagen del satelite iba a llover un buen rato, de acuerdo que pensaran que todos iban a entrar con el SC en pista, hasta ahi todo bien, pero vamos a ver, ibas a ser el primero en entrar tanto si estaba el SC en pista como si no, lo cual era lo peor de tu estrategia, por lo menos aguanta ahi hasta que te toque,,, y si de repente empiezas a ver que tus rivales empiezan a entrar estando el SC en pista, pues tu detrás, pero no lo adelantes tu parada¡¡¡.

Bueno, la buena notica es que tenemos coche, o por lo menos mejor coche ¡¡¡

Un saludo a todos.
Periz

Mensajepor MagicNano » 20 Abril 2009, 16:15

Sami escribió:
GTO escribió:
y basandome en que nadie sabia realmente cuando pararía el CS, creo que el muro de renault, miran la pantalla del satélite, y viendo lo que hemos visto todos de esa gran masa azul, que indicaba que la lluvia iba a seguir igual durante mucho tiempo (como ha sido) pensaron, "si esto sigue igual, ¿cuanto tiempo estuvimos así en Fuji 07? a si, 18 vueltas, "pues si vamos a estar 18 vueltas, el primero que entre, todos los demás tendrán que ir entrando y ponerse detrás, por que si estamos muchas vueltas, lo suyo es entrar, cargar y poner gomas de cara a la reanudación... (incluso con menos vueltas de CS)
resultado Alonso Primero y repostado...

Esa teoría es sensata pero tiene un fallo, Alonso de una manera u otra siempre sería el primero en parar, no había ninguna necesidad de adelantar la parada, además cuanto primero entres mas cargado vas a salir con el coche sin ninguna necesidad, puedes seguir quemando gasolina sin problemas, otra cosa es si observas que alguien se prepara para repostar, pero parece que ese no era el caso.

mas que sensata y es la que comparto con GTO, Sami tu imaginate que que sale bien la jugada, los 10 coches que entraron en la q3 son los primeros en parar, con lo cual por lo menos se le pondrían por detrás los redbull, los brawn y algun coche más a excepción de sutil que iva descargado y estaba por delante de fernando, y fijate que casualidad sutil casi puntúa, la pena fue el trompo de Alonso si no podría haber quedado entre kovalainen y hamilton perfectamente, en conclusión la decisión no fue del todo erronea, lo malo fue que Safety entro en la vuelta siguiente, si por lo menos hubiese tardado 3 o 4 vueltas más los redbull tendrían que repostar los brawn un poco después, y a lo mejor salían detrás de fernando o solo un poquito por delante, y con muchos coches sin hacer su parada,

haber si para bharein tenemos un poco de suerte, porque parece que ha Alonso lo ha mirado un tuerto
Imagen
MagicNano

Mensajepor Sami » 20 Abril 2009, 17:04

Bueno, ya no merece la pena dar mas vueltas, eso es lo que hay, independientemente del tema del coche de seguridad y el trompo que eso fue lo que mas daño le hizo, lo cierto es que Renault ha dado un paso hacia adelante muy importante y los Red Bull y sobre todo los Brawn ya no están tan lejos.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Adri_F1 » 20 Abril 2009, 18:59

Sami escribió:Bueno, ya no merece la pena dar mas vueltas, eso es lo que hay, independientemente del tema del coche de seguridad y el trompo que eso fue lo que mas daño le hizo, lo cierto es que Renault ha dado un paso hacia adelante muy importante y los Red Bull y sobre todo los Brawn ya no están tan lejos.

dice que no estan tan lejos los brawn......porque llovio y tuvieron problemas con los neumaticos sino..........en seco son inalcanzables, ya veras en barhein
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Adri_F1

Mensajepor carter18 » 20 Abril 2009, 19:10

Una carrera decepcionante, Rinol y sus torridas estrategias de nuevo... a ver si para Bahrain hacen un mejor trabajo, porque ya es el colmo de los colmos!
Imagen
carter18

Mensajepor MagicNano » 20 Abril 2009, 20:13

Sami escribió:Bueno, ya no merece la pena dar mas vueltas, eso es lo que hay, independientemente del tema del coche de seguridad y el trompo que eso fue lo que mas daño le hizo, lo cierto es que Renault ha dado un paso hacia adelante muy importante y los Red Bull y sobre todo los Brawn ya no están tan lejos.

es lo que nos queda sami, Alonso tiene 4 puntos 11 menos que barrichello que es segundo y 17 de jenson tampoco son tantos :wink:
Imagen
MagicNano

Mensajepor ismaelito.com » 20 Abril 2009, 20:23

BASION escribió:He recibido una noticia bomba

En Barhein han plantado "papas" en el desierto en espera del circo de la F1...

Dado que las posibilades de lluvia aumentan cuando van a correr los coches o las motos a los circuitos, las autoridades de Barhein han decidido plantar una buena cosecha de Papas para que les dure todo el año....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No es broma, me lo ha dicho un mono de gibraltar que traduce el árabe de cuando trabajó en la tienda de un indio en la Roca....

:lol: :lol: :lol: es que me meo Basion..... :lol: :lol: :lol: :lol:
#ForzaSchumi
ismaelito.com

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias