iekara escribió:Hay que ver que frikis somos en mi empresa...hemos patrocinado escuderías durante 5 años y nunca hemos preguntado si tienen tunel del viento...es más, me he leído los contratos y, flipad, tampoco lo menciona...lo sé...increible...fijaros si somos raros que cuando hemos patrinado un equipo (de F1 u otra cosa) lo hemos hecho basándonos en:
- Visilidad de nuestra marca (cuánto nos cuesta y cuánta gente lo va a ver).
- Identificación con nuestros valores (pilotos españoles, torneo que se juega en nuestro país, imagen de liderazgo...)
- Qué nos aporta a nivel de RRPP (Relaciones Públicas)...entradas, pases, viajes, días con el tenista, el piloto o su primo hermano, etc...
Si yo quiesiera patrocinar Campos (que no quiero) lo único que les pediría es un plan de viabilidad a tres años (los que dura el contrato habitual de F1) es decir, que me aseguraran que el equipo iba a competir ese tiempo. Y el motivo de patrocinarles sabiendo que no es un equipo ganador sería:
- la visibilidad en España (sale mucho en prensa porque es español).
- identificación nacional...empresa española apoya equipo español.
- entradas...y días con Adrián...
Y, francamente, mientras me garanticen que van a correr (con números oficiales auditados por McKenzie), si las pruebas del viento las hace Dallara, Adrián en Alzira o Jose Ramón Carabante en Murcia, me dan igual...
Besos
Iek.
Pues la verdad es que parece que sois ingenuos, si, no se como podéis seguir trabajando después de saber los datos que son realmente importantes y a los que no hacíais caso.

Ahora en serio, muchas gracias por la lección, muy interesante como casi todos tus post, sigue sigue...