Lástima que me he perdido este intenso debate, pero solo quiero dejar claro que estoy de acuerdo con quienes dicen que Hispania debería haber rodado previamente, es mejor empezar un año más tarde a empezar probando en pista...Aunque visto el percal, es bastante inteligente el empezar como han empezado, más que nada por que de tener 0 sesiones previas de entrenamiento a tener 4 va poco para los nuevos, NUEVOS, que sepan o no del tema más o menos es indiferente, pues no tienen la experiencia previa del resto que llevan año tras año...
Me parece absurdo defender a Hispania alegando solo españolidad, aunque sea en parte, pero mas absurdo me parece negarles la entrada echándoles toda la mierda a ellos, sean ingleses o de Islandia, sin ir más lejos Mr. Fittipaldi aquí se ha "jartao" a decir que "si no fuesen españoles y fuesen ingleses otro gallo cantaría" haciendo referencia a que las críticas serían mayores, pues parece a priori que el hecho de que se critique a Hispania tanto y no a Lotus o Virgin, que son igual de nóveles (ya ves tú que son 4 horas dando vueltas a jerez 3 de ellas con lluvia) es por que son españoles.
¿NO?, ¿no es por que sean españoles? ¿Entonces por qué si fuesen ingleses tendríamos que criticarlos? ¿Habiendo un inglés como la copa de un pino como director de Virgin? Es que hasta donde yo sé, allá donde sale Virgin no he visto ni un pero, ni una coma entre dos críticas a Virgin, eso desola de una guerra napoleónica tu teoría.
Yo solo puedo sacar a relucir que no fastidia a quienes hablan así la manera en que entran, si no la nacionalidad de quienes apoyan dichos proyectos y ya es triste seguir tragando con un tópico muy a la española: echarnos piedras sobre nuestro propio tejado. Miradlo de frente, es que si realmente fuese por que no gusta ver a coches doblados, poca gente vería la fórmula 1, poca gente vería en general las carreras...Es tan peligroso esto de doblar, que sigue existiendo Le mans, o la Nascar o..., no me lo explico.

Y no me lo explico por que el problema no es doblar 4 veces a un piloto, no.
Seamos realistas por un solo instante, es mejor que nada el entrar y poder llegar a ser "algo", es mejor poder decir "estuve allí y lo intenté" a desear ocupar el lugar que se queda vacío por que no te atreves a arriesgar...
No obstante y así termino, no llevamos muchos años sin chicanes móviles, por que hasta donde yo sé solo el año pasado despues de 550.000 años con F1 a las espaldas (en mi caso solo 16) hemos dejado de ver al típico equipo que es doblado 200 veces, y mirando en los archivos de este mismo foro jamás he visto bombardear si quiera a los más recientes casos, por algo será que ahora de pronto, "pica"...
Edito: Se me olvidaba algo: Estoy totalmente de acuerdo, prefiero una F1 sin chanchullos y demás historias pero no mezclemos churras y manteca, pues eso es una cosa y otra preferir ver a equipos que pueden llegar a más fuera de la lista solo por que la peña pretende que empiezen siendo al menos igual de rápidos que el más lento...Nadie empezó, empieza o empezará siendo dios sin aprender a serlo previamente. Y se aprende en la pista con más o menos éxito tomando como profesores a quienes corren contigo y te doblan 20 veces.