Sami escribió:
Y la táctica de Red Bull ¿era la correcta? ¡¡¡ vamos !!! ni de coña, una escudería con una superioridad aplastante durante todo el campeonato llega a la última carrera y queda a merced de su rival, ¿esa es una táctica correcta? pues si eso es correcto que baje dios y lo vea, la última carrera que decidió el título no la ganó Red Bull la perdió Ferrari que es algo totalmente distinto.
Si en el muro de Ferrari hubiera estado Marc Gené o alguien que pensara lo mismo hoy el título sería de Alonso, Red Bull tenía póquer de ases y tiró las cartas para jugar a la carta mas alta, puro azar, solo la torpeza de su rival unido a las circunstancias siempre imprevisibles de un gran premio en este caso plasmadas en un coche de seguridad permitió a Red Bull convertir en éxito lo que era un evidente fracaso.
Los dos títulos los ganaron con justicia pues yo soy de los que opina que son el mejor a diecinueve carreras y ellos lo fueron, desde ese punto de vista ni una sola objeción, pero eso no evita que el final de temporada de Red Bull fuera pésimo, muy mal gestionado, a la última carrera se tenían que haber presentado con los dos títulos en el bolsillo en lugar de salir a jugar a la ruleta rusa.
Y no me hables de igualdad porque eso es pura propaganda, la igualdad se defiende con echos no con palabras y Red Bull cuando necesito "favorecer" a alguien lo hizo sin dudar por Vettel pues nadie quita material de un coche para dárselo a otro, así que menos lirili y mas lerele.
- Que RB no ganara el campeonato antes fue por los errores de los pilotos y varios fallos de fiabilidad.
- Aquí nadie dice que la mejor táctica sea apostar por dos pilotos, desgraciadamente el problema de la ordenes de equipo es que apostar por un piloto desde el principio suele ser lo mejor.
- RB se ha negado a descartar a un piloto hasta que no lo hicieran las matemáticas, si tienes dudas como mucha gente de que no lo harían si fuese Vettel el que tuviera más puntos, me parece bien, eso ya lo veremos en el futuro.
- Sigues dale que dale con lo que paso en Silverstone, siempre mirándolo de la forma más negativa posible, ignorando que Vettel no tuvo culpa ninguna en quedarse sin esa pieza y que dijeron varias veces que no daba ninguna ventaja significativa(quedaron a una décima en clasificación y a más de 7 del resto) e ignorando que Webber gano la carrera y demostró que le sobra carácter para abrir la boca si algo no le gusta. Ahi actuaron mal pero tampoco bases todo en eso por que no es como lo pones y deja de pensar que Webber es Massa por que no lo es, a este si le toman el pelo le sobran para mandarlos a todos a la mierda y no me parece que su actitud de final de temporada sea esa.
- Cuando uno llega a final de temporada debes de mirar a la temporada en general no solo a la ultima carrera y si tu me hablas de que el error en la táctica de Ferrari convirtió el fracaso en éxito yo te digo que el error de fiabilidad de RB en Corea fue el que permitió a Alonso tener alguna posibilidad. Los dos son errores de los equipos, no?
- Desde Spa se empezó con una verdadera vergüenza de campaña, desde varios medios se empezó a criticar que RedBull no descartara a Vettel para el titulo y se apostara solo por Webber, esto lo dicen otro año y crees que es una inocentada, una diferencia de 28 entre ellos a falta de 6 carreras...os queria ver si eso se lo intentan hacer a Alonso

, pero claro, hacia 2 carreras Ferrari había dado un espectáculo que había que maquillar....Si lo hacian => Eran igual que Ferrari . Si no lo hacían => eran peores que Ferrari porque su razón es que querían favorecer al que iba detrás.
- Vettel desde Spa hizo una proeza igual a la de Alonso , encadeno carreras casi perfectas una detrás de otra y sin aquella rotura de Corea hubiera liderado el Mundial solo 4 GP después de que se pidiera su descarte y a falta de 2 para acabar. Mientras su compañero no fue capaz de ganarle ni una sola vez y solo en 2/6 carreras quedo por encima de Alonso.
- Pero aqui hay gente que aun tiene el valor de referirse a lo que hizo RedBull como una injusticia y parece que hay una mayor indignación con RB que con Ferrari, increíble!! los únicos puntos que alguien puede llorar son los 14 puntos que supondrían los dos dobletes si cambiamos las posiciones y que curiosamente son los que los han separada a final de temporada. No me quiero imaginar lo que hubiera pasado si hubieran hecho eso y al mirar la clasificación se dieran cuenta que Vettel hubiera sido campeón sin ceder esas posiciones.
- En resumen, Webber acabo tercero!!!! (superado por su compañero y por Alonso) por méritos propios, pero la gente aun llora los puntos que tuvo que regalarle el que resulto ser el campeón del mundo y se refieren a ello como una injusticia y que Webber debió de ser el campeón Y tu me dirás que tengo que darles la razón ??? ....No hay mayor ciego que el que no quiere ver.