GTO escribió:Gerhard Berger escribió:¿Experimento? ¿Ridículo? Cuando lo oigas no dirás lo mismo, eso te lo garantizo.
estoy convencido que estos motores seran mas eficientes y no tienen por que echar de menos las prestaciones de los v6, pero yo desde el año 97 he asistido a carreras en vivo y desde el 2006 todos estos años bien asisto a carrera o mejor, asisto a entrenos y... el cambio de v8 a v6 ya fue drástico en cuanto a sonido, por mucho que quieras la dulce melodía que rompe los tímpanos de un buen V, no la tendrás con un 1600, aunque produzcan mas decibelios, no es lo mismo, no se si me explico...
Perdona que te diga pero el sonido de un motor no viene por que sea V o L...Viene determinado por su movimiento, la fricción resultante de las piezas al moverse y los fenómenos físicos de las explosiones. Toda esta maquinaria, a más RPM, más suena, si tu pones un 4L turboalimentado a muchas RPM, sonará tanto o más atronador, y a ese sonido se le añadirá el turbocompresor, por eso suena más ronco, pero no menos contundente, simplemente no sonará como un motor actual por que tiene menos cilindros, pero sonará, y mucho por que sigue teniendo un gran régimen de giro. Osea los tímpanos se te romperán de la misma manera.
Y el ejemplo práctico y fácil es una simple lavadora, fíjate en el momento en que va tranquila y compara ese sonido con el momento en que centrifuga, la diferencia en cuanto a sonido es simplemente abismal.
Mira este video...El sonido mola un huevo y los motores de 2013 serán de este estilo.