Test Jueves 10 Febrero Jerez

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Test Jueves 10 Febrero Jerez

Mensajepor Josef1 » 10 Febrero 2011, 12:58

paualon escribió:
Ivaneg escribió:Para seguir especulando abro otra opciones que se me ocurrió aunque nunca llegué a escribirla por aquí. Necesidad de conocer el comportamiento de las gomas desde frio, ya sea para ver tiempo de calentamiento, rendimiento o desgaste. Explicaría que hicieran una vuelta lenta para enfriar la goma y después volver a forzar para ver como funciona.


Puede ser Ivaneg, esta claro que paran el coche muchismo entre una vuelta y la otra (en este circuito 15 segundos massa) y me parecen demasiados tambien para buscar una vuelta limpia, por lo que tu teoria me cuadra.

Edito:

ultimos comenterios de thef1

11:51
Realmente, los tiempos no tienen el más mínimo sentido en estos momentos. Massa rueda en 1:22s medios y luego gira en 1:28s medios. Se están probando aspectos relacionados con los sistemas del coche, pero nada relacioando con la competitividad. Cuando los tiempos sean más seguros les iremos transmitiendo medias de las tandas. Pero, por ahora, es inútil. Nadie en pista está trabajando ahora mismo en esas lides.

11:49
Massa vuelve a la pista y comienza una vuelta cronometrada. Sólo Sergio Pérez comparte el asfalto con él. El mejicano es el que más vueltas lleva hasta ahora (40), pues necesita todo un doctorado en Fórmula 1 de cara al inicio del Mundial.



haber si es cierto y nos poneis unas medias y tandas de los pilotos


Yo diria que el comentetaristas de thef1 no quiere narrar loq ue ocurre en la pista porque se ah ido a desayunar oh a fumar un cigarrito porque Hamilton y Rosberg estan en pista! :D :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Test Jueves 10 Febrero Jerez

Mensajepor paualon » 10 Febrero 2011, 13:01

bueno ya que los griegos se han puesto otra vez al dia vamos a poner unas tandas

Hamilton

5 1:23.854
6 1:23.728 -0.126
7 1:22.283 -1.445
8 1:22.454 +0.171
16 ----
17 1:22.519
18 1:22.713 +0.194
19 1:22.679 -0.034


Massa
6 1:23.670
7 1:23.727 +0.057
8 1:34.793 +11.066
11 1:21.046 -13.747
13 1:20.709 -0.337
19 1:35.182 +14.473
29 ----
30 1:22.275
31 1:28.487 +6.212
32 1:22.483 -6.004
33 1:36.536 +14.053
34 1:31.712 -4.824
35 1:31.015 -0.697
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Test Jueves 10 Febrero Jerez

Mensajepor Josef1 » 10 Febrero 2011, 13:03

12:00 h Tres horas de sesión, actualizamos la tabla de tiempos:

1. F. Massa (Ferrari) 1:20.709 - v36
2. S. Pérez (Sauber) 1:21.483 - v41
3. D. Ricciardo (Toro Rosso) 1:21.755 - v31
4. M. Webber (Red Bull) 1:22.257 - v30
5. L. Hamilton (McLaren) 1:22.283 - v20
6. V. Petrov (Renault) 1:24.453 - v14
7. J. Trulli (Lotus) 1:24.792 - v28
8. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:34.645 - v25
9. A. Sutil (Force India) sin tiempo - 03
10. P. Maldonado (Williams) sin tiempo - v02
11. T. Glock (Virgin) sin tiempo - v01

11:59 h Massa a boxes.

11:58 h Ahora Massa encadena tres giros superando el 1:30s. Hamilton se sitúa en 1:22s y Rosberg en 1:25s.

11:54 h Felipe Massa está repitiendo el trabajo de esta mañana: vuelta rápida, paso lento por recta de meta.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Test Jueves 10 Febrero Jerez

Mensajepor paualon » 10 Febrero 2011, 13:04

creo que ha vuelto del cafe je,jecon este escueto mensaje


Comentarios a cargo de Raúl Molina Recio
11:56
Massa lleva ya una tanda de seis vueltas alternando entre una en 1:22s medio y otras con tiempos muy lentos. Hamilton ha salatado a la pista y él sí rueda en 22s medios de forma estable. El británico lleva uan tanda de dos vueltas. Rosberg también está en pista, pero rodando en 1:25s medios.


no estan muy finos los de thef1 hoy
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Test Jueves 10 Febrero Jerez

Mensajepor BT-44 » 10 Febrero 2011, 13:07

Josef1 escribió:Que narices es esto que lleva el Mclaren?

Precisamente esto que piensas:

Josef1 escribió:Yo creo que es para medir la temperatura de los neumatico y conocer el efecto que tiene el Difusor sobre el coche!

Exacto, ambas cosas a la vez... pero por separado claro está ya que lógicamente unos son sensores de temperatura y otros sondas de presión. Aclarar que esto no es nuevo, lo que siempre me llama la atención es que por lo general en pretemporada es siempre McLaren quien recurre a estas mediciones como comprobación de los datos obtenidos en túnel y verificar así si todo está ok o requieren alguna modificación... el resto de los equipos (ahora no me acuerdo de alguno relevando info en pista) parece quedarse con lo que dice el túnel, que ciertamente si está bien calibrado es sumamente confiable... pero, no está de más.

Los sensores de temperatura son los de capuchón negro que obviamente están sobre los neumáticos:

Imagen

Las sondas de presión las señalé porque son muy finitas:

Imagen

El resto de "cablerío" que se ve son simples mangueritas de silicona que conectan las sondas al sensor de presión. La estructura portante de todo el sistemita parece estar hecha en aluminio y si se fijan donde están las sondas de presión da la sensación de que ese plano es regulable en orientación... aunque de esto no estoy seguro pero sería factible.

Les dejo la imagen en alta resolución por si alguno quiere guardarla:

Imagen

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Test Jueves 10 Febrero Jerez

Mensajepor paualon » 10 Febrero 2011, 13:11

gracias por la aportacion BT-44, al final como dices Mclaren es de los pocos que suelen usar estos artilugios, como bien a recordado Ivaneg el año pasado usaron algo similar en los pontones.

Vamos a continuar un poco con el live

12:09 h Pérez a pista.

12:07 h Hamilton a boxes tras un stint en el que se ha mostrado muy regular, aunque sus últimos giros fueron algo más lentos que los primeros, seguramente por la degradación de las gomas.

12:06 h Rosberg a boxes (ahora sí se detiene), Trulli a pista, donde sigue rodando Hamilton.

12:04 h Sutil, todavía en boxes, no comenzará a realizar tandas hasta la tarde, ya que están dedicando la mañana a realizar comprobaciones de sistema en su VJM04. En Virgin y Williams, monoplazas todavía sin tiempo, pueden haber encontrado algún problema en sus respectivos monoplazas. Lo de Virgin no sería nuevo, ya que el año pasado en su estreno aquí en Jerez perdieron todo un día porque les faltaba una pieza, y ésta no llegó hasta la jornada siguiente. Por otro lado, Rosberg repite acción.

12:02 h Rosberg passa por el pitlane, práctica de salida en el pitlane y a pista.

12:00 h Tres horas de sesión, actualizamos la tabla de tiempos:

F. Massa (Ferrari) 1:20.709 - v36
S. Pérez (Sauber) 1:21.483 - v41
D. Ricciardo (Toro Rosso) 1:21.755 - v31
M. Webber (Red Bull) 1:22.257 - v30
L. Hamilton (McLaren) 1:22.283 - v20
V. Petrov (Renault) 1:24.453 - v14
J. Trulli (Lotus) 1:24.792 - v28
N. Rosberg (Mercedes GP) 1:34.645 - v25
A. Sutil (Force India) sin tiempo - 03
P. Maldonado (Williams) sin tiempo - v02
T. Glock (Virgin) sin tiempo - v01
11:59 h Massa a boxes.

11:58 h Ahora Massa encadena tres giros superando el 1:30s. Hamilton se sitúa en 1:22s y Rosberg en 1:25s.

11:54 h Felipe Massa está repitiendo el trabajo de esta mañana: vuelta rápida, paso lento por recta de meta.


parece que massa sigue con sus tandas de vuelta buena y vuelta mala, la verdad es que lleva ya un rato haciendolo, no recuerdo que alonso hiciera tantas tandas asi pero puede que si.

hamilton de momento rodando en tiempos muy regulares.

puede que virgin y williams tengan algun problema aun no han salido a marcar un tiempo
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Test Jueves 10 Febrero Jerez

Mensajepor BT-44 » 10 Febrero 2011, 13:15

paualon escribió:como bien a recordado Ivaneg el año pasado usaron algo similar en los pontones.

Si, justamente lo emplearon también en Jerez. Se trataba de un enorme "peine de sondas" (así se los denomina en la jerga). Dejo una foto del año pasado:

Imagen

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Test Jueves 10 Febrero Jerez

Mensajepor paualon » 10 Febrero 2011, 13:17

malas noticias para LR

12:13 h Por cierto, nos informan que Renault se ha encontrado con una fuga de aceite en el R31. Petrov, que lleva poco más de una hora en boxes, podría no volver a salir hasta la tarde.

si no me equivoco BT-44 Ivaneg se refiere a una celda que pusieron dentro de los pontones que tenia las misma forma que lo que llevan hoy atras.

voy a ver si los veo en las fotos del año pasado
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Test Jueves 10 Febrero Jerez

Mensajepor isuki » 10 Febrero 2011, 13:19

Muy buenas a todos, hoy os tengo abandonados que mañana tengo examen pero mis compañeros no defraudan, ajajaja

Me ha gustado esa teoria de Ivaneg de los 15 segundos para comprobar como reaccionan los neumaticos al enfriarse un poco y volver a apretarla.

Bueno ya que he leido como van hasta ahora os dejo de nuevo a estudiar. que os vaya bien comentando y no me echeis demasiado de menos :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, no veas como ha salido Ricciardo desde luego no pueden decir que no está aprovechando esta oportunidad.
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Test Jueves 10 Febrero Jerez

Mensajepor paualon » 10 Febrero 2011, 13:24

aqui esta:

Imagen

este es el artilugio que te decia y al que creo que se referia Ivaneg o eso he pensado yo.

Muy buenas Isuki, tu estudia que si mañana tienes examen hay que apretar y darle el ultimo tiron, ya tomamos el timon del barco hasta tu vuelta. se ve que ricciardo quiere aprovechar la oportunidad que le dan, que se anden a loro los titulares.

Edito:Podiamos hacer un recopilatorio de los artilugios utilizados por mclaren, por que tienen un gran repertorio :lol: :lol:
Última edición por paualon el 10 Febrero 2011, 13:25, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Test Jueves 10 Febrero Jerez

Mensajepor BT-44 » 10 Febrero 2011, 13:25

paualon escribió:si no me equivoco BT-44 Ivaneg se refiere a una celda que pusieron dentro de los pontones que tenia las misma forma que lo que llevan hoy atras.

voy a ver si los veo en las fotos del año pasado

Cumplen la misma función, relevar presiones. Claro que variarán en forma y tamaño según la zona en la cual se desea hacer el relevamiento de presiones. Acá dejo dos fotos más, al que hacés referencia vos en los pontones y otros peines en el alerón trasero:

Imagen

Imagen

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Test Jueves 10 Febrero Jerez

Mensajepor Ivaneg » 10 Febrero 2011, 13:27

Por si Renault tuviera poco encima ahora tampoco va a poder rodar un buen rato.... :?

paualon escribió:malas noticias para LR

12:13 h Por cierto, nos informan que Renault se ha encontrado con una fuga de aceite en el R31. Petrov, que lleva poco más de una hora en boxes, podría no volver a salir hasta la tarde.

si no me equivoco BT-44 Ivaneg se refiere a una celda que pusieron dentro de los pontones que tenia las misma forma que lo que llevan hoy atras.

voy a ver si los veo en las fotos del año pasado


Yo he intentado encontrarlas hoy pero no he podido. Me acordé de ello porque el otro día buscando la página de los tiempos me pasé por el hilo en el que estaba la foto del Mclaren con la rejilla en los pontones.

Lo que puso BT-44 también lo vi antes buscando pero no era lo mismo.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Test Jueves 10 Febrero Jerez

Mensajepor paualon » 10 Febrero 2011, 13:33

No me acordaba del artilugio de la segunda foto BT-44 gracias por la foto.

no somos los unicos a los que nos sorprende las tandas que hace massa y que tambien hizo alonso en su dia

12:21
Resulta curioso de ver cómo el brasileño parece que pasa por la recta de meta sin acelerar. Ahora mismo acaba de hacer una pasada por el pit lane y realiza un simulacro de salida. Rosberg hace exactamente lo mismo mientras Hamilton acaba de comenzar con una vuelta cronometrada.

12:18
Massa está realizando una tanda media como las que hemos visto antes, alternando entre vueltas de 1:23s medios y vueltas por encima del 1:30.

Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Test Jueves 10 Febrero Jerez

Mensajepor Ivaneg » 10 Febrero 2011, 13:36

12:34
Webber está rodando en 1:24s medios, con lo que es bien poco lo que podemos comparar. Esperemos a ver cómo evoluciona su tanda.
12:32
Las condiciones de la pista siguen mejorando y ya se llegan a los 32ºC en pista, 17ºC en el ambiente y la humedad está en el 56%. Hace un día radiante y el circuito está cada vez más lleno de espectadores.
12:30
Por fin, Mark Webber vuelve al trabajo tras unos momentos de bastante inactividad en pista. Veremos en qué se centra el trabajo del australiano.
12:25
Tanda de dos vueltas para Lewis Hamilton, quien ha rodado en sendas vueltas en 1:22,7. Desde el muro le han dado la orden de entrar.
12:21
Resulta curioso de ver cómo el brasileño parece que pasa por la recta de meta sin acelerar. Ahora mismo acaba de hacer una pasada por el pit lane y realiza un simulacro de salida. Rosberg hace exactamente lo mismo mientras Hamilton acaba de comenzar con una vuelta cronometrada.
12:18
Massa está realizando una tanda media como las que hemos visto antes, alternando entre vueltas de 1:23s medios y vueltas por encima del 1:30.
12:12
Les actualizamos también el número de vueltas de cada piloto: Massa lleva 37, Pérez 43, Ricciardo 31, Webber 30, Hamilton 28, Petrov 14, Trulli 32, Rosberg 28, Sutil 3, Maldonado 2 y Glock 1.


Se aporta un nuevo dato para aclarar el misterio Ferrari/Vueltas lentas. Parece ser que el tiempo que pierden los Ferrari en la vuelta lo pierden en la recta.... alguna teoría ¿?
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Test Jueves 10 Febrero Jerez

Mensajepor paualon » 10 Febrero 2011, 13:48

un poco de como estan los tiempos y vueltas de pilotos, el tiempo e incidencias

Circuit Jerez Date 10/02/2011
Longueur 4,423 km Humidité 74 %
Temp Air 14°C Temp Piste 23°C
Ciel Soleil Vent 3 Km/h


Classements : (Mise à jour : 12h09)


P Pilotes Equipes Temps Ecarts Trs
1 F.Massa Ferrari 1:20:709 +-.--- 35
2 S.Perez Sauber 1:21.483 +-.--- 41
3 D.Ricciardo Toro Rosso 1:21.755 +-.--- 31
4 M.Webber Red Bull 1:22.257 +-.--- 30
5 L.Hamilton McLaren 1:22.283 +-.--- 19
6 V.Petrov Lotus Renault 1:24.453 +-.--- 14
7 J.Trulli Team Lotus 1:24.792 +-.--- 28
8 N.Rosberg Mercedes GP 1:24.805 +-.--- 16
9 A.Sutil Force India -.--.--- +-.--- 3
10 P.Maldonado Williams -.--.--- +-.--- 2
11 T.Glock Virgin F1 -.--.--- +-.--- 1
12 J.Alguersuari Toro Rosso -.--.--- +-.--- 0
13 K.Chandhok Team Lotus -.--.--- +-.--- 0


Historique des incidents :


N° Pilotes Equipes Drap Rouge Drap Vert
1 S.Perez Sauber 09h25 09h48


ya he leido lo de que en recta de meta van muy despacio, pero personalmente no se me ocurre el por que de esto, ya que lo logico seria probar acelerando en recta para probar el aire que le llega al aleron trasero. sobre la teoria de enfriar neumaticos que decias Ivaneg, puede que la recta sea suficiente como para enfriar las ruedas?
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 38 invitados

Alojado en Castris