Hudson escribió:Dios quiera que en la Parabólica no se active ningún DRS por error...
Saludos
O en la curva 8 de Turquía...
Hudson escribió:Dios quiera que en la Parabólica no se active ningún DRS por error...
Saludos
Hudson escribió:Dios quiera que en la Parabólica no se active ningún DRS por error...
Posti escribió:Hudson escribió:Dios quiera que en la Parabólica no se active ningún DRS por error...
Saludos
O en la curva 8 de Turquía...
Rodo115 escribió:Agrego esta noticia al hilo que puede ayudar a entender el problema
El DRS de Alonso se activó por error fuera de la zona permitida en carrera
Un problema de configuración en el alerón trasero móvil del monoplaza de Fernando Alonso fue el causante de que este se activase en carrera, durante poco menos de un segundo, fuera de la zona permitida. Ocurrió en la vuelta 23, mientras el piloto español se encontraba tras el Mercedes GP W02 de Michael Schumacher, a la salida de la horquilla posterior a la larga recta trasera del circuito de Shanghai.
Para este Gran Premio de China, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió que la zona de empleo del DRS se delimitaría a los 752 metros previos a la curva 14, lo cual significa que los pilotos podrían activarlo en plena recta trasera y hasta la mencionada horquilla, siempre que estuviesen lo suficientemente cerca del monoplaza que les precedía.
No hay sanción al no haber obtenido ventaja de ello
El problema experimentado en el Ferrari de Alonso hizo que durante la susodicha vigésimo tercera vuelta el DRS no se pudiese activar hasta 300 metros antes del final de la recta, y que estuviese disponible por tanto durante los 450 metros posteriores a ésta. Esto significa que Fernando no obtuvo ventaja alguna de dicha situación, sino que incluso le perjudicó, por lo que no recibió sanción alguna. Posteriormente, Alonso pudo adelantar a Michael Schumacher a la salida de la horquilla y sin emplear el DRS.
No es el primer problema que Ferrari sufre con este sistema, ya que en la carrera anterior, en Malasia, el propio bicampeón del mundo se quedó sin poder utilizarlo durante la parte final de la misma, viéndose obligado a buscar el adelantamiento a Lewis Hamilton en una zona posterior a la recta principal. Tampoco es la primera vez que el sistema se activa fuera de la zona permitida, ya que en el Gran Premio inaugural, en Australia, el alerón trasero del Williams de Rubens Barrichello se activaba en el sector dos del trazado de Albert Park en lugar de hacerlo en la recta principal.
http://www.f1aldia.com/11893/drs-alonso-activo-error-fuera-zona-permitida-carrera/
Tekseh escribió:Bien, y eso no da beneficio de acercamiento?
saludos
Tekseh escribió:Bien, y eso no da beneficio de acercamiento?
saludos
Fernando Alonso rear wing mystery explained
Ferrari driver Fernando Alonso was involved in a mysterious incident during the Chinese Grand Prix when his drag-reduction system overtaking aid deployed in a forbidden area while he was trying to pass the Mercedes of Michael Schumacher.
The devices - known as DRS for short - have been introduced to Formula 1 this year in an attempt to make overtaking a little easier.
Drivers can use their DRS in one designated zone on the track and only if they are within a second of the car they are trying to overtake. The driver defending his position is not allowed to use his device.
The device is enabled electronically by systems operated by the FIA, the sport's governing body. It works by lifting the upper of the two parts of the rear wing, 'stalling' the wing, reducing drag and therefore increasing straightline speed.
In Shanghai, the DRS zone was on the long back straight. It started 750 metres before the hairpin at the end of the straight and ends as soon as the drivers hit the brakes.
ANDREW BENSON'S BLOGContinue reading the main story
Hamilton finally got the chance he had been waiting for and the result was one of the most exciting Formula 1 races for a very long time
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But at one stage, while Alonso was still behind Schumacher, television viewers saw the Spaniard's wing open between the hairpin and the final corner on lap 23.
BBC Sport has learnt that an error caused Alonso's DRS to 'offset' on that lap.
That meant it was not enabled until 300m before the end of the straight, and was then available after the corner for a short time.
This meant that he gained no advantage from the situation - in fact it actually caused him a disadvantage - so was given no penalty.
FIA officials are still investigating what caused the error.
Alonso eventually passed Schumacher two laps later, on lap 25, by getting a better exit out of the hairpin.
He finished the race in sixth place. It was won by McLaren's Lewis Hamilton from Red Bull drivers Sebastian Vettel and Mark Webber.
Alonso also had problems with his DRS in the previous race in Malaysia a week ago. Then, it stopped working and he was unable to use it for much of the race.
http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/formula ... 109394.stm
meteoro escribió:la BBC nos cuenta lo que paso con el ala de Fernando. algun ama caritativa que nos resuma el texto.Fernando Alonso explicacion del misterio del ala trasera
Ferrari piloto Fernando Alonso estuvo involucrado en un misterioso incidente en el Gran Premio de China cuando su sistema de arrastre de reducción de la ayuda adelantar desplegado en una zona prohibida, mientras que él estaba tratando de pasar el Mercedes de Michael Schumacher.
Los dispositivos - conocido como DRS por sus siglas - se han introducido a la Fórmula 1 este año en un intento de hacer adelantar un poco más fácil.
Los conductores pueden utilizar sus proyectos de resolución en una zona designada en la pista y sólo si están dentro de un segundo del coche que están tratando de adelantar. El piloto de defender su posición no se le permite usar su dispositivo.
El dispositivo es activado electrónicamente por los sistemas operados por la FIA, órgano rector de este deporte. Funciona mediante el levantamiento de la parte superior de las dos partes del alerón trasero, 'estancamiento' de la banda, reduciendo la fricción y por lo tanto aumentando la velocidad en recta.
En Shanghai, la zona de DRS fue en la espalda recta larga. Comenzó 750 metros antes de la horquilla al final de la recta y termina tan pronto como los pilotos los frenos.
Andrew Benson BLOGContinue lectura de la historia principal
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Pero en un momento, mientras que Alonso todavía estaba por detrás de Schumacher, los telespectadores vieron el español está abierto entre el ala de la horquilla y la última curva en la vuelta 23.
BBC ha sabido que un error causado DRS Alonso de "compensación" en esa vuelta.
Eso significaba que no estaba habilitado hasta 300 metros antes de la final de la recta, y estaba disponible después de la esquina por un corto tiempo.
Esto significaba que él ganó ninguna ventaja de la situación - en el hecho de que en realidad le causó una situación de desventaja - así se le dio ninguna pena.
Funcionarios de la FIA todavía están investigando qué causó el error.
Alonso finalmente Schumacher pasó dos vueltas más tarde, en la vuelta 25, consiguiendo una mejor salida para salir de la horquilla.
Terminó la carrera en sexta posición. Fue ganada por Lewis Hamilton, de McLaren de pilotos de Red Bull Sebastian Vettel y Mark Webber.
Alonso también tuvo problemas con su DRS en la carrera anterior en Malasia hace una semana. Entonces, dejó de funcionar y no pudo usarlo para gran parte de la carrera.
http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/formula ... 109394.stm
meteoro escribió:la BBC nos cuenta lo que paso con el ala de Fernando. algun ama caritativa que nos resuma el texto.
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