Trupon escribió: Creo que todos parten con igualdad de oportunidades, y al final la pista es la que decide. Lo que pasa es que me temo que algunos equipos toman la decisión demasiado pronto, quizás de acuerdo a su política, quizás forzados porque la diferencia de puntos es demasiado grande después de unas pocas carreras.
Trupon escribió:Yo el tema de las órdenes de equipo lo tengo bastante claro. Partimos de la base de que están permitidas, son legales, así que desde el punto de vista normativo no son cuestionables (podría cuestionarse la normativa). Puesto que son legales, tampoco son cuestionables desde el punto de vista deportivo, pues es el propio ente que regula el deporte quien las permite. Por lo tanto no son antideportivas. Otra cosa es desde el punto de vista moral o ético. A mí no me parece moral ni apropiado que un equipo favorezca a uno de sus pilotos en detrimento del otro desde la primera carrera, porque me pongo en el lugar del piloto afectado y obviamente perjudica a la imagen del deporte (no tanto a los resultados, pues son legales y todos pueden utilizarlas). En mi opinión, las órdenes de equipo o los tratos de favor únicamente están justificados en los últimos GP's de la temporada, siempre y cuando uno de los dos pilotos tenga opciones reales de conseguir el campeonato, y su compañero no. Pienso que ningún piloto debería aceptar un trato discrimatorio desde el principio. De todas formas, llamadme ingenuo, pero no creo que ningún equipo apueste claramente por uno de sus pilotos desde el primer GP. Creo que todos parten con igualdad de oportunidades, y al final la pista es la que decide. Lo que pasa es que me temo que algunos equipos toman la decisión demasiado pronto, quizás de acuerdo a su política, quizás forzados porque la diferencia de puntos es demasiado grande después de unas pocas carreras.
GTO escribió:Trupon escribió: Creo que todos parten con igualdad de oportunidades, y al final la pista es la que decide. Lo que pasa es que me temo que algunos equipos toman la decisión demasiado pronto, quizás de acuerdo a su política, quizás forzados porque la diferencia de puntos es demasiado grande después de unas pocas carreras.
Asi es el tema, algunos equipos empiezan antes que otro, y creo que en el caso de Ferrari, por razones obvias.
Aunque estoy en contra de que sean legales, siempre he aceptado las ordenes como necesarias y no las cuestión moralmente en determinadas circunstancias, también entiendo que dado los rendimientos de los dos pilotos de Ferrari, es lógico que se inclinen antes que los demás por uno de ellos, pero lo que no me pareció aceptable, fue el romper el precinto del cambio de Massa para nada, solo para que Alonso ganara un puesto, sacrificaron 5 puestos de su compañero. Para mi esto es llegar demasiado lejos.
Andres125sx escribió:¿Por qué hablar de algo que no sucede?
Andres125sx escribió:Creo que no tienes muy claro qué es una órden de equipo. Es parar, literalmente a uno de tus pilotos para que el otro gane posiciones y puntos
Andres125sx escribió:Decir que te parecen bien las órdenes, pero que no te parece bien lo que hicieron en USA, es una incongruencia en si misma
Trupon escribió:Yo el tema de las órdenes de equipo lo tengo bastante claro. Partimos de la base de que están permitidas, son legales, así que desde el punto de vista normativo no son cuestionables (podría cuestionarse la normativa). Puesto que son legales, tampoco son cuestionables desde el punto de vista deportivo, pues es el propio ente que regula el deporte quien las permite. Por lo tanto no son antideportivas. Otra cosa es desde el punto de vista moral o ético. A mí no me parece moral ni apropiado que un equipo favorezca a uno de sus pilotos en detrimento del otro desde la primera carrera, porque me pongo en el lugar del piloto afectado y obviamente perjudica a la imagen del deporte (no tanto a los resultados, pues son legales y todos pueden utilizarlas). En mi opinión, las órdenes de equipo o los tratos de favor únicamente están justificados en los últimos GP's de la temporada, siempre y cuando uno de los dos pilotos tenga opciones reales de conseguir el campeonato, y su compañero no.
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 80 invitados