Andres125sx escribió:En todos esos casos todavía no tienen nada asegurado, y tienen que arriesgar para ganarselo. Como lo de Alonso, si paraba a cambiar el alerón para tener que volver a parar para cambiar a slicks 3-4 vueltas más tarde, la carrera se acababa para él, luego el riesgo se toma para conseguir puntos que de otra forma no conseguirían. Igual que en una salida, si no arriesgas te quedas atrás y no consigues puntos.
En cambio lo de Mercedes no tiene nada que ver, hablamos del final de carrera, con los dos coches colocados 3º y 4º. Ya se habían ganado la posición, y arriesgar más símplemente para que uno de tus pilotos consiga 3 puntos más (que le quitaría a tu otro piloto, luego el equipo no ganaría nada), es correr un riesgo innecesario
Desde la visión de equipo, llevas razón, mejor así pero por lo menos creo que deberían dejar intentarlo un par de veces al que va detrás, sobre todo a principio de temporada. Como equipo no dejaría que se estuviesen dando caña durante 15 vueltas y menos si veo que "saltan chispas" como es el caso de Vettel-Webber. Decir que Alonso más a final de temporada quizás no hubiese arriesgado tanto sobre todo si estuviese luchando por cosas interesantes.
Recordar que Hamilton-Rosberg lucharon durante alguna que otra vuelta por posición sin que su equipo lo impidiera... Rosberg lo intentó dos veces en la recta de atrás llegando a adelantar a su compañero, devolviéndole la partida el bueno de Hamilton en la recta de meta... Cuando vieron que Hamilton se defendía ordenaron parar la lucha desde el muro para evitar males mayores. Ahí hubo un riesgo de los que podemos llamar innecesario, pero creo que por lo menos fue justo dejar un par de vueltas para que el que va detrás lo intente, al menos a principio de temporada.