Joselo escribió:Andres125sx escribió:
¿En qué te basas para afirmar esto?
En su momento (y ante mi interrogante) me lo dijo el Lole Reutemann... con el tiempo eso mismo me lo confirmó alguno que otro más .
Joselo escribió:En el urbano de Mónaco, un F1 le sacaría no menos de 10 segundos por vuelta a un auto de rally compañero... y ni hablar si es con partida detenida .
meteoro escribió:Joselo escribió:En su momento (y ante mi interrogante) me lo dijo el Lole Reutemann... con el tiempo eso mismo me lo confirmó alguno que otro más .
eso con coches actuales o de la epoca del Lole??
Andres, en asfalto (seco) la traccion integra pierde se ventaja, recuerda que los kit car les daban pal pelo a los WRC, y si no recuerdo mal, eran menos potentes.
No se cual es mas rapido, pero seria una pasada una comparativa de estas.
meteoro escribió:Joselo escribió:En su momento (y ante mi interrogante) me lo dijo el Lole Reutemann... con el tiempo eso mismo me lo confirmó alguno que otro más .
eso con coches actuales o de la epoca del Lole??
Joselo escribió:[
A finales de la década del '90 hablé unos momentos con él, fue durante una exposición de fotos de F1 por su hija Cora (junto al ya conocido fotógrafo Rainner Scheleglschmich) y habalndo de todo un poco (o mejor dicho, de poco un todo porque no había tiempo debido a que tenía que cumplir con el ágape ) le pregunté de su época, cuando en 1980 y '85 corrió en rally aquí en Argentina (ambas vecces 3°) y las diferencias en un hipotéctico enfrentameniento (recordar que ya estábamos en los '90) y me confirmó lo que he contado. Más acá en el tiempo también he podido preguntar sobre el tema a dos conductores de rally argentinos y me confirmaron lo mismo que el Lole... la diferencia entre un F1 y un auto de rally aunque se enfrenten en un circuito muy trabao es literalmente "monstruosa" .
meteoro escribió:el video de Otani, aun en un circuito rapido, clarifica las cosas. pero insisto en que me gustaria un pique entre un Gr B y un F1. por ejemplo un 037
Otani escribió:meteoro escribió:el video de Otani, aun en un circuito rapido, clarifica las cosas. pero insisto en que me gustaria un pique entre un Gr B y un F1. por ejemplo un 037
Los grupo B son otro cantar, especialmente si los comparas con los F1 contemporáneos a ellos, los de los 80.
Hay un anécdota sobre eso, una vez leí que Toivonen en el Portugal 86 había probado el S4 en Estoril, y que había marcado un tiempo que le hubiera valido para salir en las primeras posiciones de la parrilla del GP de F1. Y además había sido tan sólo 2 segundos más lento que la pole marcada por Senna, una barbaridad. Imaginaos que hubiera pasado si hubieran permitido seguir evolucionando aquellas bestias...
meteoro escribió:y que coches condujo en esas ocasiones?? GR B quiza?? era la epoca.
elmusiloco escribió:Habia tomado la respuesta dada de los 10 segundos como un hecho pero leyendo el resto de los comentarios esta claro que es solo una opinion.
AZOTE escribió:Yo no creo que los Gr.B se pudiesen acercar, en un circuito de asfalto, a las bestias pardas turbo de los 80. Hablamos de una época con motores de calificación de chorrocientosmil caballos.
Tenéis que tener en cuenta también que los tiempos de la época Gr.B fueron ventilados relativamente rápido por sus sucesores, coches del Gr.A que en ocasiones tenían más de 300 caballos de desventaja con sus antepasados, pero que estaban bastante por encima en cuanto a adherencia y tracción.
Quiero decir con esto último que eran bestias pardas con bastantes carencias en cuanto al paso por curva.
Andres125sx escribió:Pues no se si será la resaca que llevo encima, pero yo sigo sin verlo nada claro
En el primer video, el onboard, yo veo un circuito MUCHO más estrecho que en el que corren los F1. Hay una curva de 180º que un F1 no la da ni de coña, de hecho Sainz la da justito y eso que cruza el coche para tomarla
En el segundo video está mojado, por lo que comparar el paso por curva es imposible
Y en el tercero es un circuito abierto. Es como el ejemplo de Joselo en Silverstone, yo creo que nadie ha dudado que en cualquier circuito normal un F1 arrasa a cualquier otro vehículo, pero estabamos hablando de Monaco, curvas de 90 y 180º, nada que ver con ningún otro circuito por muy ratonero que sea. Hay circuitos abiertos, cirucuitos mixtos, circuitos cerrados, circuitos muy cerrados, ratoneras, y después está Mónaco
Ese es el único motivo de mis dudas, ya se que en cualquier otro lado no tienen nada que hacer, pero en Mónaco no vale de gran cosa ni la potencia ni la aerodinámica de un F1, eso es lo que me hace dudar, por lo que una comparativa en Silverstone no me vale de nada, todos sabemos que en Silverstone no hay color
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 57 invitados