suso escribió: y bueno, segun el propio alonso ha dicho que los coches son mas faciles de llevar, hacefalta menos preparacion fisica etc
Eso no es lo que ha dicho, no exactamente.
Alonso: "Los F1 siguen siendo divertidos de pilotar" Fernando Alonso dice que los nuevos monoplazas de Fórmula 1 seguirán siendo divertidos de conducir con los nuevos reglamentos técnicos de este deporte.
Este año, se han introducido unidades de potencia V6 turbo además de una aerodinámica muy revisada y los pilotos ha tenido su primera toma de contacto con el nuevo reto en los primeros test de pretemporada que se disputan esta semana en Jerez.
A pesar de los cambios, que parece van a aumentar de manera significativa los tiempos de vuelta, Alonso se muestra optimista de que todavía es posible disfrutar de este deporte, con el argumento de que ser capaz de rodar al límite es mucho más importante que la velocidad pura.
"Los coches son más lentos", dijo el piloto de Ferrari, dirigiéndose a los medios de comunicación reunidos en el paddock de Jerez. "En 2004 hice una vuelta aquí en 1:16 y ahora las estoy haciendo alrededor de 1:26 ... diez segundos más lento que hace diez años."
"Físicamente, estos coches son mucho más fáciles. Hay menos fuerzas G y menos velocidad en las curvas. Pero, por otro lado, hay más parámetros que controlar, más botones en el volante y más que dar en términos de pilotaje y de tener que controlar el coche. Es sólo diferente. Pero la emoción sigue siendo la misma."
"Cuando piloto un kart soy unos veinte segundos, o medio minuto más lento que en un coche de Fórmula 1 y todavía sudo y disfruto de igual manera. Siempre y cuando pilotes al límite no importa lo rápida o lenta que sea la vuelta cronometrada; no cambia la emoción de la gran sensación de pilotar. El coche sigue siendo divertido de conducir ".
Alonso ha estado en acción en los dos últimos días en Jerez, recogiendo el testigo de su nuevo compañero de equipo Kimi Räikkönen.
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... e-pilotar/-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Físicamente, estos coches son mucho más fáciles. Hay menos fuerzas G y menos velocidad en las curvas. Pero, por otro lado, hay más parámetros que controlar, más botones en el volante y más que dar en términos de pilotaje y de tener que controlar el coche. Es sólo diferente. Pero la emoción sigue siendo la misma
Cuando habla de "más fáciles", yo entiendo que se refiere sólo a la parte física. Refiriéndose a que, como han perdido potencia, también han perdido velocidad de paso por curva y eso hace que haya que soportar menos fuerza G. Eso ni más ni menos es lo que les hace más "fáciles" (físicamente, como él puntualiza).
Pero en cuanto a pilotaje, en ningún momento dice que los coches sean más fáciles de conducir. Es más dice eso de "en términos de pilotaje y de controlar el coche", que no se sabe muy bien a qué se refiere, pero se puede suponer. Los coches son más lentos, pero son más delicados y en cierta manera más difíciles de controlar, o sea, de conducir.
También habla de que hay más botones y parámetros, y no creo que hable sólo del ERS y DRS, ya que a esos está bastante acostumbrado. Todo es suposición, pero a mí lo que me transmite es que con esta mecánica el coche no es tan "automático" (los V8 los tenían más que mamaos, no se rompían nunca y seguro que los ajustes que podían hacer al motor eran mínimos, o innecesarios), que hay que tener mucho más en cuenta la parte mecánica que antes. Quizá como pasaba antes de que se limitasen los V8 a 19000 y a 18000. Sí, esa época en la que aún se rompían motores si te pasabas usando el máximo régimen de vueltas. En los últimos años, todos iban con el motor a tope y no rompían ni por despiste. Puede que eso ahora cambie, y ahí es donde me encajan los parámetros y botones de los que habla Alonso.