zabatxe escribió:No se si sabrás que tanto Mclaren como Ferrari son acreedores de Marussia, no estoy seguro si es Marussia o Caterham, pero el hecho de que sean acreedores, es porque se les debe pasta. No sabemos en que términos se les vendió motores o partes eléctricas a estas escuderías, el hecho es que no las han pagado. Apsrte de este contrato tampoco sabemos que tipo de contrato tiene con el tio Berni, asi que ponernos a hablar de porque no les ha llegado con el presupuesto, sin saber lo que hay firmado o lo que no hay firmado es hablar sin conocimiento de causa. Lo unico que se sabe es que con el presupuesto inicial no llegaron a terminar el año. En los primeros test, no estuvieron estas escuderías, osea que ya se dieron cuenta de lo que costaba.
El que ha empezado por el camino este de los presupuesto y de si los directivos eran tontos o no has sido tu.
No sabemos tampoco si no estuvieron en los primeros test porque no tenian pasta (mal sintoma y momento para haberselo pensado ya) o si es que ni siquiera tenian el coche listo para correr.
Tu puedes ser deudor con una empresa y eso no implica que no sepas los terminos de la compra o que te hayan engañado, muchas empresas pagan a mas de 180 dias. Quiza caterham y marussia esperaban ingresar mas dinero durante la temporada.
zabatxe escribió:Yo no estoy hablando de un modelo inventado por mi, estoy hablando del modelo que propone Hass. Comprar un coche entero, ponerle publicidad y a correr. Solo si es económicamente provechoso siguen adelante. Lo que yo te he puesto es un ejemplo de lo que puede pasar con este tipo de modelo, no de ningún modelo mio.
Ahora te citare lo que tu has puesto de otro modelo que comentabas. Haas ya ha debido de probar este modelo en la Nascar, tal como se da a entender en el titulo.
Con este tipo de modelo en la nascar no debe de irle mal si quiere dar el salto a la F1. Por otro lado es un modelo que en la F1 aun no se ha probado, el lo dice bien claro al igual que lo que cree que pasara si les va medianamente bien. Lo que si esta claro es que el modelo de pequeños constructores con presupuestos muy limitados respecto a los top no funciona.
zabatxe escribió:Por otra parte, a ti te dará igual que a mitad de temporada coja los bártulos y se marche, pero a mi no. Porque si el campeonato empieza con x coches debería terminar con los mismos, no con menos porque económicamente no les es rentable.
Esto que dices no es justo lo que ha pasado este año? Si marussia y caterham como dices mas arriba ya ni entrenaron en febrero no es algo que se presumia? Es logico que haya equipos que con los test tan reducidos que hay ni tan siquiera entren antes de la temporada?
De verdad estas defendido que haya equipos que ya empiecen sabiendo que no tienen dinero?
zabatxe escribió:Vamos a imaginar que el modelo de este tío les sale bien. Al final del año tienen un beneficio satisfactorio y viendo esto, otros tres iluminados hacen lo mismo al siguiente año. Mientras pongan pasta al principio, Bernie los va a recibir con los brazos abiertos. Vamos a suponer que Lotus, Saber y Forcé India se quedan fuera porque estos tres tienen, en principio, un proyecto mas viable. Pero resulta que estos listos a mitad de temporada se dan cuenta que no son tan listos como Hass y se retiran. Te gustaría ver en lo que queda del mundial correr a 14 coches en vez de a 20? A mi no. Por eso lo que ha hecho Caterham tiene mas valor que cualquiera de lo que vayan a hacer estos ECONOMISTAS.
Por que crees que lo que ha hecho caterham es distinto a lo que ha hecho marussia? porque una tiene un administrador concursal y la otra no. Por que caterham no sigue en 2015? si total el dinero no les importa no? Por que hay escuderias que pasan de unas manos a otras y los resultados que obtienen son siempre los mismos?
zabatxe escribió:Y te digo mas. Lo que mas me apena de todo esto, es que de lo único que estamos hablando en este hilo es de economía, no se habla nada de logros deportivos, y creo, que de momento, esto es un deporte
Hablamos de economia porque los logros deportivos estan bastante ligados a las inversiones economicas. Una gran inversion no garantiza un buen resultado deportivo, pero desde luego si lo facilita.
Y si quieres hablar de resultados deportivos hagamoslo.... dime algun resultado deportivo a destacar frente al resto de escuderias de caterham, marussia o HRT en los ultimos años.
Saludos.