Felipe llegó a Ferrari en 2001 y a partir de ahí se dedicó a aprender de la Scuderia, de Michael, y también de Rubens, con quienes forjó una buena amistad. Varios años cedido a Sauber y otro como probador, dando cientos y cientos de vueltas al circuito de Fiorano, aprendiendo y haciendo un trabajo bueno y solidario para el equipo, y trabajando para lograr ser piloto titular. Ya por aquel entonces leí un artículo en el que se decía lo siguiente: Felipe ya sabía que no estaba entre los mejores, y debía trabajar muy duro para cumplir su sueño.
En 2006 pasó a ser piloto oficial de la Scuderia. En Japón adelantó a Michael en la salida, y pocas vueltas después cedió su posición al alemán. En Turquía no pudo ayudarle porque él iba primero y Michael 3º sin poder adelantar a Alonso. En Brasil falló el coche de Michael pero ahí estaba él, ganó con contundencia.
En 2007 tuvo la oportunidad de ganarse un status dentro del equipo, pero no lo hizo. Kimi siempre ha sido mejor que él, ningún secreto. Aún así en el momento clave, Brasil, su casa, cuando más presión había, estuvo a la altura y cedió su posición al finlandés, lo que le hizo ganar el campeonato.
En 2008 Kimi tuvo un mal año, pero ahí estuvo Felipe, luchando por el título hasta la última carrera. Aquel año se eliminó el control de tracción y se decía que iba a perjudicar a varios pilotos, entre ellos a Felipe. Pero consiguió la pole en circuitos de puras manos como Mónaco y Singapur, y en el momento clave, Brasil, volvió a estar a la altura e hizo lo que tenía que hacer. En Hungría su motor se rompió en la última vuelta cuando iba primero, y en Singapur el semáforo le pasó una mala jugada. Sin esos incidentes ajenos a él también sería campeón.
En 2009 su rendimiento hasta el accidente no fue malo teniendo el coche que tenía, consiguiendo algún podio. La progresión a mejor que había hecho los últimos 4 años era evidente, cada vez más regular y menos desbocado. Seguía sin estar entre los mejores, nunca lo estuvo, ningún secreto, él lo sabía.
En 2010 llegó a Bahrein clasificando 2º y terminando en la misma posición, completando el doblete de Ferrari. En Alemania dejó ganar a Alonso. Su rendimiento empeoró considerablemente entre 2011 y 2013. Estuvo 8 años como piloto Ferrari, como muy pocos pilotos han aguantado tanto tiempo.
En 2014 fichó por Williams, el cambió le sentó bien, está más a gusto y se nota que ha ganado confianza en sí mismo. Sigue en su dinámica de brillar un par de veces al año, nunca lo hizo más, pero está aportando al equipo muchos conocimientos que hacen mejorar el desarrollo del coche, y su compañero no lo está haciendo mucho mejor que él.
Durante todos estos años ha cometido muchos errores en la pista. Felipe no es un piloto top, sino del montón, no es ningún secreto, y el primero que lo sabe es él. Tal vez deberían pilotar para Ferrari solamente los pilotos top, los súperclase. Sería lo mejor para la Scuderia en términos de resultados. Yo no voy a defender que Felipe es un excelente piloto, aunque tampoco es tan malo como queréis hacer ver.
A lo que voy, es al Felipe persona o personaje. Si a vosotros este aspecto os parece irrelevante lo entenderé, pero no por ello tergiverséis lo que digo. Ser piloto Ferrari se lleva en el rendimiento, y en el sentimiento. Y Felipe sentía Ferrari y lo demostró en no pocas ocasiones, y lo sigue demostrando hoy día. Es el equipo de su vida y de su alma, y lo ha dicho. Solo digo que a mí me caía bien, me gustaba tenerle en Ferrari. La historia y evolución de Felipe en Ferrari me parece la verdad muy bonita. Pero nada, todas las opiniones son respetables.