f1.chris escribió:Yo creo que si, no veo nada extraordinario en otras categorias
Chris, no es fácil saber si son o no los mejores, porque el automovilismo tiene diferentes competiciones y en ellas seguro que un piloto experto en F1 no rinde lo mismo en otra.
Casos ya conocemos, sin ir muy lejos.
En F1 Campeón mundial y en WRC nada nada fuera de lo común y corriente: Kimi Raikkonen.
Grande en Indy y Cart, bueno en F1: Juan Pablo Montoya, Campeón en ambas, Emerson Fittipaldi y Mario Andretti. Muy grande en USA y solo del montón en F1: Alex Zanardi.
Muy bueno en F1 y quizás el mejor en Sport Prototipos: Jacky Ickx.
El mejor en WRC y solo bueno por ahora en WTCC : Sebastien Loeb.
Solo del montón en F1 y excelente en Sport Prototipos: Henri Pescarlo.
Campeón en F1 dos veces y solo bueno en DTM: Mika Hakkinen.
Seguro que hay muchos casos para traer a la memoria.
Hace algún tiempo escribí en este foro una idea para saber quien sería el mejor de los mejores y para eso me parece que debería existir un torneo de diferentes tipos de carreras. De esa forma podíamos saber quien es el más completo de los pilotos.
Por supuesto que la FÍA nunca se puso en contacto conmigo y eso que solamente les pedí acreditarme para hacer buenas fotos, ni siquiera les cobré un duro por la idea que seguramente me copiarán algún día.
Resumiendo, mi idea era aproximadamente:
22 carreras
- 7 de F1
- 5 de WRC
- 4 de DTM
- 3 de WEC una de ellas las 24 Horas de Le Mans
- 3 de Indy, una de ellas las Indy 500
Creo que un torneo así sería muy interesante, otorgando un estudiado tipo de puntaje por cada prueba y nos mostraría quien es el mejor piloto del mundo.
La idea no la veo para nada descabellada y seguramente tendría auspiciadores varios, porque también sería muy interesante ver cómo se desempeñan los mejores de una categoría en otra diferente.
Bien, pues planteado está otra vez, admitiendo que la idea se puede pulir para mejorarla.