vx2war escribió:La verdad es que no había querido entrar a valorar ese comentario de Alonso durante el GP de Japón. Pero viendo este debate al final me animo a compartir mis impresiones.
Lo que hizo Alonso esta MAL, rematadamente MAL. Y no fue algo ocasional. Fue muy premeditado.
Alonso se ha cansado de lanzar a los cuatro vientos su "FILOSOFIA" samurai, y alardear de ella incluso tomado algunas frases míticas de esta forma de vida para si. Esto es algo que esta muy bien. Y si respetara un solo milímetro la cultura de la que dice ser adorador y practicante, JAMAS, JAMAS habría criticado a sus jefes en publico.
Dentro de esta cultura el mero echo de cuestionar una decision de tu Superior en Publico es merecedor de un castigo ejemplar.
Alonso como conocedor de la cultura japonesa, ya no solo por leer libros, si no por trabajar con ellos, es consciente de como valoran la imagen publica y de hasta que grado son recelosos de sus cosas y del grado de importancia que supone en su cultura el orgullo y el respeto de los demás.
Que tras medio año, es curiosos que haya elegido el GP de Japón, la casa de Honda, un país donde como digo la imagen publica lo es casi todo y donde se vie con pasión la F1 para dejarse llevar por la adrenalina y soltar todo lo que soltó por un medio que sabe al 100% que se hará publico. Bueno, eso o quizás hasta la fecha no se ha enterado de que las comunicaciones están pinchadas y se pueden emitir por TV.
Por otro lado si analizamos la situación que tenia hace un año, donde ningún equipo puntero le ofrecía un asiento y con Ferrari echándole sutilmente, no encontramos que Honda fue su único valedor (quizás alguno aun se cree que Denis le quería de regreso en McLaren) y ahora es a su salvador y quien pone el dinero para que el cobre unos emolumentos astronómicos a quien muerde la mano en el peor sitio y del peor modo. El que mas ha podido doler a los Japoneses.
Ya no voy ni a juzgar el desprecio que supuso para Ericsson el comentario, por que le toco a Ericsson como le pudo tocar a cualquier otro, la frese la traía preparada y solo espero el momento para largarla. Con lo que para mi no tenia nada contra Ericsson, solo le toco a el formar parte de la frase.
Un piloto como Hakkinen con los mismos campeonatos que Alonso y a quien le toco sufrir en McLaren muchos años de penas antes de probar las mieles del éxito es una persona perfectamente capacitada para opinar, nos gusten mas o menos sus declaraciones.
Por otro lado, yo no se en que tipi de empresas trabajan algunos o que tipo de puestos desempeñan en ellas. Pero quiero creer que no están en un puesto de trabajo donde se emita por television lo que hace cada día. Y (corregirme si me equivoco) tampoco un puesto en el que un solo comentario publico puede hacer que suban o bajen las acciones o que sean portada de prensa en muchos países. Por lo tanto no hagamos comparaciones futiles.
Si queremos comprar, podemos imaginarnos a Tim cook en la presentación mundial de iPad PRO delante de toda la presa mundial ver como su iPa puede hacer lo que otrs dispositivos y soltar en medio de la presentación "esto es una vergüenza, hasta Firefox puede hacer esto y nosotros no" "menuda mierda". Eso si seria comprable. Y a que ninguno os lo imagináis????????
Por mucho CEO que sea, los accionistas al minuto siguiente le han destituido.
Ahora algunos so escudáis en que tiene razón por que el coche no anda. Bien. pero es que imagino que el resto del equipo McLaren - Honda tengan las mismas o mas ganas de que eso funcione que el.
Cuando se fue a McLaren se vendió como un proyecto super ambiciosos e innovador, Pero todos sabían que era una apuesta arriesgada. ahora que la apuesta no esta saliendo como se esperaba empezamos a tirar mierda en todas las direcciones para demostrar que la culpa es de todos menos mía. Bueno, pues tu decidiste embarcarte en ese proyecto. Ahora deberías empujar mas y protestar menos. o Si ya empuja mucho, dejar de protestar.
En McLaren todos trabajaban para hundirle, En Ferrari nadie estaba a la altura de su trabajo (nada mas irse el parece que todos espabilaron) ahora en McLaren y Honda nuevamente nadie da al talla y tienen que decirlo en publico.
No se, pero yo veo un patron.
Da la sensación de que el único equipo digno en el que ha trabajado es Renault con un mafioso al frente y provocando accidentes orquestados para poder ganar carreras. Ese si era un equipo a la altura de sus exigencias.
nadie puede poner en duda su calidad al volante, pero como compañero de trabajo vamos viendo años tras años y equipo tras equipo como salen las cosas.
En lo que estoy de acuerdo es en el comentario sobre Ericsson, no estuvo afortunado, creo que eso que dijo Alonso lo pensamos todos, pero es una falta de respeto hacia él.
Sobre el resto, ya lo comenté en otro hilo:
Aqui hay un problema de fondo y es la falta de resultados de Mclaren-Honda, motivado por muchos factores seguramente, pero la razón principal es que Honda no estaba preparada para entrar en F1 en 2015, y de esto la culpa no la tiene Alonso, quizás la respuesta la tenga Ron Dennis, al querer que Honda entrara en F1 un año antes de lo que estaba previsto. Esto es F1 y aquí están los mejores, por lo que se espera que el espectáculo esté a la altura de las circunstancias.
Si hay algún culpable de lo que a muchos pareció vergonzoso, el famoso "motor GP2" es la FOM. Fernando sólo mantuvo una "conversación privada" con su ingeniero de equipo, en la que expresaba su frustración por la falta de rendimiento de su coche, en un momento de máxima tensión.... pero nunca fue una declaración pública hecha en rueda de prensa. Gritó en ese momento lo que todos pensábamos, pero repito que no fue una declaración hecha en rueda de prensa, el matiz es importante. Es cierto que los pilotos saben que las conversaciones de radio muchas veces se hacen públicas, pero siguen siendo conversaciones privadas, en las que no se cuida el lenguaje y que se hacen sin la finalidad de que sean publicadas. Por eso, en mi opinión si alguien se ha sentido ofendido, el responsable es el que las publica.
Para mí no es más que una anécdota, pero que teniendo el protagonista que tiene se magnifica. Alonso es un piloto que no deja indiferente a nadie, es muy querido y muy odiado y se aprovecha lo mínimo para crucificarlo. Se mira con lupa todo lo que hace dentro de Mclaren por el morbo que crea y hay interés es esta nueva relación Alonso-Mclaren. La carrera de Japón fue tan aburrida que de lo más que ha dado que hablar es de este tema.
Si esto que dijo Alonso lo llega a decir Kimi por ejemplo, nos hubieramos reído todos y hubieran salido camisetas con "Esto es un motor de GP2". Si lo hubiera dicho cualquier otro piloto, ni hubiera salido en TV.
Espero y deseo que en la relación ALO/MCL siga habiendo entendimiento, de momento parece que mañana se le homenajea por sus 250 GPs.
Miguel Portillo
@mportilloES
Alonso tendrá homenaje con McLaren por sus 250 GP en F1, mañana, la foto de equipo.