Joselo escribió:¿Qué Mercedes Benz no tiene "tradición histórica" en los G.P's.?
Ya lo hemos hablado, en los Gps si, pero en la F1 como tal existe desde 1950. Y hablamos de F1
Joselo escribió:¿Qué Mercedes Benz no tiene "tradición histórica" en los G.P's.?
GTO escribió:Joselo escribió:¿Qué Mercedes Benz no tiene "tradición histórica" en los G.P's.?
Ya lo hemos hablado, en los Gps si, pero en la F1 como tal existe desde 1950. Y hablamos de F1
suso escribió:GTO escribió:
en formula 1 ha competido ¿8 años? como escuderia? motorizando bastantes mas, pero como escuderia, en la F1 no es ni la mitad de historica que sauber o minardi
suso escribió:GTO escribió:
en formula 1 ha competido ¿8 años? como escuderia? motorizando bastantes mas, pero como escuderia, en la F1 no es ni la mitad de historica que sauber o minardi
GTO escribió:Joselo escribió:¿Qué Mercedes Benz no tiene "tradición histórica" en los G.P's.?
Joselo escribió:A mi no me interesa qué diga o defina el llamado "Grupo de Estrategia", ni si tiene en cuenta o no tiene en cuenta que los Grand Prix nacieron en 1906 (verdadero) o en 1950 (falso) para de acuerdo a ello denominar si tal o cual equipo es histórico o no compañero.
Lo que yo digo es simple :
Mercedes Benz es un equipo histórico por lo que hizo en la historia de los Grand Prix .
Mira cómo se denominaba oficialmente (por ponerte solo unos ejemplos) los Grand Prix de 1950 creando recién creado el Campeonato Mundial y dime si en 1950 alguno fue el "I Gran Prix" de tal o cual lugar :
"XI Grand Prix Automobile de Monaco"
"X Grosser Preis der Schweiz"
"XII Grand Prix de Belgique"
"XXXVII Grand Prix de l'ACF"
"XXI Gran Premio d'Italia"
Y Mercedes Benz (también bajo diferentes designaciones según la fase histórica de la empresa) participó en muchas de esos Grand Prix oficiales anteriores a 1950 con gran éxito.
Ahora bien, si insistes en no tener en cuenta la historia para determinar qué equipo es o puede considerarse histórico en los Grand Prix, si te interesa el tema sobre la historia de estos temas reglamentario-institucionales que tienen que ver con esto en particular, date una vuelta por el siguiente enlace y dale una ojeadita compañero :
viewtopic.php?f=8&t=30169
GTO escribió:Tu estas convencido que los GP están dentro de la historia de la formula 1...
GTO escribió:Si tu buscas en cualquier pagina de internet, palmares de mercedes en la F1, te aparecerán los resultados a partir de 1950, que fue cuando se creo la F1.
GTO escribió:Si pones en google...
GTO escribió:A ver compay, esta muy bien conocer la historia de las carreras, pero no mezclar conceptos.
Siguiendo tu ejemplo de que la edad media no es la historia de la humanidad. La edad media, o el medievo es una parte de la historia de la humanidad, que tiene su fin marcado en un dia concreto, el dia que se descubre america, 12/10/1492 los historiadores marcaron el final de esa epoca y el comienzo de la etapa moderna.
En la historia de las carreras de coches, pasa lo mismo, en 1950, Giuseppe Farina ganó en Silverstone el Gran Premio de Gran Bretaña de 1950, primer evento del campeonato de formula 1 de la historia y marca otra epoca en las carreras.
los GP anteriores son parte de la historia del automovilismo, pero no son parte de la historia de la F1 si no sus antecedentes. En 1940, la formula 1 no existía. No mezclemos conceptos.
Si la declaración de equipos históricos de la formula 1, fuera la declaración de equipos historicos del automovilismo, estaria de acuerdo contigo y mercedes estaría ahi, pero no es asi.
Peugeot participo y gano en la primera carrera documentada de coches ¿ es un equipo historico de la F1? Yo creo que no.
GTO escribió:A ver compay, esta muy bien conocer la historia de las carreras, pero no mezclar conceptos.
GTO escribió:Siguiendo tu ejemplo de que la edad media no es la historia de la humanidad.
KoKiNa escribió:@GTO tu estas defendiendo una regla que no existe y que tu quieres imponer, que es que se considere histórico a un equipo solo por lo que ha hecho a partir de 1950 hasta hoy. La realidad es que no existe esa regla y quien adjudica la condición de histórico actualmente aplica otros criterios mas amplios que no tienen porque ser erróneos...
GTO escribió:Joselo, me interesa tu opinión sobre estas preguntas: ¿crees que hay un criterio realmente justo y definido para adjudicar el apelativo de Historico?
Y ¿crees que es justo que los históricos, ganen un fijo hagan lo que hagan?
¿crees normal el bonus que se le dio a RBR por ganar su 4 campeonato?
¿es justo que RBR sea un equipo Historico?
¿te parece justo que se le ofrezca a Renault el ofrecerles un bonus de historico, si compra lotus?
GTO escribió:Peugeot participo y gano en la primera carrera documentada de coches ¿ es un equipo historico de la F1? Yo creo que no
Joselo escribió:A ver compañero, "aclarando que oscurece" :GTO escribió:A ver compay, esta muy bien conocer la historia de las carreras, pero no mezclar conceptos.
No mezclo conceptos, la F1 es parte de la historia de los G.P's.GTO escribió:Siguiendo tu ejemplo de que la edad media no es la historia de la humanidad.
Yo nunca dije que la Edad Media no es parte de la historia de la humanidad, sino todo lo contrario .KoKiNa escribió:@GTO tu estas defendiendo una regla que no existe y que tu quieres imponer, que es que se considere histórico a un equipo solo por lo que ha hecho a partir de 1950 hasta hoy. La realidad es que no existe esa regla y quien adjudica la condición de histórico actualmente aplica otros criterios mas amplios que no tienen porque ser erróneos...
Dependiendo de quién o quienes lo afirman y para qué lo hacen, a grandes rasgos estoy de acuerdo con lo que dices.GTO escribió:Joselo, me interesa tu opinión sobre estas preguntas: ¿crees que hay un criterio realmente justo y definido para adjudicar el apelativo de Historico?
Y ¿crees que es justo que los históricos, ganen un fijo hagan lo que hagan?
¿crees normal el bonus que se le dio a RBR por ganar su 4 campeonato?
¿es justo que RBR sea un equipo Historico?
¿te parece justo que se le ofrezca a Renault el ofrecerles un bonus de historico, si compra lotus?
Primera pregunta :
Un concepto es una opinión basada en al menos algún argumento y mi opinión es que existen determinados equipos históricos en los G.P's.
Segunda pregunta :
A mi no me interesa lo que hagan los "alcornoques" sobre estos temas sobre ganancias de los equipos.
Tercera y cuarta pregunta :
No relaciono el "bonus" que se le pueda dar a algún equipo exitoso de los últimos años (como lo es Red Bull) para considerarlo un equipo histórico, porque una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Quinta pregunta :
Habiendo aclarado los del "bonus" de los "alcornoques" y fuera de esto, considero tanto a Renault como a Lotus como equipos históricos.GTO escribió:Peugeot participo y gano en la primera carrera documentada de coches ¿ es un equipo historico de la F1? Yo creo que no
Sobre la primera parte de éste comentario, revisa tus fuentes porque están en un error... la segunda parte creo ya está aclarada con todo lo escrito hasta aquí .
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 51 invitados