mari escribió:Hamilton no podía hacer algo que permitiese beneficiar sus planes personales que fuese perjudicial para el equipo y resulte cualquiera situación en que un par de pilotos, o solamente uno, adelante a su compañero, porque está perjudicando a su equipo, atornillando al revés como decimos acá.
Cuando un piloto intenta sacar de pista a su compañero o dejarle sin espacio y este no puntua.....merece un castigo del equipo por beneficiar sus planes personales y perjudicar a su equipo???? Porque el resultado de esas acciones es justamente ese....
cuando tienes un coche tan competitivo que tu único rival es tu compañero, no vas a comportarte igual que si tu rival es un piloto de otro equipo o si tu compañero es quien opta a un mundial y tu no tienes ninguna opcion. Esto es asi y ha sido asi siempre. No es nuevo que cuando un coche domina como ha ocurrido este año o ocurrió en 1988 por ejemplo, que las situaciones entre dos compañeros acaben con puntos perdidos por episodios como esos o incluso a meter a tu equipo en problemas legales sólo por ganar el mundial de pilotos. Que se lo digan a Prost.....si pueden descallificar a mi compañero mejor que mejor....y mi equipo me importa un carajo.
Y cuando tienes un coche tan competitivo que tu unico rival es tu compañero, el buen ambiente se va a hacer puñetas a no ser que haya una diferencia abismal entre ambos pilotos o el equipo desde el minuto 1 apueste sólo por uno de los dos y el otro tenga claro que es un mero vasallo. -Si hay igualdad el buen ambiente se acaba porque al final los pilotos lo que quieren es ser campeones del mundo. No hay nada que levante más el ego que la posibilidad de coronarse.
Venga va, que parecemos nuevos en esto.
Os leo y no se que pensar Un piloto le falta el respeto a media parrilla y al director de carrera y la culpa es de la FIA que pincha la conversación de radio que es privada y tal y tal con el único objetivo de perjudicar la buena fama del piloto en cuestión. Si se quejan por radio el motivo es el mismo, la FIA pincha para intentar dar una imagen negativa del pobre piloto y esos comportamientos son fruto de la frustación y de los nervios de perder o ganar una puñetera posición....pobrecito.
Pero cuando un piloto le "falta el respeto" a su equipo al negarse a cumplir una orden (algo que hemos visto muchas veces, por cierto) que favorece a su rival por el titulo, en la ultima carrera de la temporada, jugándose el título, a falta de 6 vueltase y es el más malo del mundo mundial, un endiosado, etc... pero no se empatiza con la situación en la que se encuentra y la FIA ya no tiene culpa en pinchar esa conversación privada entre él y su equipo.
Y faltaria mas que un piloto no pueda negarse a cumplir una orden. Sólo un ejemplo.....Singapur 2008.
Mari, si un piloto intenta sacar a su compañero fuera de pista, me parece que si debe ser sancionado.
Repito mi planteamiento, de otra forma, que me parece expuse antes.
Mercedes tiene coche para tener los dos primeros puestos en cada carrera y eso es lo que debía exigirle a sus pilotos y por supuesto que si uno actúa de forma riesgosa para ese resultado, me parece que puede ser sancionado y al menos bien puede llamarles la atención, como ocurrió en España.
Era muy difícil que siempre hubiesen llegado copando ambos, primer y segundo lugar, pero bajo el cristal del equipo, bien pudieron luchar para ello.
En cuanto a obedecer o no las órdenes que dan desde el muro, ahí ya dependerá de cada piloto, de los seguro que se sienta dentro del mismo y habrá quien como Vettel adelantará a Webber cuando la orden era lo contrario, habrá Massa que se dejaría adelantar a pesar de que iba a ganar la carrera, como también lo hizo Mika Salo quien se dejó adelantar y nunca ganó un G.P., existirá un Lole Reutemann que no verá nunca un cartel de dejar pasar.....en fin, eso se ve en el momento y probablemente ningún corredor va a admitir antes de una carrera que no está dispuesto a obedecer órdenes de equipo o antes de firmar un contrato.
Una vez presentado el problema el equipo decidirá: este tío es tan bueno, que mejor le dejamos seguir y a otros, con un simplemente dificultar a otro de equipo primo hermano, lo dejan en la calle....como a J.Alguersuari.
Rosberg en Austria trató de perjudicar a Hamilton y creo que debió ser sancionado. No entro a que si la sanción sea tal o cual...ellos verán qué y cómo.
Por último, siempre será diferente el punto de vista del piloto a el del equipo. En casos de desobediencia es cuando se ve lo fuerte que es un piloto dentro de la organización. Hamilton hoy sin duda se siente más fuerte a que si estuviese Rosberg y se permite hacer esas declaraciones, a mi modo de ver, muy absurdas.
Saludos