KoKiNa escribió:Tom Pryce murio hace 40 años por el golpe de un extintor que llevaba en su mano un desafortunado comisario cruzando la pista inoportunamente...
Nadie ha hecho nada desde entonces (40 años) por esa vida que se hubiese salvado con un sistema como el HALO o algo parecido... ¿Porque tantas prisas ahora?
El incidente de Maria se habría evitado claramente con un sistema como el HALO (Intentar dar un hachazo con un hacha bien afilado a un tronco de árbol con el mismo angulo que la plataforma golpearía al frontal del HALO... veréis donde acaba el hacha...)
El incidente de Bianchi no sabemos si se habria mitigado con el HALO (no murió en el acto... y si el HALO hubiese amortiguado aunque solo fuera un poco... quizas habria sido suficiente para no acabar como acabó...)
Aun asi, una cosa esta clara, que son dos situaciones totalmente atípicas y muy fáciles de solucionar con solo evitar que haya vehículos pesados en pista mientras siguen rodando los F1 y que no haya ninguna plataforma a esa altura en 500 metros a la redonda de una pista...
El resto de casos es mas cuestión de fortuna que el HALO sea efectivo y teniendo en cuenta a Murphy eso es mucho decir...
Si en 40 años no han sido capaces de idear un sistema mejor, no entiendo que lo intenten imponer ahora de la noche a la mañana...
1. De la noche a la mañana no. En 2009 la FIA comenzó a valorar seriamente la introducción de algún tipo de protección para la cabeza del piloto en el cockpit, en 2011 comenzó a realizar pruebas con cúpulas cerradas y en 2015 Mercedes sacó el halo, el cual se ha probado en distintas ocasiones. Por lo que parece llevan 8 años pensando en el tema, 6 años investigándolo y 2 años largos trabajando en el halo. Querían introducirlo este año ya, pero escucharon a los equipos y lo pospusieron, y probaron el aeroscreen y la cúpula. Avisaron a los equipos que si no había predisposición para desarrollar otro dispositivo, implantarían el halo en 2018, y no existió tal predisposición. Necesita seguir siendo desarrollado, pero lo de precipitado, entre muchas comillas.
Cronología del Halo
viewtopic.php?f=11&t=32215&p=463175&hilit=cronolog%C3%ADa#p463175
2. Respecto a Tom Pryce, creo que más vale tarde que nunca, ¿no?
3. El tema de la existencia de grúas, placas elevadoras, extintores, etc. al nivel de los monoplazas en su mismo espacio físico, es otra medida de seguridad que debe complementar al resto de medidas, pero es otro tema diferente al halo. Una cosa no quita la otra.