GTO escribió:wdf escribió:Y sí la inseguridad en las calles tiene mucho que ver con la desigualdad económica, por no decir todo.
...son pagadas por el estado, y dando la máxima calidad.
GTO escribió:wdf escribió:Y sí la inseguridad en las calles tiene mucho que ver con la desigualdad económica, por no decir todo.
...son pagadas por el estado, y dando la máxima calidad.
Trupon escribió:No, disculpa. La educación es un derecho de las personas menores de edad, tal como recogen los distintos documentos legales internacionales en la materia, desde la Declaración de los Derechos del Niño de 1959. Dicho documento dio lugar, junto a otros tratados, a la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989, la cual fue ratificada por muchos países, entre ellos México.
Mira, antes no me ha dado tiempo a extenderme más. En Euskadi existe una prestación social llamada "Renta de Garantía de Ingresos", que garantiza que TODAS las personas tengan una renta mínima garantizada. También existe en otras comunidades españolas. Hay unos requisitos, y en Euskadi la cuantía para una persona sola equivale al salario mínimo interprofesional (unos 650 €) + 250 € si vive en una vivienda de alquiler que no sea alquiler social. Para una familia de dos personas adultas y dos menores, la cuantía es de unos 1.000 € (+ el posible complemento de alquiler). ¿Una familia vive con 1.250 €? No, sobrevive, pero algo ayuda. Muchas son personas jubiladas a quienes complementan la pensión. Otras son personas inmigrantes, y personas nacidas aquí. La entidad encargada de gestionar esta prestación es la misma que gestiona el empleo. Con una tasa de desempleo tan elevada y el riesgo en el que se encuentran las pensiones de jubilación en medio de la fuerte crisis económica, ya se habla de que la "renta básica" es el futuro en España sustituyendo a las pensiones de jubilación. Y fíjate que, en mi opinión, supondría el reconocimiento de un fracaso en materia de empleo, pero ¿qué haces con la gente? Se trata de protección social. Como consecuencia, en Euskadi la tasa de pobreza es ínfima, nadie pasa hambre, nadie tiene porqué vivir en la calle, y las tasas de delincuencia y robos también son muy bajas. Euskadi ha recibido un reconocimiento en Europa por este modelo. La contrapartida, como dice Hudson: los hay que cobran la ayuda sin querer trabajar ni aportar nada, y los hay quienes han realizado fraude, una gran minoría cada vez más perseguida y castigada. Y también es verdad que el espíritu emprendedor brilla por su ausencia, y que no nos parecemos nada a países como Perú, Tailandia y seguramente México y muchos otros, donde todo el mundo está haciendo algo y nadie está cruzado de brazos. La prueba es que en España ser funcionario se considera la repera, y al autónomo se le ve como un "pobrecillo" salvo que tenga un negocio que le dé mucho dinero. Muchos conciudadanos míos se quejan de tener que trabajar 40 horas a la semana para cobrar 1.000 € ó poco más, pero es que bajo mi punto de vista el problema son los salarios, no las ayudas sociales. Yo me quedo con las ventajas. Un modelo de protección social en el que existan este tipo de prestaciones, viviendas de protección oficial, alquileres sociales, becas, escuelas y hospitales públicos, etc. garantiza que vivamos en el llamado "Estado del bienestar", donde la desigualdad social es menor, donde el factor suerte influye mucho menos, y del cual estoy absolutamente a favor.
Trupon escribió:Por cierto, Jorge, ¿qué opinas de la actuación del Gobierno Mexicano ante la desgracia de los sismos ocurridos en septiembre?
GTO escribió:Que a la salud de las personas, la educación de los niños se les llame cosilllas, hace que ver a la gente muriendo por las calles no pase en nuestras ciudades, me parece hasta barato. Simplemente no quiero vivir en un sitio en el que si no tienes trabajo, te mueres, Eso es de la edad media...
Y lo de, "demas" me imagino se se referirá a la seguridad de que mi hijo con 20 años sale hasta las 06h00 de la mañana por la calle sin que yo me desvele por que no le vayan a pegar un tiro o secuestrar....
Baratos me parecen los impuestos que pagamos, si me quedo en paro, tengo hasta 2 años para buscar trabajo, y nadie se muere en España por no pagar una operacion de cancer o un trasplante, ni hay analfabetos por tener padre pobres, o tener trenes de alta velocidad, o poder ir a cualquier capital de andalucía por autovía sin peaje. Lo dicho, barato me parece el 21 % de IRPF
GTO escribió:La salud y la educación NO son un derecho, son un privilegio
sinceramente, para un europeo, esto es una barbaridad.
El extremo contrario, son los escandinavos. El sistema de educacion escandinavo esta considerado el mejor del mundo. En Fuengirola Málaga, España, viven muchos escandinavos, sobre todo Filandeses y suecos. Pues el sistema de educación Finlandés o Sueco, tiene en Fuengirola, málaga España, colegios solo para los hijos de los Filandeses que viven aquí, y para los suecos tambien. Pero no solo en Fuengirola, en el pueblo de al lado tambien.
Este es el enlace del colegio filandes (solo para fineses) : http://www.biginfinland.com/colegio-fin ... uengirola/ y este es el colegio sueco: https://www.absolutviajes.com/svenska-s ... xistencia/
Parecerá algo muy moderno o extravagante, pero para mi, es algo normal y de siempre, el colegio Sueco de mi pueblo, lleva 40 años abierto y funcionando.
el sistema escandinavo es el ejemplo de servicios del estado mas completo y efectivo del mundo, y los escandinavos pagan bien estos servicios.
Escatimar en educación hace ignorantes y fáciles de engañar a los pueblos. la receta contra las dictaduras es un pueblo bien educado.
GTO escribió:Ese es el tema... si la población más pobre, no tiene los mínimos de la pirámide de maslow cubierto, hace que se dispare la delincuencia, por lógica.
Aquí el tema de la sanidad, la educación, el paro, las pensiones y la justicia garantizada, es algo que esta por encima de la derecha y la izquierda. La derecha esta tan de acuerdo como la izquierda que estas garantías básicas, son pagadas por el estado, y dando la máxima calidad.
Jorge_MX escribió:Lo que pasa es que para los gobiernos, inventarse derechos como la educación, salud, vivienda, internet y no sé que cosas más es una perfecta excusa para meterte la mano más al fondo en tu bolsillo.
Jorge_MX escribió:Trupon escribió:Por cierto, Jorge, ¿qué opinas de la actuación del Gobierno Mexicano ante la desgracia de los sismos ocurridos en septiembre?
Esto qué tiene que ver??
No sé a que te refieras, pero la actuación del gobierno me pareció y me sigue pareciendo adecuada. No esperaba más, pero tampoco esperaba menos. En ese aspecto la sociedad civil fue la que brilló y superó en muchas cosas al gobierno mexicano y en todo país más o menos libre así debe de ser, los ciudadanos debemos de estar por encima del gobierno y no al revés.
Por lo demás pues nada, el gobierno hizo su trabajo, aseguró zonas de riesgo, ambulancias, bomberos y policías no faltaron afortunadamente y ahora están demoliendo y reconstruyendo. Eso era lo que se esperaba del gobierno.
no sé que visión o qué cosas les hayan contado a ustedes como para defender y querer que el gobierno mediante el cobro forzoso de impuestos subsidie cualquier cantidad de cosas.
Hay vida más allá de papá gobierno, no pasa nada, enserio.
No sé que noción tengas de las cosas, pero esto de los derechos de la educación y la salud no existían hace 100 años y no pasaba nada, la gente salía adelante, la gente no moría en las calles. Es verdad, hoy se vive mucho mejor, pero no gracias al Estado y sus "derechos", sino a pesar del Estado.
El sistema finlandés es verdad, se financia con dinero público pero es administrado por privados, no por el gobierno, hahaha
En segunda, pues nada, más de lo mismo. La gente pobre no quiere cosas gratis, pregúntaselo a un venezolano o a un cubano por ejemplo, lo que la gente pobre quiere es trabajar y que los dejen hacer, quieren oportunidades.
Jorge_MX escribió:La organizaciones y declaraciones internacionales podrán decir lo que quieran, pero un derecho no es derecho si alguien más lo tiene que pagar, punto.
Jorge_MX escribió:Hudson escribió:Bueno, cada sistema tiene su parte buena y su parte mala. Un país con poca presión fiscal, con poco Estado por tanto, sin servicios públicos de importancia es un país donde el que prospera le va bien, pero al resto le toca el hambre, miseria y la falta de perspectivas de futuro. Es un Estado con grandes desigualdades sociales.
Sí claro, en EEUU o en Hong Kong se están muriendo de hambre y son unos miserables, hahaha
No hay nada más igualitario como la igualdad ante la ley, lo de la igualdad material es un discursillo pedorro de los rojillos. Nadie en este mundo somos iguales, solo ante la ley, así que es una estupidez eso de querer igualdad material.
Trupon escribió:¿Estás comparando la educación y la salud con internet?
Trupon escribió:Y que pusiera un poco más de dinero, que lo tiene y podía ponerlo, sin aprovecharse tanto de los ciudadanos mexicanos y extranjeros, ¿no?
Trupon escribió:No sé, creo que tienes un discurso muy proteccionista hacia el Estado, ¿y sabes? Es una cuestión de mentalidad. Para mí el Estado somos todos, y lo hacemos entre todos, para todos. A mí me beneficia que existan ayudas sociales, por ejemplo, aunque yo no las perciba, porque me garantiza un entorno pacífico y saludable. Otro ejemplo, si no fuera por las viviendas de protección oficial y por los alquileres sociales, seguramente yo, con la nómina que tengo (un sueldo medio), no podría independizarme jamás, y como yo muchos. Y si esto te lo digo yo, pregúntale a un francés o a un finlandés.
GTO escribió:Bueno, es bastante sencillo de entender lo que nos han contado...
En sanidad, somos el 3er pais del mundo, Mejico es el 17, pero es que los USA el el pais nº 50. Aqui la espectativa de vida es 5 años mayor...
Barato nos sale.
GTO escribió:Y en la edad media, tambien, no pasaba nada, la gente salia adelante igual, y se morian en su cama con 40 años, pero no en la calle que es lo que importa. Que no se vea desde el coche.
GTO escribió:Y volviendo al tema de lo que nos han contado, esta sobre educación, actualmente, la educación es el peor servicio que recibimos los españoles dentro de la base de necesidades primarias de Seguridad, sanidad y educacion... el problema no es la calidad, sino los vaivenes politicos que se han dado y un cambio de sistema por cada cambio politico.
Aun asi, estamos en todos los ranking bastante por encima de Mejico, siendo privada.
GTO escribió:Y de seguridad, mejor ni hablamos, del continente americano, solo se salva Canada, Uruguai y Chile.
Europa, verde entera. Es muy sintomatico que en los paises donde se promulga la seguridad privada el nivel de seguridad es mínimo, mientras que en los países con una fuerte seguridad pública, estan en verde.
GTO escribió:Desde mi punto de vista, un estado, debe garantizar el segundo escalón básico de la pirámide de Maslow, Salud, Seguridad, educación y justicia.
Que mezcles el acceso a internet, con estas necesidades básicas, me hace pensar que no te falta dinero para pagar la sanidad en tu familia, lo cual me alegra.
GTO escribió:El problema esta en vuestro prisma político de este tema, muy al estilo Usa. Se os dice que la intervención del estado es el comunismo poco mas o menos y no es asi. En España, el estado privatizo todas las empresas, y cada vez que un organismo oficial se mete a empresario, se arruina.
Que el estado gestione la Salud, la educación y la seguridad esta por encima de ser de derechas o de izquierdas. Aquí llevamos mas o menos los mismos años en democracia con la derecha o la izquierda en el gobierno y cuando gobierna la derecha, estos temas no se tocan, y cuando gobierna la izquierda, no se aumentan las competencias de gestión publica.
GTO escribió: Me sorprende este desconocimiento que tienes de tu entorno. He estado dos veces en cuba, y me he encontrado medicos cubanos por todo el mundo. CUBA tiene un nivel envidiable de educacion, muy por encima de la media.
Te recomiendo que antes de postear estas afirmaciones, leas un poco por internet https://actualidad.rt.com/actualidad/vi ... mplo-mundo
meteoro escribió:Claro, pero como no puedo pagarme un ejercito que me de seguridad, esta pasa a ser derecho fundamental, da igual lo que he dicho antes y la pagamos a pachas
Que una cosa tu la puedas pagar o no, no la convierte en mas o menos fundamental.
La salud, educacion, seguridad o justicia son derechos fundamentales
Hudson escribió:En EEUU no hay homeless por lo que se ve. Inventos de Hollywood para dar dramatismo a sus pelis. Y en Honk Kong nunca existió Kowloon:
Lo que te intento contar es que la igualdad de oportunidades es algo necesario. Y eso se logra con educación universal y pública. El problema de la sanidad es que siendo totalmente privada se vuelve negocio, y no hay nada como el enfermo crónico para hacer negocio.
Y la igualdad ante la ley es un concepto muy bonito, pero en todos lados la gente que tiene pasta, y por tanto poder no es tan igual ante la ley.
Al final todo es cuestión de recursos, cuando sobran todo va sobre ruedas, con el sistema que sea, cuando faltan, los fantasmas salen de los armarios.
Saludos
Vuelvo a lo mismo, porqué la gente prefiere irse a EEUU antes que a Europa??? Porque van a tener salud gratis? Hahah, no lo creo; simplemente porque es un país que no te mata a impuestos y regulaciones absurdas como en muchos países de Europa.
Vamos a ver cuánto les dura ese ranking, porque con el sistema de pensiones a punto de estallar, con una demografía cada vez más vieja y con un Estado y unas finanzas bajo presión, no lo sé, igual y la cosa no termina tan bien.
El mejor Hub médico del mundo está en Houston por cierto. Sale caro, pero al menos ahí pagas lo que es y lo pagas tú de tu bolsillo, no con dinero de otros.
Ahora bien, la mayoría de los estadounidenses tienen seguro de gastos médicos, así que no, el estado no tiene porqué andar dando sanidad, que la gente se lo pague de su propio esfuerzo y trabajo, como debe de ser.
Países que albergan a la mayor cantidad de inmigrantes en los últimos 25 años (en millones de personas)
País........... 1990 1995 2000 2005 2010 2015
Estados Unidos 23,3 28,5 34,8 39,3 44,2 46,6
Alemania.... 5,9 7,5 9 10,3 11,6 12
Rusia......... 11,5 11,9 11,9 11,7 11,2 11,6
Arabia Saudita 5 5,1 5,3 6,5 8,4 10,2
Reino Unido 3,7 4,2 4,7 5,9 7,6 8,5
Emiratos unidos 1,8 1,8 2,4 3,3 7,3 8,1
Canadá...... 4,3 4,9 5,5 6,1 7 7,8
Francia...... 5,9 6,1 6,3 6,7 7,2 7,8
Australia.... 4 4,2 4,4 4,9 5,9 6,8
España...... 4,1 4,1 4,1 4,1 6,3 5,9
Fuente: Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas
Hahahahaha, en efecto, en la edad media la gente moría de todo, hasta de un catarro, pero la gente no dejó de morirse gracias al estado, fue gracias a que las sociedades unas más que otras fueron prosperando gracias al liberalismo iniciado en Reino Unido y exponenciado por la Revolución Industrial, también iniciada en UK.
El Estado luego llegaría a rapiñar lo que puede.
Qué bien, qué bueno que tengan buena educación. Acá en México tenemos la educación que la gente se puede pagar, hay colegios y universidades muy muy buenas, pero tienen un costo elevado para muchos. En cambio hay colegios y universidades muy malas, acá en México las llamamos colegios o universidades "patito", pero son muy baratas.
Vuelvo a lo mismo, recibes lo que pagas. Si un joven quiere educación de calidad acá en México, tiene dos opciones, conseguir una beca en una buena universidad o hacer como lo hacían nuestros padres y abuelos, trabajar y estudiar al mismo tiempo para poder ayudar a los padres con los gastos. Pero como siempre, la gente quiere las cosas nada más estirando la manita, no le gusta batallar casi a nadie, prefieren que el estado les solucione la vida.
Ahora, para que quieres una gran educación en un país con una tasa de paro crónica del 20%??? Y ya ni te cuento para los recién egresados, la cifra se eleva bastante. Ese es otro problema que el estado español no ha solucionado, tienen que liberar el mercado laboral.
Tan es así, que es muy común ver en profesionistas españoles bien capacitados trabajando acá en México o en EEUU.
Por cierto, si de calidad hablamos, las tres mejores universidades del mundo son MIT, Stanford y Harvard, todas en EEUU y todas privadas.
Trupon escribió:FIRMA PARA ACABAR CON LOS PARAÍSOS FISCALES
¿Sabes qué son los Papeles del Paraíso? Un ejemplo de todo el dinero que se escapa a paraísos fiscales en lugar de invertirse en educación, sanidad, protección social o cooperación. Es #ElDineroQueNoVes FIRMA y para cambiarlo ▶️ https://oxf.am/RedesOx
CED escribió:En tema de este hilo, impuestos, bienestar, .....mucho tema hay para comentar, pero no he tenido la tranquilidad para abordarlos.
Por ahora, solo contar que lo que dice Jorge acerca de mi país en los años 70 efectivamente era un desastre porque hubo un gobierno que quería hacer de nosotros una Nueva Cuba, como Chávez y Maduro con Venezuela.......estuvo cerca.....no había harina mas que para unos pocos días, pues el desabastecimiento provocado por el gobierno para justificar sus medidas futuras, ya minaban la voluntad de la población, adormeciéndola y resignándola....en fin, lo típico en que ciertas tendencias nunca reconocen sus métodos para perpetuarse en el poder haciendo estéril los esfuerzos para oponerse.
Largo de argumentar.
Lo otro, y no puedo dejarlo pasar, GTO en Chile la salud deja muchísimo que desear y es absolutamente imposible que ocupemos ese séptimo lugar en la tabla que pusiste.
Para quien puede pagar caro las atenciones privadas requeridas, la cuestión anda de buena forma, pero la gran masa de ciudadanos debe recurrir al sistema del estado y es malo. Muchos meses de espera para atenciones y si debe haber una operación, ya ni te explico.
Me alegro que en España el asunto salud funcione. Por lo que he conocido y conversado, así me parece y estaría bien justificados los dineros empleados para ese buen sistema.
De impuestos.....uufff, largo tema que no puedo argumentar ahora. Si son bien empleados las recaudaciones; vale....el problema es cuando no es así.
Saludos
GTO escribió:Te vuelvo a invitar a que antes de afirmar cosas, las compruebes por que tienes una idea muy distorsionada del mundo y me parece que tienes muy idealizada la vida en USA.
¿de que vale tener el mejor hospital privado del mundo, si no lo puedes pagar? me quedo con que con la seguridad social de aqui, el españolito medio, vive 5 años mas que el americano medio.
Si sumas 12 de alemania + 8.5 UK + 7.8 de francia + 5.9 de España. ya tienes 35 Millones, pero es que Europa somos 27 países, y solo italia tiene 5 millones mas. La unión europea, en la mitad de territorio de Usa, recibe mas inmigración... Tu vives en un país que aporta mas de la mitad de la inmigracion hacia Usa, por ello tienes una percepción errónea sobre este tema.
Te aseguro que los sudamericanos que viven en España son tratados como españoles, tanto por el estado como por la población, uno de mis mejores amigos es Argentino. Eso no pasa en Usa.
GTO escribió:El cancer del sistema de pensiones es el paro, cuando hay una crisis se escucha mucho esto de que reventara el sistema de pensiones, cuando baja el paro, se normaliza.
GTO escribió:Alucino con tus afirmaciones, "la mayoría de los estadounidenses tienen seguro de gastos médicos" ¿y que pasa con la minoria? si no tienen dinero que se mueran de cancer...
GTO escribió:Si hay una cosa buena que tienen los Usa es su capacidad para autocritica. Informate de como es la Sanidad americana antes de defenderla asi, por que es una fabrica de dinero, y de juicios por incumplimiento de las aseguradoras medicas. Este documental echo por un americano si eres capaz de cambiar tu percepccion, seguramente te aclarara muchas cosas:
GTO escribió:hahaha???? Esto es un tema entretenido de debatir pero es un tema muy serio.
Ese reino unido de la liberalismo que idealizas, tiene el mismo sistema de Sanidad publica que en España, y de Educación publica. Bueno, el mismo no por que los ingleses buscan venirse para aquí a operarse en la seguridad social española, por que tenemos mas calidad que en la suya. Fijate, como es el tema, un ingles tiene asistencia medica gratis en España, y nosotros la tenemos en UK.
GTO escribió:Te digo lo mismo, ¿de que te vale tener un ferrari F40 se no puedes pagar el seguro, las ruedas y el combustible?
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 22 invitados