bigbossf1 escribió:
eso de que no entorpece la visión no es cierto ya que eso se ensucia,mientras que el halo no, me dirás que quita mas visivilidad el halo que eso sucio? por no hablar de las deformaciones y otras cosas que puedan surgir, no es conformismo es ver todas las pruebas que han echo y el porque de las cosas, en la indy lo han probado,de momento, no se han decantado por nada,han echo una prueba como la F1 la hizo en su día.
Se supone que el material del que esta hecho, repele gran parte de la suciedad, y evita que vaya a la visera del casco. En cualquier caso, es preferible un posible mosquito a un palo delante justo en el centro digo yo...
Tu confias mucho en las priuebas Fia, pero no he visto ninguna prueba de la evacuación de un piloto... Dicen que se tardara unos 3 segundos mas, como si 3 segundos no fueran nada cuando un coche Arde, pero me temo que esos 3 segundos lo han calculado al estilo Fia... Sin tener en cuenta el aturdimiento del piloto, en la posición normal del coche boca arriba, sin especificar si es el piloto por sus medios o con asistencia, etc, etc.
A mi,esta de la indy es la opción que mas me gusta,, de echo, voy mas allá y cubriría todo el copckit con ese mismo panel, pero ahora no es la mejor opción y por ello el halo es lo mejor hoy, yo también estoy seguro que el halo durará poco, pero adiferencia de a ti, lo pienso porque creo que a corto-medio plazo solucionarán los problemas que dan las otras opciones y entonces se convertirán en una opción mejor que el halo.
Que es la opcion que mas te gusta, es algo normal, al igual que la gran mayoria de los aficionados.
Afirmas que el halo es mejor hoy, y no se en que te basas. La estetica es un aspecto muy fundamental en este tema. Si el halo fuera un 65 % de eficiendia, frente a un 55% de eficiencia del Escudo, cosa que no tengo claro. El aspecto estetico, unido a la visibilidad del piloto es motivo suficiente para elegir el escudo, por que hay una cosa clara, NO HAY UNA NECESIDAD FUNDAMENTAL para poner el halo. hemos estado muchos años sin el, si echarlo en falta.
Ayer vi un documental sobre el accidente de Senna, y resulta que fue un amortiguador el que le golpeo la cabeza. Al igual que el accidente de Massa ¿el halo lo hubiera evitado? por que el escudo Si.