Un poco tarde, pero comento al respecto!
La verdad es que, como todos habéis comentado, es un movimiento arriesgado, muy arriesgado y pensando en el medio/largo plazo más que en el inmediato. Con Renault ve luz a futuro, un equipo claramente al alza, un motorista (que sabemos escasean). Si quieres ganar, tienes que estar con un motorista en la F1 actual, estar en un Red Bull con una escudería Renault débil, lo cual puede no ser el caso a futuro.
Creo que Ricciardo ha evidenciado varias cosas con esta decisión.
- No cree totalmente en el proyecto Red Bull - Honda.
- Max, le incomoda. Él es más estable, más consistente y más fino, pero Max es algo más rápido. De momento, le ha salido bien a Ricciardo, un piloto rápido y constante vale más que uno muy rápido y que comete más errores o acostumbra a correr más riesgos, pero a futuro quién sabe.
- No confía en Horner ni en Marko, y cree que apuestan o apostarán por Max sobre él mismo.
- Vettel no ha permitido a Ferrari apostar por Ricciardo, o Ferrari no ha querido dos gallos en el mismo corral. Con Kimi sin renovar, lo tenía todo de cara, único escoyo, Vettel. Aunque si Vettel no gana este año la paciencia de Ferrari empezará a colmarse.
- Lo mismo aplica a Mercedes con Hamilton.
Renault es una escudería que avanza de forma sólida, step by step, pero también tiene sus retos dentro del equipo...Hulkenberg. Sainz ya lo ha catado este año y no está saliendo muy bien.
No estoy de acuerdo con algo que comentabas Otani. (en negrita, el resto 100% agree!)
Otani escribió:A mí también me parece una jugada arriesgada por parte de Ricciardo. Es cierto que Renault va paso a paso mejorando, pero personalmente esperaba más de ellos esta temporada. Peleando por el liderato de la zona media ya estaban el año pasado, este año tenían que ser claramente los líderes de la F1 B. Y aún estándolo, seguirían estando a años luz del trío de cabeza. Les queda tanto por hacer que apostar por ellos es tirarse a la piscina sin saber si tiene agua, y Ricciardo tampoco es ningún chaval ya. En F1 los años pasan volando y son una losa. Salvo que dé el campanazo con Renault ningún equipo top lo va a querer con 33 o 34 años. Porque para entonces tendremos a toda esta cuadrilla que tenemos ahora más los nuevos talentos que llegarán. Del panorama actual solo se retirarán próximamente Kimi y Alonso, el resto en teoría seguirá 5 o 6 años más como mínimo. Si Ricciardo tenía una oportunidad de recalar en Ferrari o en Mercedes, era ahora. Después ya lo tendrá difícil.
Renault el año pasado estuvo MUY LEJOS del liderato de la zona media. No hay más que ver los puntos de constructores.
- 4º FI con 197 puntos
- 5º Williams con 83 puntos
- 6º Renault con 57 puntos
- 7º TR con 53
- 8º Hass con 47
- 9º McLaren con 30
- 10º Sauber con 5
Definamos zona media...
Si dividimos la categoría por número de competidores, 10 en total, zona media podría ser entre el 4º y el 7º, en este caso, Renaul era de los últimos de la zona media...librándose de ser el farolillo por muy pocos puntos.
Si la dividimos por rendimiento, atendiendo a los puntos conseguidos, zona media sílo hubo 2 equipos el año pasado, FI y Williams si me apuras, estando Renault fuera de estos.
Por lo que, no, el año pasado Renault no creo que se pueda considerar que peleaba por la zona media. Este año, a diferencia del anterior, sí tenemos a Renault peleando claramente por el liderato de la zona media (actualmente 4º en Constructores) por lo que considero que Renault sigue progresando paso a paso. El año que viene, con Red Bull contando con Honda y si Renault mantiene el ritmo de progresión, es posible que sean tercer equipo, aunque por rendimiento quizá la zona media absorba al tercero de la tabla también...jeje.