bigbossf1 escribió:claro, porque en 2007 o 2008 era fácil adelantar no? ya no nos acordamos cuando Alonso estaba detrás de heidfield y no podía pasarlo de ninguna forma, por ejemplo, y como este caso, hay muchos mas, en F1 es muy difícil adelantar, y es muy difícil solucionarlo, yo cambiaría la forma de uso del DRS, las paradas no las quitaba, al final, da mas espectáculo a la carrera y es de lo que se trata también, lo de usar solo un juego de neumáticos ya se probó en 2005 y no funciono, la F1 suele tener el defecto de caer en los mismos errores ciclicamente, no volvamos a caer una vez mas en esto.
O cuando Alonso cayo detrás de Petrov en Abu Dhabbi 2010. perdió el campeonato nada menos que 40 vueltas detrás del ruso. Lo que hubiera dado el astur por un DRS ese dia.
Vuelvo a decir que Quitar el DRS o los cambios de ruedas, son cosas muy muy auténticas e incluso románticas, pero no encajan en la F1, al menos desde que se puso el DRS, no se puede prescindir de el, y en 2015 se quitaron los cambios de goma para que Ferrari perdiera, pero no se prescindieron las paradas de REfueling.
Las paradas de repostaje, eso si que eran auténticos generadores de adelantamientos, digamos, "No naturales", cuando los pilotos podrán elegir el peso de combustible de la salida y lo que cargar en cada parada, había todo tipo de adelantamientos propiciados por el cambio de pesos. A lo mejor lo que se echa de menos son esos adelantamientos, el DRS y en su día el Kers de botón, vinieron a solucionar esa falta de adelantamientos que daba el refueling.