Tenemos un lujo tremendo con el museo del automovil de Malaga, ya el edificio es una maravilla, la antigua fabrica de las cigarreras, pero es que la coleccion que contiene es una pasada.
Yo creo que teneis razon con el tema de la nostalgia, en gran parte pasa a menudo. Hace unos años, tuve la suerte de viajar con el club de coches veteranos de Granada, coches de los años 20 y 30. Verdaderas joyas increíblemente bonitos, pero cuando hablábamos con sus propietarios, uno me pregunto ¿Te gustaria tener uno?, y por alguna razon dije que no, que me parecen preciosos pero no me veía como propietario cuidando de uno. Y este señor me explico por que no...
Estos coches no son de tu epoca, no los has admirado desde pequeño, no deseaste con 6 años que alguien te montara en uno, no los entiendes, no entiendes ni su diseño de faros saltones, ni su mecanica tan simple como para ti, sosa. Pero lo mas importante, no los amas, como para sacrificar horas de tu vida, y dinero para que el coche este impecable, y si no lo amas, es mejor que no lo tengas.
Me pregunto, cuales eran mis coches iconos dentro de los clásicos, y le hable del Citroen Tiburon, del Ford Capri, del mercedes sl, r 5 gt turbo, porsche 928 etc, etc.
Y me dijo, claro, los coches que veías por la calle en tu niñez / adolescencia, son tus coches deseados, es lo lógico. Te sabias su potencia, sus acabados, etc, etc.
Esto es así, y es dificil para mi decir que un F1 de los años 50 o 60 es feo, no es feo, lo que pasa es que no me identifico con ellos, tienen un diseño raro y una mecánica ya superada en mi niñez.
Ahora bien, no nos confundamos, esto es FEO hasta para su diseñador.
Es que ni en la foto de presentación de estudio el pobre coche se libraba de que desees apedrearlo. Hay que tener ojos críticos para saber reconocer una aberración, los coches del 2014 son para mi, los mas feos con diferencia de la historia de esta competición.