McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2019, 10:08

De verdad que es que no tiene mucha vuelta de hoja, el argumento de que no se prohiba su publicidad por que no es el único producto malo para la salud, no tiene sentido.

Como afirma Hudson, la diferencia esta en que el tabaco es una droga, que crea adicción, y la publicidad incita a que caigas en esa adicción. La comida basura, no. El tabaco es malo desde el primer cigarro, por que te convierte en adicto, el phoskitos, no.

Si me dijerais, hay que prohibir la publicidad de cualquier producto que tenga mas de un x %de grasas saturadas, o de azucar, pues lo entendería , pero decir, que se permita publicar a tabacalera en la tele, por que se le permite a los bollicaos, pues como que no lo veo.
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Re: McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

Mensajepor Hudson » 21 Marzo 2019, 12:06

Bueno, ten cuidado con el azúcar: es adictivo, conserva las comidas y permite enganchar a la gente a tu producto. Consecuencia: Hay azúcar por todos lados, hasta en comidas que te preguntas qué pinta ahí el azúcar.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

Mensajepor KoKiNa » 21 Marzo 2019, 13:30

Hay otras muchas cosas que crean adicción, como el azúcar, el chocolate, o la Coca-Cola (también por su contenido en azúcar y vaya usté a saber que otros ingredientes).
De todas formas lo estáis viendo al revés, nadie está pidiendo que vuelva la publicidad del tabaco, ni diciendo que el tabaco tenga nada bueno.
Ya todos tenemos asumido que es algo malo (aunque quizás no tanto, ni el único de los males, como nos quieren hacer creer), sobre todo cuando se consume en exceso (como casi todo) sino que igual que se frena el consumo abusivo del tabaco, también se debería hacer lo mismo con otras muchas cosas y sin embargo no se hace... (alcohol, comida basura, contaminantes del aire que respiramos, etc...)

Además el fumar activamente (el fumador pasivo es otra cosa) es algo totalmente voluntario, nadie te obliga, mientras que respirar el aire contaminado de las grandes ciudades o comer ciertos alimentos, sin saber a ciencia cierta su composición exacta, no lo es. (Si, ya se, pues vete a vivir al campo... pero eso no es la solución porque allí no tienes un trabajo que te permite vivir de cierta forma y otras ventajas añadidas...)
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Re: McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

Mensajepor Eru Ilúvatar » 21 Marzo 2019, 19:05

Nadie dice que el tabaco sea bueno, y tampoco se pide que haya barra libre y a las 10:00 de la mañana del domingo salga Verstappen en mitad de los dibujos de los autos locos, diciendo: "después de jugármela en cada adelantamiento me gusta jugármela con cada Piti de lucky", pero digo que me parece absurda la sobreprotección hacia la sociedad, nadie, nadie va a empezar a fumar porque el McLaren tenga MARLBORO en su alerón, a lo máximo que puede aspirar ese anuncio es que el aficionado a la F1 que ya es fumador deje de fumar otra marca y fume Marlboro. Quién crea que es un problema de ética o de moral que un equipo de formula 1 sea patrocinado por una empresa de tabaco o alcohol, francamente, se ha equivocado de deporte o cuanto menos debería revisar su escala de valores o sus prioridades éticas, partiendo desde el despilfarro desmesurado de recursos hasta llegar a la celebración de grandes premios en cuyos países se pasan los DD. HH. por el arco del triunfo.

Y por último recordar, que, como todo gran cambio en la F1, no sé pasó a los motores híbridos por cuestiones de ahorrar coste o vicisitudes económicas, sino por que había grandes intereses empresariales en ello, tampoco se abandonó el tabaco o el alcohol porque de repente se dieran cuenta de lo malo malisimo que era para la salud, sino porque había grandes interesados en que a ciertos equipos se les cortara el grifo de sus patrocinadores.
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Re: McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2019, 22:40

sino porque había grandes interesados en que a ciertos equipos se les cortara el grifo de sus patrocinadores.


Buenoooo, no montemos películas subversivas. en la F1 se prohibio la publi del tabaco, como en todas las televisiones, radios, vallas publicitarias, cine, etc etc, etc...

Y aunque no os lo creais, esa prohibicion funcion, el tabaquismo bajo una barbaridad. En mi generación el 80 % de los veinteañeros fumábamos, nos vendía con aquellos anuncios, que si fumabas eras la caña. Y sino, un pringao. Hoy el porcentaje es mucho menor. :wink:
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Re: McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2019, 23:38

El patrocinador invisible de Ferrari
Marlboro destina cien millones anuales a la escudería italiana desde los 80 y la ley antitabaco le obliga a buscar rutas para ser visible

Es posible encontrar en el universo de la Fórmula 1 un patrocinador que desembolse casi cien millones al año a cambio de no lucir su marca en el lomo de los coches o el mono de los pilotos. A cambio de tener que idear rutas para esquivar las leyes. Sucede en Ferrari, la escudería que da sentido a la F1. Desde principios de los 80, más de 35 años, Phillip Morris está unido a Ferrari. Promociona Marlboro en un deporte que prohíbe la publicidad del tabaco en la mayoría de los grandes premios, según la legislación vigente en cada país. Los creativos de la tabacalera llevan lustros buscando vías alternativas para rentabilizar su inversión en un escaparate visible: logotipos, iconografías y alegorías en el Ferrari. Todo vale para jugar al borde de la norma. En el GP de Bahréin, próxima parada de la F1, habrá una nueva versión de este muestrario.

Marlboro compareció en la F1 en 1984, luciendo músculo en el Ferrari de Arnoux y Alboreto. Vivía entonces el «commendatore» Enzo Ferrari, quien no admitió que la publicidad de los cigarrillos ocupase más que el «tamaño de una postal». Pero la relación se consolidó con los años y la multinacional tabaquera empezó a pagar el sueldo de los pilotos. Phillip Morris se convirtió en algo más que un sponsor, se hizo socio de marca y dio nombre al equipo: Scuderia Ferrari Marlboro (SFM). Los años gloriosos de Schumacher con Todt y Brawn y los cinco títulos en una sociedad invencible.

La prohibición de la UE

Vino entonces la barrera, la ley que prohibía la publicidad de tabaco entró en vigor en la Unión Europea en 2004. No así en los países asiáticos, donde las multinacionales mantenían su estatus (West en McLaren, Mild Seven en Renault y Marlboro en Ferrari). Pero mientras las demás firmas se retiraban de la F1, Phillip Morris permaneció como socio. E inauguró el periodo del camuflaje.

Inventó un plan magnífico como estratagema subliminal:el código de barras de las cajetillas de cigarros en la espalda y el alerón trasero del Ferrari. Un señuelo de Marlboro sin anunciar tabaco por ningún sitio. Lo llevaron Schumacher, Raikkonen y también Fernando Alonso en su primera temporada en Maranello. Antes de la mitad de temporada 2010, en Montmeló, la UE obligó a suprimir el código de barras.

«La estrategia de patrocinio fue brillante porque el recuerdo de la marca ha permanecido inalterable. El público sigue asociando el color rojo de Ferrari a Marlboro», explica Pablo de Villota, director de Proa Comunicación que gestionó el patrocinio del Santander en Ferrari en la era de Alonso.

Maurizio Arrivabene, ex CEO de Ferrari destituido el pasado invierno, era en 2010 el director de marketing de Phillip Morris. Y, tras la prohibición, trazó otra idea. Un logotipo de Ferrari idéntico al de Marlboro y en forma de cajetilla, sin referencia al tabaco. Con esa iniciativa han girado los coches rojos por el mundo, mientras Marlboro gozaba de otros beneficios: un espacio en el paddock club de la F1 y actos paralelos de marketing en Asia (donde no hay tantas restricciones al tabaco).

El pasado domingo, en el GPde Australia, las autoridades del país no admitieron la última argucia de la sociedad. Una M invertida que identifica a «mission winnow», una filosofía con importante carga de I+D que pretende dirigir al consumidor hacia el cigarrillo electrónico. Algo así como la Coca Cola light en vez de la Coca Cola. En Bahréin, Ferrari y Marlboro esperan que su ocurrencia destaque en el coche como hace casi 40 años.

https://www.abc.es/deportes/formula-1/a ... ticia.html
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Re: McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

Mensajepor Joselo » 22 Marzo 2019, 13:08

Ya sobre finales de la década del '70 estaba prohibida la publicidad de cigarrillos (no de cigarros) en algún que otro G.P. europeo. Además, "el viejo" Enzo no era que no permitía la publicidad de Marlboro en sus monplazas y la quería a través de un calco pequeño, el real motivo era que quería mantener predominantemente en todo su monoplaza el color deportivo del automovilismo italiano, el rojo. Pero esto asunto estaba bastante metido en la categoría, ya que el primer monoplaza que estaba totalmente decorado con la publicidad de una marca de cigarrillos, fue un Brabham pintado con los colores de Gunstom, algo que fue copiado casi inmediatamente y que por otra parte a través de los años fue el principal ingreso publicitario en la F1.
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Re: McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

Mensajepor AriVatanenF1 » 22 Marzo 2019, 14:45

Realmente el mundo de la publicidad y patrocinio es de lo más hipócrita que existe en el sentido de que prohibimos la publicidad del tabaco y del alcohol y en cambio, cada 15 segundos te colamos un anuncio de casas de apuestas y como se ve en la parrilla, hay equipos que tienen patrocinadores de casas de apuestas. A día de hoy entre la juventud y no tan juventud, el problema de la ludopatía es algo muy serio. A pocos chavales conozco que no apuesten asiduamente. Coño que en cada esquina hay un local de juegos así. Pero claro, la doble visión de que como de momento las leyes no hacen nada pues no es tan malo. Desde la heroína en los 80 no veía nada así.
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Re: McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

Mensajepor Trupon » 22 Marzo 2019, 15:24

AriVatanenF1 escribió:Realmente el mundo de la publicidad y patrocinio es de lo más hipócrita que existe en el sentido de que prohibimos la publicidad del tabaco y del alcohol y en cambio, cada 15 segundos te colamos un anuncio de casas de apuestas y como se ve en la parrilla, hay equipos que tienen patrocinadores de casas de apuestas. A día de hoy entre la juventud y no tan juventud, el problema de la ludopatía es algo muy serio. A pocos chavales conozco que no apuesten asiduamente. Coño que en cada esquina hay un local de juegos así. Pero claro, la doble visión de que como de momento las leyes no hacen nada pues no es tan malo. Desde la heroína en los 80 no veía nada así.


Totalmente. Pero no hay conciencia todavía... Sociedad lenta.
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Re: McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

Mensajepor Otani » 22 Marzo 2019, 19:07

Lo de las casas de apuestas es preocupante. Como decís las campañas de publicidad han tenido un impacto brutal en los jóvenes. Allá por 2013 me acuerdo que en un evento de rally tenían un puesto montado y se dedicaban a abordar a personas (sobre todo jóvenes) con "ofertas" del tipo: te damos 25€ para gastar en apuestas, para que pruebes (y te enganches). Casualmente era la época en la que Vettel ganaba todas las carreras, así que me saqué unos 50€ por la cara :P . Pero no aposté más por razones obvias, porque hay mucho más que perder que ganar y porque si engancha es por algo. Y sí, es una conclusión a la que cualquier persona puede llegar, pero eso no quiere decir que la gente que cae en la trampa sea tonta o influenciable, saben latín los que se encargan de idear estas campañas.

Además, la F1 aun vale, porque a ojos de la sociedad siempre ha sido vista como un mundillo lleno de excesos, de multimillonarios, de frivolidad... vamos que no va a sorprender a nadie que la F1 colabore con casas de apuestas. Pero luego ves al típico humorista/presentador que ves muy a menudo en la tele te hace un anuncio de una casa de apuestas, y ahí ya es otro rollo. Algo se tiene que hacer, porque no es que "vaya a ser un problema grave", es que ya lo es.
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Re: McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

Mensajepor Joselo » 04 Abril 2019, 21:47

La F1 no puede mostrar a alguien fumando (y me parece bien), pero sí comiéndose un churro relleno con dulce de leche y bañado en chocolate o un salamín tandilero (¿y eso está bien? :roll: ) ... sin embargo :

http://www.msn.com/es-ar/noticias/mundo/las-dietas-que-ya-matan-m%c3%a1s-gente-que-el-tabaco-a-nivel-mundial-y-qu%c3%a9-tan-saludable-es-lo-que-comemos-en-am%c3%a9rica-latina/ar-BBVC44S?li=AAggPN3
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