Hudson escribió:...
Sustituir el rebufo por un DRS, o por unas gomas que varían ampliamente de rendimiento es sustituir algo artificial con otros artificios, creo yo.
Saludos
Aquí te tengo que dar parte de razón. En cierta forma el automovilismo al convertirse en deportivo se ha ido desnaturalizando de sus orígenes. Se pasó de carreras en dónde se quería demostrar simplemente que "las carrozas sin caballos no tenían que ser peligrosas y serían sencillas de conducir" y en la que "también se le dio importancia a la belleza de los coches" a carreras puras y duras con coches completamente alejados de los de calle que por razones legales y prácticas no pueden circular por el tránsito normal de una ciudad.
O sea en un coche de carreras, y en particular en la F1, todo es en el fondo un artificio.
Hasta tal punto que tuvieron que inventarse las "fórmulas" que limitasen lo que se podía o no montar en un coche.
Así, por ejemplo, se empezaron a montar alerones y con el tiempo se limitó en tamaño y ubicación de los mismos. Luego a alguien se le ocurrió que los alerones podían variar su carga: más carga en las curvas y menos en las rectas. La "fórmula" se cambió, una vez más de tantas, para prohibir esto.
Pero con el tiempo se volvió a permitir esto, pero con ciertas condiciones que son las del DRS. Nada nuevo aquí, no es la primera vez que se vuelve a algo que se había prohíbido anteriormente pero con una regla que las define.
En Barein ha funcionado de maravillas. Si sigue siendo así esta "fórmula" bien puede ser la mejor en muchos años.