No te creas lo que te diga nadie (ni siquiera lo que yo te voy a decir).
Te recomiendo que busques la información en Internet, foros, redes sociales o te hagas con las grabaciones o videos para verlas de primera mano y crearte tu propia opinión y luego si quieres, nos cuentas como lo ves tu.
Te cuento como lo vi yo:
Imola:
Salida de la carrera con suelo mojado. Max sale mejor que Lewis y se cuela por el interior llegando a la entrada de la primera chicane.
Llegan a la vez o incluso Lewis algo por delante, pero Max alarga la trazada sin dejar ningún espacio, hasta el extremo de tocar a Lewis, romper parte de su alerón delantero y hacerle trazar por fuera de la curva por encima de las bananas disuasorias. Curiosamente, cuando Lewis le hace lo mismo a él en otras ocasiones (como ocurrió incluso en la reciente carrera de Jeddah) Max se queja amargamente de que Lewis le ha echado de la pista o como en el incidente de Monza, de que no le ha dejado espacio. Ya sabes como se las gasta Max... y sus fans
El otro incidente de Imola, cuyo único protagonista es Lewis, ocurre en la vuelta 30 con suelo mojado y un único carril seco en la trazada correcta.
Max va primero y Lewis persiguiéndole unos segundos por detrás.
Max alcanza a un grupo de doblados, que correctamente se apartan uno a uno, dejándole la trazada buena y seca a Max, que los va superando sin problemas.
Pero cuando llega Lewis a ese grupo de doblados, tiene que salirse a la zona mojada para superarlos, ya que prácticamente ninguno de los doblados (unos 5 o 6 coches) se sale de la trazada seca.
Supera así, creo que era un HAAS por lo mojado y cuando alcanza a Russell, que tampoco se sale de la trazada seca, tiene que salirse también a la zona húmeda en plena curva a izquierdas.
Pierde el agarre de la parte trasera y se sale a la grava, perdiendo mucho tiempo.
Para mi el error fue de Lewis, pero provocado por esos doblados no facilitando el adelantamiento de Lewis, pero si de Max.
No voy a seguir explicándote los otros casos (Silverstone, Monza, Brasil,...) porque hay muchísimos comentarios, grabaciones, fotos, debates etc... de ellos en internet e incluso en los hilos correspondientes de este foro.
Como te digo, te recomiendo que los busques y lo veas por ti mismo y después nos comentas tu opinión, si quieres.