meteoro escribió:a ver se ahora lo entiendes
las de 2010 no eran legales pues el "aro" no pertenecia a la estructura de la llanta, era una pieza separada añadida a la misma.
las de este año son todo una pieza por eso son validad.
Pues no te falta razón:
¡De lo que se enterá uno! En 2010, al prohibirse los elementos de fibra de cárbono adheridos a las llantas (tapacubos, aros...), BBS y Ferrari inventaron unas "llantas aeródinamicas" que eran legales al filo del reglamento. La llanta delantera poseía unos aros que, según he leído, eran
desmontables pero que, al estar fabricados del mismo material que la llanta, eran legales. En su día, f1aldia, thef1.com, GPupdate.net, Marca, etc. no explicaron esto
. En cuanto a la llanta trasera, únicamente he podido leer en diversos medios lo que ya leí hace tiempo: que el grosor de la llanta era más ancho (no era un aro desmontable), y así sigue en 2011.
También hay que aclarar lo siguiente: al parecer, en 2011 no han prohibido la "llanta aerodinámica", sino que han aumentado la superficie que debe haber a través de los radios (han reducido el tamaño de los "aros").
En relación a las llantas delanteras, es probable que sea como tú dices y que BBS haya desarrollado unas llantas donde los aros ya no son desmontables y forman parte de la llanta.