GTO escribió:El fenómeno fan, tiene la estraña peculiaridad de hacer girar todo lo que se ve al rededor de defender al objeto de la admiración, y esto termina afectando a los sentidos.
Me gustó esta frase, es como si se mirara una carrara sólo desde la cámara a bordo del piloto preferido.
GTO escribió:Así que, compañeros Rodo y Joselo, para vuestra tranquilidad, nuestra rareza no es fruto de los años, ni de la cantidad de tiempo que llevamos viendo la F1, va en la forma de entender las cosas, el fútbol, la política, la vida...
Es cierto, a más de un "viejo@" le vendría bien un coscorrón para que se calme, jejeje
GTO escribió:Hay muchos seguidores de la F1 en el foro, que tienen 20 años o menos, que se engancharon en el 2005 con Alonso y sin embargo entienden este deporte como nosotros...
También es cierto, y esos "chic@s" despiertan mi admiración porque sin dudas en la juventud es más difícil controlar las pasiones. Me miro a mi mismo a sus edades y no estoy seguro de haber tenido esa serenidad, casi te diría que no la tuve. Tal vez por eso, cuando veo algún "exceso de pasión" trato de intervenir poniendo "paños fríos" para calmar a la concurrencia, jejeje, un poco porque en su momento también lo hicieron por mí y eso me ayudó a ampliar la visión.
En fin, nadie es perfecto, todos tenemos lo nuestro, algo bueno y algo no tanto, pero creo que en los últimos tiempos hay como una tendencia en los medios de comunicación que exacerba las dicotomías. Por supuesto que no es algo nuevo, sino que se ha potenciado ultimamente. Y ese "bombardeo" recibido, que responde a intereses económicos, siembra falsas antinomias (sobre todo en la juventud aunque no exclusivamente) que lleva a ver todo "en blanco y negro", sin los "colores" de la realidad sino con las "tonalidades" que le convienen a dichos medios.
Vos sos uno de los foreros que más critica a las trasmisiones televisivas de la F1 en España. Yo sólo las vi sólo una vez y sí, me pareció demasiado parcializada. Pero imagino que no se trata de una "honesta opinión" sino de una estrategia comercial a corto plazo. Poniendo a Alonso como un "gladiador que lucha contra las bestias" se vende más el producto televisivo, sin que les importe lo que pasará cuando el "gladiador" ya no esté, porque en ese momento se retirarán del negocio. La vieja historia del "cortoplacismo" que se repite en muchos aspectos de la vida, el deporte, la política, la economía, etc.
Por todo esto es que me gusta tanto el foro, porque los que "hablamos" no estamos persiguiendo intereses extra-deportivos, sino que decimos lo que nuestra sincera opinión nos dicta. Pero simpre está el peligro de que alguien "compre" lo que "vende" la prensa y entremos en acusaciones mútuas que no construyen ni amplían visiones, sino que nos convierte en una especie de "enemigos mortales" cuando es todo lo contrario, estamos aquí para hacer amigos y compartir. El foro es una maravilla moderna que demuestra que los "viejos" no siempre pensamos que el "tiempo pasado fue mejor", pero como conocemos ese "tiempo pasado" a veces nos da un poco de miedo de perderlo. Fijate lo que pasó con el hilo de fútbol. Los moderadores no tuvieron más remedio de cerrarlo, y aunque no participaba asiduamente de él, me apena que se pierda un canal de comunicación por no mantener las formas.
Bueno, ya se hizo demasiado largo este post.
Saludos, Rodo