Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor goro » 20 Febrero 2014, 15:29

estamos a dos segundos del tiempo de pole del año pasado, bajarán los tiempos este año respecto al pasado?
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2014, 16:25

Renault: “Los problemas ahora son de Red Bull”



Renault reconoció en su tiempo que el nuevo motor V6 Turbo de la marca francesa tenía muchos problemas. Pero llegados a Bahréin, la marca francesa se ha quitado todos los problemas de Red Bull de encima, admitiendo que los problemas que sufrieron en Jerez está totalmente solucionados, aunque el propulsor francés todavía no está al nivel deseado. Esto significa, que los numerosos problemas del equipo de las bebidas energéticas es producido por ellos, por un error en el diseño y en la colocación del propulsor y todos sus componentes adicionales. Esto lo podemos ver claramente en la jornada de ayer, cuando Caterham, con motor Renault, rodó 68 vueltas, mientras que Red Bull solo consiguió completar 14 giros.
“Vamos a tratar de hacer algunas tandas largas y estar lo más posible en pista. Tenemos mucho para tocar y mejorar en nuestra unidad de control de potencia y lo haremos a partir de mañana. Vamos a intentarlo tanto como nuestros equipos quieran. Sería bueno para nosotros si pudiéramos tener un día sin problemas”
Lo que Renault quiere decir con esto es que los equipos que equipan sus motores, tienen total libertad para exprimir los propulsores al máximo para intentar sacar la máxima información posible. Portavoces de Renault afirman, que en Bahréin ha comenzado la pretemporada real para la marca francesa, aunque el motor V6 Turbo todavía no esté al nivel esperado.
“Obviamente la unidad de energía no está al nivel que queremos, pero al menos tenemos una línea sólida con la que trabajar. A partir de mañana vamos a estar actualizando las cosas y va a seguir siendo así hasta el final de la próxima semana. Por ese lado podemos estar contentos. Obviamente también tuvimos algunos problemas, es inevitable. Pero seguimos dentro de los planeado, aunque todavía nos estamos recuperando”
“Hoy básicamente es nuestro primer día de test, ya que en Jerez perdimos mucho. Tratamos de ponerlo todo a punto para este primer día y lo hemos logrado, más o menos, así como nuestras expectativas. Podemos decir claramente que hoy podríamos haber rodado lo que queríamos”

http://www.thebestf1.es/renault-los-pro ... -red-bull/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2014, 16:28

Sauber se centra en dominar el sistema 'break-by-wire'
Adrian Sutil reconoce que ha tenido que cambiar su forma de pilotar
El piloto Adrian Sutil, ha afirmado que en Sauber se están centrando en comprender y dominar el nuevo sistema de frenado 'break-by-wire'. Además, dada la complejidad de este nuevo sistema, el alemán ha reconocido que ha tenido que cambiar su forma de pilotar para tratar de adaptarse lo antes posible.


Estas jornadas de entrenamientos en Bahréin son utilizadas por los equipos para encontrar las debilidades de sus monoplazas y optimizar sus fortalezas. En este caso, en Sauber se han centrado en dominar la nueva tecnología de frenado 'break-by-wire' que, según el piloto Adrian Sutil está haciendo que los monoplazas sean más complicados de pilotar. Así, el alemán comentaba sobre el sistema de frenado en declaraciones a Autosport:

"Tienes que empujar y a veces va bien, a veces va mal, pero eso es para lo que son las pruebas. Tenemos que aprender, por lo que la atención se centra en el sistema 'break-by-wire' y en el motor de momento. Cuando podamos decir 'ya lo tenemos', entonces podremos pensar dónde nos encontramos en cuanto a rendimiento. Pero, por supuesto, los chicos están presionando en el lado aerodinámico, no hay descanso, así que podemos esperar un mayor rendimiento casi todos los días", afirmaba Sutil.

El sistema de frenado 'break-by-wire' trasero ha sido legalizado este año para recoger la energía de la frenada de los nuevos y más potentes sistemas de recuperación de energía. Por supuesto, al igual que el sistema de frenado afecta al monoplaza, también interviene de forma directa en la manera de pilotar. De esta forma, Sutil aseguraba que ha tenido que cambiar su forma de pilotar debido a la falta de carga aerodinámica:

"En este momento, tengo que cambiar el estilo un poco. No se puede empujar con tanta fuerza debido a la falta de carga aerodinámica, así que tienes que tomarte con calma el frenado. En este momento tienes que confiar en los ingenieros y en la configuración del mapeado. Es importante tener el mapeado correcto en el lado correcto. Tenemos una línea base de configuración, pero no está al 100 por cien. Echo de menos la forma manual normal de ajuste, pero una vez que se ordene la parte de ingeniería tendremos menos problemas y lo controlaremos", finalizó el alemán.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... break-wire
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2014, 16:50

Gerard López: "El coche va como un demonio"
El dueño del equipo espera lograr en la pista los números que consiguen en el túnel de viento
Pese al pobre debut el miércoles pasado en Bahréin, Gerard López asegura que en Lotus tienen un "coche estupendo" para la temporada 2014. El propietario del equipo asegura que los números del E22 en el túnel de viento son magníficos y que tratarán de conseguir esos números en la pista.


Tras semanas de retraso, finalmente Lotus salió a pista el pasado miércoles en Bahréin. No obstante, el debut no fue como hubieran deseado en el equipo, ya que el E22 registró el tiempo más lento y tan solo consiguió dar 8 vueltas. Pese a estos datos un tanto pesimistas, Gerard López, el propietario del equipo, ha repartido elogios a los diseñadores del monoplaza y asegura que en Enstone tienen un buen coche para enfrentarse al 2014.

"Tenemos un coche estupendo. Los chicos no pueden creer los números del túnel de viento. Si conseguimos esos números en la pista también, el coche irá como un demonio (de rápido)", comentaba el luxemburgués.

Pese al optimismo del López, la realidad del equipo parece ser diferente. A los continuos rumores sobre los problemas financieros de la escudería, se suma el contratiempo de la fiabilidad del E22. Los demás equipos ya pasaron por esos problemas en Jerez y por eso llevan ventaja a los de Enstone. Además, la temporada está cerca de comenzar y retrasarse en las primeras carreras sería descolgarse de manera casi decisiva del campeonato.

No obstante, López sigue defendiendo la decisión del equipo de no asistir a las primeras pruebas a Jerez: "Predije que no habría mucho que aprender por los problemas técnicos, así que nos ahorramos un montón de dinero por quedarnos en casa", dijo a la revista alemana Auto Motor und Sport.

Tras esto, el E22 parecía tener un lanzamiento prometedor, habiendo solucionado los problemas y aprendiendo de los errores que tuvieron los demás. Sin embargo, al igual que otros muchos equipos en el sur de España, en la prueba de Bahréin Lotus sufrió problemas con el motor Renault.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... un-demonio
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2014, 16:52

Trupon, mira lo que dice el Lopez... veras tu...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor Trupon » 20 Febrero 2014, 16:54

Ojo a estos entrenamientos, que algunos ya empiezan a rodar "rápido" y a buscar rendimiento, mientras que otros siguen centrados en aspectos como la fiabilidad. En los próximos test, también en Bahrein, todos se centrarán en conseguir el rendimiento y se podrán sacar conclusiones más claras. De momento el panorama es bastante confuso, parecido a Jerez.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2014, 17:01

Trupon escribió:Ojo a estos entrenamientos, que algunos ya empiezan a rodar "rápido" y a buscar rendimiento, mientras que otros siguen centrados en aspectos como la fiabilidad. En los próximos test, también en Bahrein, todos se centrarán en conseguir el rendimiento y se podrán sacar conclusiones más claras. De momento el panorama es bastante confuso, parecido a Jerez.

Pues yo estoy contento, lo veo bastante mejor que en Jerez, estan a 2 segundos de la pole del 2013, es un gran avance.
Y parece que el renault ya va.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor zinbawe » 20 Febrero 2014, 17:45

GTO escribió:Pues yo estoy contento, lo veo bastante mejor que en Jerez, estan a 2 segundos de la pole del 2013, es un gran avance.
Y parece que el renault ya va.


Lo mismo digo. Pero ademas de en velocidad han avanzado muchisimo en tema de fiabilidad. Aun asi esta temporada seguro que tenemos barbacoas para aburrir :lol:

En todo caso yo tambien me he quedado contento viendo como va el desarrollo. Que temporada tan interesante nos espera!! 8) 8) 8)
zinbawe
 
Mensajes: 86
Registrado: 30 Agosto 2011, 14:46

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor mari » 20 Febrero 2014, 19:07

Los tiempos siguen bajando y el Mc parece fiable. Pinta bien. A ver estos dias con un piloto mas experimentado como va el tema.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor Josef1 » 20 Febrero 2014, 20:58

Tiempos del dia de hoy:
Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. K. Magnussen McLaren 01:34.910 45
2. N. Hulkenberg Force India F1 01:36.445 59
3. F. Alonso Ferrari 01:36.516 96
4. N. Rosberg Mercedes Grand Prix 01:36.965 84
5. V. Bottas Williams 01:37.328 115
6. K. Kobayashi Caterham 01:39.855 65
7. S. Vettel Red Bull 01:40.340 56
8. J. Vergne Scuderia Toro Rosso 01:40.609 58
9. E. Gutiérrez Sauber 01:40.717 55
10. R. Grosjean Lotus Renault 01:41.670 18
11. M. Chilton Marussia 01:42.511 16
Aqui teneis la galeria fotografica de hoy:
viewtopic.php?f=9&t=27665
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2014, 21:39

zinbawe escribió:En todo caso yo tambien me he quedado contento viendo como va el desarrollo. Que temporada tan interesante nos espera!! 8) 8) 8)

Lo de la velocidad y la fiabilidad, es algo que tardaran mas o menos, pero se ira arreglando poco a poco, aunque podemos ver verdaderos poemas a principio de temporada, pero la F1 se sobrepondrá a lo que le echen, es cuestión de dinero.
a mi lo que mas me preocupa es como van a afectar los cambios del 14 a la competición, ahi es donde la pueden haber pifiado bien. Estrategias, adelantamientos demasiado faciles, consumos que limiten los tiempos, las nuevas sanciones mas duras y arbitrarias, la doble puntuacion en la ultima carrera... ufff...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor Trupon » 20 Febrero 2014, 21:54

Alonso: "Si todos hemos tenido que resetear el ordenador de casa, ¡imaginad en un F1"

La electrónica será clave, pero el estilo de pilotaje recuerda a los "viejos tiempos"

Comparar un F1 con un ordenador no es incompatible con atribuirle un comportamiento más cercano al de un monoplaza clásico. Fernando Alonso ha dicho hoy ambas cosas para hacer balance de sus dos jornadas de pruebas en el circuito de Sakhir, en Bahréin.

Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Sakhir
20 Feb 2014

Fernando Alonso ha detallado en Bahréin sus sensaciones sobre el Ferrari F14T apenas unos minutos después de bajarse del monoplaza, con el trabajo hecho para esta semana. El asturiano volverá a probar dentro de unos días, pero mañana y el sábado será Kimi Räikkönen quien tome el relevo.

Fernando ha mostrado un razonable optimismo sobre la evolución de Ferrari hacia la cita clave del GP de Australia, sin olvidar los problemas que también vive la Scuderia para adaptarse en muy poco tiempo a un coche completamente nuevo y distinto de la Fórmula 1 que conocíamos hasta ahora.

"Desde fuera es muy difícil ver qué puede ser la Fórmula 1, especialmente al principio del año. Desde el lado de los equipos hay un enorme trabajo… es desafiante para todos, pero nos gustan los desafíos, superar los pequeños problemas que aparezcan. Es nuevo, pero sólo en parte. No hay una nueva tecnología mecánica, aerodinámicamente tampoco hay problemas. Hablamos de ordenadores, números y electrónica. Así que, si todos en casa hemos tenido algún problema o algún 'reset' en nuestros ordenadores y demás, en el día a día, ¡imaginad en un coche de F1!", ha comentado el asturiano sobre los cambios de este año.

"Aún necesitamos resolver algunas sorpresas y problemas que descubrimos vuelta a vuelta. Pequeñas cosas que tienen que ponerse aún en el sitio", ha explicado Alonso. "El coche tiene mucha electrónica, mucha tecnología nueva para nosotros que hay que ajustar, afinar. No hemos llegado al punto de tener confianza y empezar un trabajo de rendimiento puro. Sin embargo, acumulamos estas 160 vueltas en dos días y son muy útiles".

En cuanto al estilo de pilotaje, Alonso confirmado que ha cambiado este año: "Sí, tiene diferencias. El estilo de pilotaje este año es un poco más como en los viejos tiempos, no tenemos el efecto de los escapes cuando apretamos el acelerador, así que la tracción es un poco distinta. La frenada también es algo distinta… los coches son 100 kilos más pesados que hace tres años, así que cambia un poco el punto de referencia que habías automatizado en la cabeza, pero lo comprendes después de alguna vuelta".

Sobre la circunstancia de que Ferrari no ha tenido graves problema técnicos como algunos de sus rivales, Fernando es, sin embargo, optimista: "Es muy positivo, creo que el equipo ha hecho un gran trabajo de preparación durante los meses invernales en Maranello. Hemos llegado a Jerez y aquí a Bahréin con un coche que al menos nos permite rodar en general y experimentar con estas nuevas reglas. Hasta ahora todo según el programa. Este fin de test y sobre todo el próximo intentaremos profundizar en la puesta a punto y los neumáticos para intentar llegar a Australia un poco más preparados de lo que estamos hoy".

Como ya se sabe, los resultados en la tabla de tiempos no son importantes, y así lo ha querido remarcar el piloto español, que ha restado importancia a su tercer puesto en la tabla de tiempos de hoy: "Creo que hemos tenido inviernos mejores. Desde el punto de vista del rendimiento, en 2010 dominamos casi todo el invierno. El año pasado estábamos muy satisfechos de cómo iba el coche, y empezamos bien con la primera fila en Australia y en Malasia. Así pues, todo va según nuestras expectativas gracias al buen trabajo de todo el equipo pero tenemos que ver en Australia. Ha habido inviernos de todo tipo, recuerda en 2012, con un minidesastre porque el coche no nos daba nada de lo que esperábamos y luchamos por el Mundial en Brasil".

"pero estoy contento de poder conocer este nuevo coche, esta nueva F1 con toda esta electrónica y hasta ahora, aparte de la complejidad del coche, el coche está haciendo de todo y parece que rodamos un poco más que otros,".

Así pues, el piloto de la Scuderia espera firmar un trabajo estable sin grandes problemas les deje en mejor situación para Australia: "Poco a poco nos vamos colocando en una situación en la que estamos más cómodos. No estamos tan bien como hubiéramos querido en este punto, hay mucho que mejorar. Pero no hemos tenido grandes, grandes problemas en el coche. Esto es bueno para el equipo, para la motivación de todos. Tal vez esto nos dé una ventaja a la hora de descubrir potenciales problemas para Australia".

¿Serán una lotería las primeras carreras? "Definitivamente es extraño. Un reto para todos, no será fácil apostar este año para la gente que normalmente apuesta para Australia, creo que será muy duro para todo el mundo saber o tener una idea de qué pasará en Australia y las dos primeras carreras. Nuestro objetivo es terminar la carrera", ha apuntado Fernando.

Finalmente, el español también ha habldo sobre el verdadero rendimiento del coche: "Creo que tenemos que esperar hasta el último test. Y los días de Kimi, tal vez podemos superar los problemas que aún tenemos. Son pequeños pero aún están ahí. Luego, en el próximo test tenemos que ir más a fondo con la puesta a punto".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... maginad-f1
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor Trupon » 20 Febrero 2014, 21:59

Magnussen destaca con superblandos, Alonso único 'anti Mercedes' - Día 2 en Bahréin

Red Bull despierta en el ecuador de las pruebas de pretemporada

Los motores Mercedes han campado a sus anchas en el desierto de Bahréin. Hoy ha sido el debutante Kevin Magnussen quien ha destacado con un tiempo sólo 2,6 segundos peor que la Pole del año pasado, aunque equipado con neumáticos superblandos. Sólo Fernando Alonso resiste ante el empuje de los motores de la estrella. al menos, Rosberg ha sufrido en fiabilidad, justo lo que ha recuperado Sebastian Vettel, que hoy ha dado 56 valiosas vueltas.

Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Sakhir
20 Feb 2014

La segunda jornada de entrenamientos en Bahréin ha terminado básicamente como la primera, con muchos coches propulsados por Mercedes y un solitario Fernando Alonso como el único piloto capaz de soportar el envite de sus rivales. Sin embargo, y al margen de la limitada validez de los cronos que se marcan en las pruebas de pretemporada, existen también dos grandes diferencias respecto al día de ayer. Primero, Red Bull ha sido capaz de completar nada menos que 56 vueltas con Vettel a los mandos y, segundo, Mercedes ha sufrido un par de problemas de fiabilidad en su W05, algo prácticamente inédito hasta el momento.

Magnussen ha marcado su 1'34"910 con los Pirelli superblandos, marcados de rojo, y lo mismo ha hecho Hülkenberg con el Force India para registrar el segundo mejor crono del día. El tiempo del danés resulta francamente destacable, aunque todavía se encuentra 2,6 segundos por detrás de la Pole del año pasado, que se marcó en unas condiciones meteorológicas más extremas y sin el compuesto más agresivo de Pirelli.

El dominio de los coches motorizados por Mercedes parece evidente, al menos en lo velocístico. Todavía está por ver cuál es su ritmo en condiciones de carrera pero, de momento, cuatro de los cinco primeros clasificados montan la unidad de potencia de la casa germana. No es menos cierto que los dos primeros montaban el neumático más agresivo, pero el margen respecto a la competencia es muy holgado. Excepto Alonso, el primer coche con otra unidad de potencia sería ¡Kamui Kobayashi! El japonés también ha puesto los superblandos, pero está a casi cinco segundos del tiempo de Magnussen. Si neutralizamos el compuesto del neumático, quizá el más rápido hubiera sido Sebastian Vettel, séptimo en la tabla de tiempos.

Y aquí encontramos la primera sorpresa del día, un Red Bull que ha sido capaz de completar 56 vueltas, aparentemente sin grandes problemas de fiabilidad. De acuerdo, su mejor tiempo está a 5,4 segundos de la cabeza, pero hay que considerar la falta de rodaje que el RB10 ha tenido hasta el momento. Tampoco ha sido un día óptimo, a juzgar por los martillos y radiales que hemos escuchado en el box durante el día, y sobre todo si comparamos el kilometraje de Vettel con el de Bottas, por ejemplo, que ha logrado un impresionante registro de 116 giros. Pero poder trabajar en pista era un paso vital en la evolución del coche de Adrian Newey, que hoy ha recorrido más kilómetros que en todos los demás días de pretemporada juntos.

Algo similar le ha ocurrido al primo lejano del Red Bull, el Toro Rosso de Jean-Éric Vergne. Nada menos que 58 vueltas para el francés, aunque muchas de ellas completadas por la mañana antes de que pequeños problemas electrónicos le sobrevinieran. Es la primera vez que el coche logra completar tandas medias y largas, aunque a un ritmo muy discreto. Simplemente, han hecho lo mismo que algunos de sus rivales, pero varios días más tarde. El precio que tendrán que pagar por ello es todavía una incógnita, pero el tiempo de trabajo en pista en coches tan distintos a los de 2013 cobra un protagonismo muy especial este año.

La otra gran sorpresa, como decíamos, ha llegado con los primeros problemas de fiabilidad del Mercedes W05. Nico Rosberg ha protagonizado dos de las cuatro banderas rojas que hoy han ondeado en Bahréin, primero por un fallo en el sensor de la presión de aceite, y más tarde por otro fallo electrónico. Lewis Hamilton ya ejerció ayer de 'profeta', al recordar que su coche también podía romperse aunque hasta entonces hubiera sido duro como una roca. La explicación se puede encontrar en la explicación oficial del equipo, que achaca estos problemas a las primeras pruebas de desgaste en algunos componentes. De hecho, por la tarde han recuperado una parte del tiempo perdido hasta completar 85 vueltas en total, un dato inferior sólo al de Bottas y al de Alonso. Ya lo hubiera querido McLaren, que ha mantenido a Magnussen en el dique seco media mañana por problemas técnicos.

El terreno de Renault ya lo hemos tratado con el repaso a la actividad de Red Bull y Toro Rosso, pero no podemos olvidar a Lotus, que hoy sólo ha completado 18 vueltas, tan sólo una más que el Marussia de Chilton, con problemas de alimentación. La causa es distinta en el caso del Lotus E22, y el causante está identificado y reconocido: Renault. Esta tarde, Remi Taffin ha dado otra rueda de prensa como la de ayer, en la que ha reconocido su error con el coche de Enstone al mismo tiempo que manifiesta su firme creencia de que "al 99% mañana podrán rodar tanto como ellos quieran, pueden hacer 60 ó 70 vueltas". En definitiva, el director de operaciones de Renault Sport ha utilizado un tono muy distinto al que ayer empleó para referirse a los problemas de Red Bull. Parece ser que una pieza de la unidad de potencia no funciona bien, y Taffin afirma que "si no somos capaces de encontrar el problema en esa pieza, pondremos otra que seguro vaya a funcionar", ha asegurado.

Por último, los aficionados latinos han visto por primera vez en pista a Esteban Gutiérrez con el Sauber. Por la mañana ha trabajado con bastante normalidad, pero por la tarde ha sufrido problemas electrónicos que le han relegado a la novena posición en la tabla, incluso por detrás del Toro Rosso, por más que sacar conclusiones ahora sería muy precipitado. Los coches son muy complejos y hay muy poco tiempo para probarlos antes del GP de Australia.

Mañana continuarán los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Sakhir, y los contaremos en vivo y en directo desde las páginas de CarandDriverTheF1.com. Hasta entonces, revisa la narración en directo que hemos hecho desde Bahréin y las fotos de esta segunda jornada de pruebas.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... i-mercedes
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2014, 22:09

Alonso: "Acabar en Australia casi garantizará un buen resultado"

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que este jueves ha cerrado su participación en los entrenamientos de pretemporada de Bahréin con el tercer mejor tiempo, ha resaltado que "lo más importante" en la primera carrera del año "será la fiabilidad", hasta el punto de que simplemente acabar la prueba "casi garantizará un buen resultado" en Melbourne.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que este jueves ha cerrado su participación en los entrenamientos de pretemporada de Bahréin con el tercer mejor tiempo, ha resaltado que "lo más importante" en la primera carrera del año "será la fiabilidad", hasta el punto de que simplemente acabar la prueba "casi garantizará un buen resultado" en Melbourne."En Australia, sobre todo con las condiciones de este año, lo más importante será la fiabilidad. Los coches que consigan acabar y tener pocos problemas te garantiza casi un buen resultado ya. Seguimos aprendiendo en cada vuelta, cada vuelta es oro y tenemos que seguir así hasta Australia", explicó Alonso ante la prensa.El piloto de Ferrari rodó sin problemas en esta segunda jornada en Sakhir y logró completar 97 vueltas antes de cederle el testigo este viernes a Kimi Raikkonen. "En estos últimos entrenamientos que tenemos, esta semana y la semana que viene, tenemos que ir afinando cosas, probando diferentes 'set-ups' y estrategias de carrera", explicó.Tras rodar 872 kilómetros esta segunda jornada, el bicampeón del mundo subrayó que "lo importante ahora es seguir acumulando kilómetros", ya que aún es pronto para poder centrarse "en el rendimiento"."El equipo ha hecho un gran trabajo de preparación durante el invierno para estos entrenamientos, lo que nos ha permitido rodar mucho y probar todos los aspectos vinculados a estas nuevas y complejas tecnologías. De momento todo va como se esperaba, pero aún hay muchos elementos nuevos por descubrir. El tiempo es limitado y será un gran reto para todos llegar listos a Melbourne", concluyó.(EuropaPress)

http://noticias.lainformacion.com/depor ... vW80amZv2/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor Jorge_MX » 21 Febrero 2014, 04:01

Se ve un mucho mejor rendimiento en estos test, sobretodo los motores Mercedes.
McLaren pinta muy bien, Force India igual, Ferrari también ha hecho lo propio, veremos si en la segunda parte de estos test lucen igual de fiables los coches y a su vez van mejorando esos tiempos que aún están lejos, sin embargo han mejorado considerablemente respecto a Jerez.

Por otro lado veo flaquezas con los Renault y con Sauber.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 40 invitados

Alojado en Castris
cron