zabatxe escribió:Trupon escribió:Sí hombre! Y el año que viene imagínate que se decide que se puede vender chasis también, pues que el comprador pueda decidir si compra A ó B.
Yo no sé si esta medida afectará a Williams, Force India, Sauber... que este año han tenido la especificación 2015, pero ha surgido el problema de Red Bull, al que NADIE estaba dispuesto a vender un motor A y con razón, y no quieres aceptar que en este asunto la sartén por el mango la tenían los fabricantes. De alguna manera se tendrá que incentivar el hecho de ser fabricante de motores... Se ha llegado a un acuerdo mutuo que beneficia a todos, que ha posibilitado que los energéticos se queden, y sigues quejándote... Yo de ti daría gracias por lo que se ha conseguido y no pediría más jejejeje
Nosotros lo vemos desde el punto de vista de aficionados y al verlo asi creemos que cuanta mas competencia haya mejor para el espectáculo. Hay gente que lo ve desde un punto de vista de seguidor de equipo o piloto y creo que lo vemos diferente.
Dices que es normal que tanto Mercedes como Ferrari no quieran vender el motor bueno a los demás, alguna ventaja tienen que tener los motoristas, pero no es tan importante el chasis como el motor? Yo creo que si. No es de recibo que RB gastándose la pasta que se gasta en desarrollar un super chasis, no pueda competir porque tiene un motor de mierda. Eso no es bueno para el espectáculo, no es bueno para el telespectador y no es bueno para la F1.
Eso de que la sarten por el mango la tienen los fabricantes es porque les dejan tenerla. Si la Fia pone unas normas claras sin que ningún equipo tenga poder de decisión, la cosa cambiaria. Lo que no es entendible en ningún deporte es que los participantes pongan las normas saltándose a la "ley". No es normal que Ferrari o Mercedes digan lo que se puede hacer o no. Creo que desde hace tiempo la Fia ni pincha ni corta, son unos meros monigotes que están ahí forrándose y son los fabricantes con mucha pasta los que mandan. Esto tiene una hoja de doble filo. Si mañana entra BMW, por ej, con un monton de pasta y dice que entra con unas condiciones, tanto Ferrari como Mercedes dejarían de ser los niños mimados de la F1 actual y entonces creo que dejarías de verlo como lo ves.
Estoy completamente de acuerdo tanto con Mercedes como con Ferrari, yo en su lugar tampoco venderia los motores pata negra a los demás. Como aficionado lo veo una aberración en que eso se pueda hacer, por el bien del espectaculo
Claro!! pero es que ahí está el problema, que haces?? obligas a Ferrari y Mercedes a vender?? como?? a que precio?? al precio que diga la FIA?? ellos tienen una ventaja competitiva y es lógico que decidan que hacer con ella
En el caso de RBR Trupon te lo ha contestado. Ya tenían una relación de preferencia con un fabricante y la tiraron por la borda. Repito lo que ya dije, incluso cuando ganaban a la primera carrera que no les iba bien ya soltaban la cantinela que el motor Renault no tenía los mismos caballos que los demás. O sea así tampoco se puede ir por la vida.
Si queremos un campeonato en el que todos tengan la misma posibilidades, el mismo material y demás. Pues no queremos F1, hay otras categorías que siguen esa filosofía, pero la F1 nunca ha sido eso. La F1 es un campeonato entre marcas en donde cada marca quiere conservar la ventaja que tiene, como es lógico. Yo si tengo a Messi quien me puede obligar a venderlo??
es que lo que está pasando ahora con el cuento de motores A o B es lo que pasa en la gran mayoría de competiciones de distintos deportes. Quien tienen el mejor material, sea jugadores, motores, etc. los quiere conservar y están en su derecho. La única solución posible pasaría por que congelasen los motores a MErcedes, le diesen X numero de tokens a Ferrari y X+Y tokens a Renault - Honda. O lo que pasa en la Nascar y DTM, el que gana se le pone peso extra en el coche. Pero eso de decirles a quien vender y a que precio no tiene ningún sentido porque es una tecnología de su propiedad.