mtps37 escribió:Otani, no digo que no sea cierto lo que dices, sobre los puntos perdidos y tal, pero si medimos a todos los mejores pilotos por ese mismo rasero, creo que no se salvaría ninguno. Nadie está libre de errores.
mtps37 escribió:GTO escribió:
Bastante de acuerdo con este comentario, una matizacion que parece que se olvida. Tanto en 2010, como en 2012 el campeonato se decidía en la ultima carrrera. Si no hay una igualdad de rendimiento, hoy en dia, es imposible llegar casi empate a la ultima carrera.
En 2010, Alonso perdio por estrategia, no por rendimiento, el muro de RBR tendio una trampa y los rojos cayeron en ella. Alonso llegaba con 8 puntos de ventaja, pese a la victoria de Vettel en Brasil. La jugada de RBR era previsible, pero no la vieron.
En 2012, el RBR evoluciono mas que el Ferrari, pero en la ultima carrera, Alonso solo tenia que ganar la carrera para ser campeón, pero no fue posible. Vetel hizo una gran remontada que le valio el campeonato.
Siempre se ha dicho que Ferrari no le ha dado un coche ganador a Alonso, pero en 2 de 5 años, si le dio un coche no ganador, pero si competitivo. A Alonso le falto un compañero de nivel que robara puntos al contrario, un muro mejor, y esa chispa de ese algo que algunos llaman suerte de los campeones que Vettel si tuvo.
Deacuerdo en todo, pero quería mencionar algo: el coche de 2012 era un hierro pero Alonso se benefició de la irregularidad de los demás. Y otra cosa que casi nunca menciona: a inicios de 2013 Ferrari tenía el mejor coche. Luego Red Bull evolucionó, todo lo contrario que el Ferrari, que empeoró con el paso de las carreras.
Saludos.
bigbossf1 escribió:CED escribió:
Tampoco lo soy, KoKINa. Pienso muy similar a tu comentario.
Lo de Bélgica ya fue increíble......al memos quedó vivo y sin problemas, porque además de ser decisivo para el título, pudo ser muy grave para su integridad.
El F10 no era tan lento en comparación al Red Bull,estaba a unas décimas, pero no estaba tan lejos como por ejemplo ahora Ferrari de Mercedes, además,la fiabilidad fue mejor y eso es importante,Alonso en 2005 no tenía el coche mas rápido ni de broma,pero era mucho mas fiable que el Mclaren y eso, junto a una gran temporada le dio la victoria sin muchos problemas, en 2012 si que hizo un año prácticamente perfecto y se merecía mucho aquel título, pero en 2010 tanto Vettel como Alonso se merecían el titulo por igual.
PD:yo si soy alonsista
bigbossf1 escribió:Errores hacen todos, eso está mas que claro y mas en una temporada tan larga, pero en 2010 Alonso hizo unos cuantos,sobretodo(o únicamente si queréis) en la primara parte, en Australia estoy con kokina,le toco button y el no pudo hacer nada, pero en china se saltó la salida,algo que pasa muy poco y si es reprochable, luego lo medioenmendó pero el error está ahi, en monaco fue mala uerte que se rompiera? pues si, pero el hizo el error y en Belgica también fué su culpa, para mi, 2010 fue su peor año en ferrari, mas si miramos los otros xD
CED escribió:bigbossf1 escribió:Errores hacen todos, eso está mas que claro y mas en una temporada tan larga, pero en 2010 Alonso hizo unos cuantos,sobretodo(o únicamente si queréis) en la primara parte, en Australia estoy con kokina,le toco button y el no pudo hacer nada, pero en china se saltó la salida,algo que pasa muy poco y si es reprochable, luego lo medioenmendó pero el error está ahi, en monaco fue mala uerte que se rompiera? pues si, pero el hizo el error y en Belgica también fué su culpa, para mi, 2010 fue su peor año en ferrari, mas si miramos los otros xD
Al referirme a Bélgica fue cuando Grosjean le pasó por encima con el coche y considero que Alonso no tuvo culpa alguna; por el contrario, totalmente inocente y además con la suerte de que no le pasó algo grave y pudo morir.
Creo que te refieres a otra carrera.
Saludos
bigbossf1 escribió:CED escribió:
Al referirme a Bélgica fue cuando Grosjean le pasó por encima con el coche y considero que Alonso no tuvo culpa alguna; por el contrario, totalmente inocente y además con la suerte de que no le pasó algo grave y pudo morir.
Creo que te refieres a otra carrera.
Saludos
yo me refiero a Bélgica 2010, tu a Bélgica 2012
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 34 invitados