Trupon escribió:Por cierto... diferencias considerables entre Ferrari y Mercedes en la elección de neumáticos para Bahrein.
¿Obliga esto a Ferrari a utilizar los medios en carrera? ¿Los utilizará Mercedes sin haberlos probado previamente como hizo en Albert Park?
Una duda... la normativa actual dice que Pirelli establece los 2 compuestos que es obligatorio montarlos en carrera, y el otro es opcional. ¿Cuáles son para Bahrein? No lo he encontrado. El año pasado fueron los medios y los blandos.
a ver, no es obligado usar los 2 juegos, sino uno de ellos y estos en baréin son el medio o Balndo, insisto, uno de ellos, no los 2 aunque puedes usarlos igual si quieres, de echo no tiene porque ser compuestos diferentes, creo que es en China (no recuerdo bien ahora) estos 2 son Blandos, es decir, al final tu elijes 10 de los 13 neumáticos de seco ya que de esos 3 uno es para Q3 (si llegan a ella, si llegan a Q2 lo tienen para la carrera y si no pasa de Q1 no lo tienen) y los 2 son elegidos por Pirelli donde 1 de los 2 se ha de utilizar.
Joselo escribió:Muchos se quejan del formato que vimos en clasificación el último sábado y no de ésta nueva normativa con la elección de los neumáticos que al menos a mí me parece paupérrima .
Pues esta normativa de neumáticos si es un gran acierto, un poco lio, si pero es un gran acierto y da muchas variedades estratégicas y mas poder de elección a pilotos/equipos lo cual me gusta, el sistema de clasificación fue algo muy mal echo, muy mal pensado, igual la idea no es mala, pero la ejecución salvo Q1 y quizás Q2 fue nefasta, espero que en baréin volvamos al anterior y si eso que le den una vuelta para implementarlo mejor en 2017, porque lo del sábado fue un desastre.