por mari » 25 Junio 2008, 14:26
Supongo que las tribus que ven a Dios en una montaña o en un volcan tampoco deben carecer de moralidad bajo tu forma de entender o aplicar el concepto. O simplemente no saben de lo que hablan o tambien son una colla de chiquillos.
Y claro decir que Kimi es un DIos para alguien es faltar al respeto a los creyentes. A los creyentes de que religión? De los que ven a Dios en el poder de un volcán o de los que ven o siguen a un Dios que no han visto jamás? Al Dios musulmán, al Cristiano? pero claro, a que Dios crisitano, al católico que tiene tres en 1, o al protestante?
El concepto de Dios es algo tan personal, volátil, efímero, insustancial y los adjetivos que quieras que cada uno lo sigue o lo ve o lo acepta o lo venera como le da la gana... si para quien sea Raikkonen es un Dios (y aqui podriamos hablar del tema metafórico, que hace referencia a la cuestion del lenguaje, que es algo totalmente distinto al metafísico aunque empiecen igual)...pues se acepta, porque es su opinion y porque para esa persona Kimi es un Dios (yo diria más bien que está como un Dios griego...metafóricamente hablando claro, y siguiendo los cánones de belleza griega clasica), o se rebate con otro argumento tan simple como decir por ejemplo, que es una persona y por tanto no puede ser un Dios, aunque bien mirado tambien lo era Jesus y luego resulta que es hijo de Dios y Dios mismo (es que mira que es un lio.....) y no creo que ningún cristiano sea ningun enfermo crónico. ¿o si?
Y para acabar de liarnos está la gran pregunta ¿realmente Dios existe? porque claro si la respuesta es negativa, podemos decir cuantas veces queramos que nosotros mismos somos dioses y no enfadamos a nadie. Pero entonces el 95% de la poblacion mundial podrian ser catalogados de enfermos cronicos.....asi que mejor dejemos lel tema.
En mi opinión, catalogar a alguien de enfermo cronico por utilizar una metáfora lingüistica si que seria algo de estudio....