GTO escribió:mari escribió:Y con el tema de este año de las paradas y salir detras de coches más lentos y tal y poder fastidiarte la carrera porque el que llevas delante va más largo que tu....pues lo mismo. Si los equipos punteros van a ir a 3 ó 4 paradas, TODOS van a hacer esas paradas, los más rapidos y los más lentos, y a diferencia del año anterior, la degradacion es tan bestia que a priori no parece que un coche aguante mucho más de dos vueltas en pista que el resto (a diferencia del año pasado que habia pilotos que aguantaban casi medio GP con los mismos neumaticos y podian hacer stints larguisimos) porque la penalizacion por vuelta cuando los neumaticos pierden eficiencia, sobretodo con el deposito lleno, es bastante considerable. ...este año GTO dificilmente alguien ira a 1 ó 2 paradas.
Y de la misma forma que el que va a adelantar puede usar el botoncito y ayudarse con el aleron....tambien el que se va a defender tiene la opcion de usarlo. ¿no?
Para mi todo va a quedar más o menos igual y los más rapidos, los "punteros", como siempre y salvo error, se van a llevar el gato al agua esta vez con más facilidad.
por partes, Mari, como sabes, los que en años anteriores hacen las estrategias arriesgadas de aguantar en pista con neumaticos gastados para ahorrar una parada suelen ser los equipo que tienen menos que perder si arriesgan, por lo que es facil suponer que si los de arriba en una carrera apuestan por 3 paradas, seguramente, las escuderias mas lentas intentaran conpensar su falta de velocidad aguantando en pista con 3 juegos de neumaticos, maxime cuando los de atras, saldran con gomas nuevas. A esto me referia, es mas que probable que veamos a el lider de la carrera detras de un williams durante varias vueltas, y el invento nos puede salvar del sopor que puede ser ver a los de arriba atrapados por trafico lento.
¿El invento nos puede salvar del sopor de ver a uno de arriba atrapado por trafico lento? Leo esto y lo flipo..... yo no se que F1 quereis vosotros, pero a lo mejor seria preferible dejar solo 4 equipos en pista y eliminar ese factor soporifero.
Si Alonso se vio detras de Petrov en Abu Dhabi, fue porque su equipo la cago calcando la estrategia forzada de Webber de tener que entrar a cambiar ruedas. Petrov no tuvo la culpa y se defendio como pudo. -Si se hubiera quedado en pista segun su estrategia incial prevista hubiese salido por delante del ruso seguro. Es una norma que tiene el mismo efecto que las chicanes, minimizar los errores. Y repito, esa misma norma que le sirvio para defenderse de Alonso, sirve a los de arriba para defenderse del ataque de un rival fuerte que no puede acercarse.
Con esta nueva norma que favorece y mucho a los coches rapidos con respecto a los lentos incapaces de mantenerse a la distancia suficiente en una vuelta para poder devolver el ataque estamos haciendo un flaco favor al deporte. Cuando un piloto puntero la cague de nuevo en Australia esperando que se vaya la lluvia en la calificacion y se vean forzados a recuperar posiciones en carrera adelantando a diestro y siniestro a quien se les ponga por delante encima se lo vamos a poner más facil. Y encima diremos ¡qué carreron ha hecho el tio!!
El que decida mantenerse en pista este año aun sabiendo que lleva las ruedas machacadas ¿realmente creeis que va a ser un rival para un coche puntero? ¿Cuanto tiempo se pierde por vuelta respecto a la anterior cuando las gomas empiezan a degradarse? No van a necesitar ni el aleron movil.
en cuanto a lo del aleron, ya te lo ha explicado rodo, sirve para compensar el aire sucio y las turbulencias, si lo usaran todos, no tendria mucha incidencia...
Pero lo que me sorprende es que desecheis el invento sin haberlo probado, esperar unas carreras para tirar las piedras, un poco de por favor..
Yo no la desecho el invento por tierra sin haberlo provado, es solo que no me parece bien las normas creadas para favorecer solo a unos. Y digo esto porque viendo las declaraciones de Charlie Whiting cada vez tengo más claro que se ha creado especificamente para eso. Ahora resulta que los doblados van a poder usarlo para desdoblarse porque, como dice el bueno de Charlie, dificilmente van a poder hacerlo. En fin.....
Lo que me queda es una duda..... cuando un coche se vea en mitad de un trenecito o sandwich, que es ¿defensor o atacante? Me explico. Cuando se den las circunstancias de que hay tres coches en linea ¿que hacemos? Tengo claro que el que va delante solo se podra defender usando el kers si aun lo tiene disponible. El tercero en discordia va a poder atacar con todo lo que tienga, y el relleno del bocata que????