zabatxe escribió:Joselo, es muy posible que tengas razon, todo son intereses, pero es lo que nos toca. Si dentro de x años todos los coches son electricos y no dan oportunidad a los de gasolina, pues no tocara otra que comprar electricos. Si dentro de x+ resulta que el planeta Marte esta lleno de fuel y se puede extraer, pues se volvera a la gasolina, porque la electricidad estara de capa caida.
Somos unos simples seguidores y eso yo ya lo se pero no se que puedo hacer para no serlo. Esta claro que ellos son los que nos mandan lo que tenemos que comprar y ver.
Joselo escribió:¿Que lo que escribo ya lo sabemos todos? ... ¿Y entonces para qué insistimos?
GTO escribió:No es de Formula uno solo de lo que estamos hablando, el primero que haga un coche con las prestaciones y fiabilidad que tiene el mio, se lo compro, asi no gasto 300 € a mes en gasoil.
zabatxe escribió:Volar-e, el eléctrico más rápido, ha sido desarrollado en Catalunya
Ha sido desarrollado por Applus+ Idiada por encargo de la Comisión Europea
Tiene 1000 CV de potencia gracias a sus 4 motores eléctricos, uno por rueda
Acelera de 0 a 200 en sólo 8 segundos, y de 0 a 300 en 14
zabatxe escribió:Por si sirve de algo
Volar-e, el eléctrico más rápido, ha sido desarrollado en Catalunya
Ha sido desarrollado por Applus+ Idiada por encargo de la Comisión Europea
Tiene 1000 CV de potencia gracias a sus 4 motores eléctricos, uno por rueda
Acelera de 0 a 200 en sólo 8 segundos, y de 0 a 300 en 14
La silueta del Volar-e resulta impresionante / R. B.
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Raymond Blancafort 28/02/2013 12:33
Es eléctrico, tiene 1000 CV y ha sido desarrollado por Applus+ Idiada en Catalunya. Es el espectacular Volar-3. Este superdeportico responde a un encargo de la Comisión Europea para promocionar los coches eléctricos y ha sido presentado este mañana por el RACC en el Circuit de Catalunya.
El deportivo, de impresionante estampa, debe ser el coche eléctrico más rápido. Está movido por cuatro motores eléctricos, uno por rueda, que ofrecen un total de 1.000 CV y un par de 1.000 Nm. Puede alcanzar los 300 km/h y es 'zero emisiones' y acelerar de 0 a 200 km/h en sólo 8 segundos, cifra que no alcanza prácticamente ningún supercar convencional; en 14" está ya a 300 km/h, pese a que su peso es de 1.700 kg.
El chasis es multitubular y la carroceria es de fibra de vidrio. La tracción es a las cuatro ruedas, ya que dispone de un motor por rueda y obviamente no tiene caja de cambios.
Está alimentado por un conjunto de baterías cuyo peso es de 350 kg pueden almacenar 38 kwh. Su ventaja, el poder ser recargado totalmente en menos de 20 minutos co una toma d 200 A, y 800 CV.
Además dispone de sistema de recuperación de energía en las frenadas y otros detalles adicionale, como un sistemade control de tracción Itorq ideado por Idiada.
Antonio Zanini hizo una pequeña demostración en una pista involucrada, donde se pudo notar la capacidad de aceleración -la lluvia impidió acercarse a los límires- y su silencio de funcionamiento.
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zabatxe escribió:El dato que falta es la autonomia. No pone cuanto puede aguantar sin cargar a un regimen alto.
vx2war escribió:Llamadme dinosaurio si queréis. Pero leyendo vuestros comentarios me estoy imaginando una F1 con los coches pasando en silencio y me deprimo.
Espero que les incorporen unos buenos altavoces con sonido grabado de otras épocas.
Joselo escribió:¿El Auto eléctrico es el futuro? ... ¿Tecnología punta? ... ¿Novedad adaptada a los tiempos modernos que vivimos? ... ¿Nececidad de cuidar el medio ambiente?
Pamplinas ... a los gigantes de la industria automotriz sólo les interesa una cosa : EL DINERO... sólo se trata de ir en la dirección que los gigantes de la industria automotriz decide que vayamos, aplicando sus designios y de acuerdo a sus intereses para que nosotros consumamos lo que ellos simplemente deciden, ya que somos nada más y nada menos que "ganado que somos llevados de las narices" compañeros .
¿Un monoplaza rápido y veloz con motor eléctrico para imponer en la industria de los autos de calle como se quiere hacer hoy con la F1?
Veamos el Baker Torpedo de 1901, que llegaba a los 125 Km/h, rodado con perfil especial, cabina reforzada con cinturones de seguridad diseñados para el caso, carenado aerodinámico, llantas con lentículas, etc. :
¿Acaso esto está muy alejado del presente en lo referente a la aplicación de tecnología aplicada? ... no olvidar en ningún momento que estamos habalndo de 1901
Pero no hacía falta hacer un monoplaza para imponer esto en la calle, ya que la industria de los autos eléctricos ya existía (y antes que los motores a gasolina), el siguiente video muestra el primer desfile de automóviles anual de Nueva York, celebrado el 4 de noviembre de 1899 en el centro de Manhattan (sobre finales del ANTEÚLTIMO SIGLO )... la mitad de los que se ven en el video son impulsados por motores eléctricos, los restantes son motores a vapor ¿Y los autos a gasolina donde están? ... eran por ese entonces un proyecto ligado a la promesa de una aplicación que tenía que ver con los pozos de petróleo que un par de años después (1901) se explotarían en Texas, y este factor fue la clave de la aplicación de los motores a gasolina por las compañías que se trasnformarían en los gigantes de la industria automotriz mundial, la cual nos fue llevando a ello como "ganado llevados de las narices" porque todo iba de acuerdo a sus intereses :
¿El sonido de un auto eléctrico de la época? ... aquí un ejemplar más o menos de esos años, y nuevamente hablamos de un Baker :
Soy amante de la técnica y por eso estoy de acuerdo con los adelantos tecnológicos, su respectiva tecnología aplicada para el bien común y por ende del planteta, pero a no engañarse compañeros... los gigantes de la industria automotriz hacen lo que se les da la gana y la F1 es desde principios de los '90 un "campo de batalla" más en la guerra que se viene dando entre los fabricantes y por eso mandan más que la FIA.
¿Que es porque quieren probar? ... que lo hagan en sus fábricas y laboratorios que son mucho más aptos para hacer pruebas que en las competencias de F1
Nos tratan de estúpidos, dicen (los gigantes de la industria automotriz) que lo que hacen en la F1 es porque van detrás de la tecnología y la seguridad, que hacen lo que hacen en nombre el cuidado del medio ambiente y en la búsuqeda de soluciones ecológicas... de veras que somos unos "malvados desagradecidos"... tendríamos que "levantar templos para ir a rezarles y agradecerles por su esfuerzo e interés en nosotros para mejorarnos la vida y la del planeta pero aún así; vemos autos eléctricos que andan a 300 Km/h (no mucho más que el Baker Torpedo si mensuramos que fue hecho hace más de un siglo) y nosotros lo alabamos "maravillados, con la boca y los ojos abiertos de para en par" como si asistieramos a un vehículo que nos lleva por los caminos bajo una dirección prederterminada flotanto por el aire ... ¿Que esa tecnología no existe? ... claro que existen (ya hace muchos años) sólo que no les conviene aplicarla porque "mierda nos venden, y nosotros mierda compramos" .
¿Que lo que escribo ya lo sabemos todos? ... ¿Y entonces para qué insistimos?
Chinchi escribió:Menos aerodinamica, mas agarre mecanico y mas potencia bruta. Que sea el piloto el demuestre su valia dominando a su maquina y su valor al tomar decisiones en ciertas maniobras.
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