Conclusiones según AMuS.
http://www.auto-motor-und-sport.de/form ... 05748.html
bigbossf1 escribió:Yo creo que todo esto es teatro, teatro para que se hable de ello y contentar a patrocinadores, espero equivocarme pero no creo que Ferrari esté junto a Mercedes en rendimiento, creo que está mas cerca que el año pasado pero no lo suficiente como para ganarles constantemente y en rendimiento real, al menos a principio de temporada. No creo que viendo tiempos y demás podamos saber donde está cada uno, además como decís por aquí mas de uno llevará evoluciones en Australia (supuestamente ferrari y Mclaren, pero puede haber mas), aún así, me voy a mojar y voy a dar mi opinión sobre el orden de los equipos:
Mercedes
Ferrari
Red Bull - Williams - Force india
Toro Rosso
Renault-Mclaren
Sauber-Haas-Manor
Igual me equivoco mucho o no, pero esto es la sensación que me da, a partir de ahora a esperar a Australia aunque tampoco tiene porque ser fiable dado el tipo de circuito que es.
Rosberg advierte que Ferrari podría estar por delante en el GP de Australia
Mercedes completó 20 distancias de carrera sin apenas problemas mecánicos
El piloto de Mercedes Nico Rosberg ha asegurado que la Scuderia Ferrari podría estar delante de ellos en la primera carrera de la temporada. El alemán atestigua este pronóstico con los datos que los de Brackley han sacado durante las dos semanas de test de pretemporada en el Circuit Barcelona-Catalunya. Sin embargo, los rivales de Mercedes aseguran que los alemanes están incluso más fuertes que nunca.
Cuando todo el mundo habla de la gran superioridad del Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton en estas dos semanas de test de pretemporada, el piloto germano advierte que los datos que baraja la escudería de Brackley advierten que Ferrari estaría muy cerca de ellos e incluso podrían estar por delante del inicio de la temporada de F1 en el Gran Premio de Australia.
"A ciencia cierta han sido muy rápidos. Por lo que sabemos más o menos donde estamos en comparación con Ferrari, que es por lo que digo que seguramente están cerca, pero no estamos seguro que si estamos por delante o por detrás”, ha advertido Nico Rosberg.
Sin embargo, los rivales de las Flechas Plateadas aseguran que el conjunto alemán ha dado un paso al frente e incluso podría tener más ventaja que el pasado año. Los números no mienten y el nivel de Mercedes fue superior al resto de escuderías, completando casi 20 distancias de carrera sin apenas problemas mecánicos.
Nico Rosberg se mostró satisfecho del inicio tan sólido que había protagonizado Mercedes en esta pretemporada, pero se mantuvo cauto sobre el potencial global del paquete W07.
"Ha ido muy bien estoy seguro. Por supuesto que lo más importante es la velocidad, no estamos al 100%. Sabemos que Ferrari está muy cerca, por lo que pueden ir en cualquier dirección. Pero aparte de eso, todo lo demás ha ido muy bien. Definitivamente estoy listo para Melbourne", ha añadido Rosberg.
Muchos son los que aseguran en el paddock que Mercedes jugará en un liga propia y que el título lo pelearán entre Hamilton y Rosberg tal y como pasará las dos últimas temporada. El piloto alemán prefiere mantenerse al margen y esperar a ver qué pasa en la primera carrera del Mundial.
"Acabo de decir que vamos a esperar dos semanas… espero que tengan razón", ha sentenciado.
GTO escribió:Aunque me gustaria creer a Rosberg, pero no puedo creerme que si Mercedes sospecharan que Ferrari haya evolucionado tanto, no hicieran una prueba de velocidad mas clara, con los ultra blandos...
coincido en que jugar al despiste es poco.
bigbossf1 escribió:GTO escribió:Aunque me gustaria creer a Rosberg, pero no puedo creerme que si Mercedes sospecharan que Ferrari haya evolucionado tanto, no hicieran una prueba de velocidad mas clara, con los ultra blandos...
coincido en que jugar al despiste es poco.
Bueno, que no probaran los ultrablandos puedo llegar a entenderlo, mas allá de despiste (que puede ser también ojo), creo que ellos creen que no sacarían muchas conclusiones y por eso no han rodado con ellos.
GTO escribió:bigbossf1 escribió:
Bueno, que no probaran los ultrablandos puedo llegar a entenderlo, mas allá de despiste (que puede ser también ojo), creo que ellos creen que no sacarían muchas conclusiones y por eso no han rodado con ellos.
Los ultrablandos y los superblandos van a tener un protagonismo muy importante, ademas son la novedad, y los unicos que no han probado.
¿Tu crees que no necesitan saber cosas como la duracion, o con que cantidad de ala se adapta mejor al mercedes, etc. ?
Coincido contigo que ha primado el despiste de no enseñar sus cartas, que el echo de probarlos en si, pero han sacrificado una prueba importante con ello, lo que me lleva al punto inicial, van tan sobrados que se permiten esperar a la clas de Australia.
Fijate si han ido sobrados, que he leido por ahi, que el ultimo día de entrenos, se dedicaron toda la mañana a forzar el motor con mapas criticos y uso extremo, y tardaron unas buenas horas hasta que el coche peto. Nada se quedo sin probar, y hasta jugaron a romper.
bigbossf1 escribió:
cada equipo juega sus cartas y trabaja a su manera, los Ultrablandos y Superblandos no sirven para nada en Barcelona, si miraste los tiempos de los test, con los ultrablandos se mejoraban 3-4 decimas los tiempos de los blandos cuando en teoría la mejora real es de sobre 1segundo y medio mas o menos, lo cual deducimos que estos no aguantan la vuelta entera, por tanto puede ser que el equipo no haya querido probarlos porque piensen que van a sacar poco y han querido centrarse en otras cosas, es lo que dijeron ellos y es perfectamente posible, además en Australia no hay ultrablandos y al poder elegir compuestos puedes elegir algún ultrablando de mas para probar en los libres y ya está, los ultras debutan en Mónaco y justo antes de Mónaco hay un test en Barcelona donde si quieren pueden probarlos o no, que se esconden y no muestran sus cartas, eso creo que no lo duda nadie, pero puede no tener nada que ver eso con no probar el ultrablando.
GTO escribió:bigbossf1 escribió:
cada equipo juega sus cartas y trabaja a su manera, los Ultrablandos y Superblandos no sirven para nada en Barcelona, si miraste los tiempos de los test, con los ultrablandos se mejoraban 3-4 decimas los tiempos de los blandos cuando en teoría la mejora real es de sobre 1segundo y medio mas o menos, lo cual deducimos que estos no aguantan la vuelta entera, por tanto puede ser que el equipo no haya querido probarlos porque piensen que van a sacar poco y han querido centrarse en otras cosas, es lo que dijeron ellos y es perfectamente posible, además en Australia no hay ultrablandos y al poder elegir compuestos puedes elegir algún ultrablando de mas para probar en los libres y ya está, los ultras debutan en Mónaco y justo antes de Mónaco hay un test en Barcelona donde si quieren pueden probarlos o no, que se esconden y no muestran sus cartas, eso creo que no lo duda nadie, pero puede no tener nada que ver eso con no probar el ultrablando.
Segun la info que subió Trupon, las diferencias no son las que indicas
De blandos a super plandos hay 0.5 seg y de este a Ultra blando hay 0.8
Y aun así, según este estudio, ferrari estaría por delante, cosa que no creo, que mercedes esta delante y si es asi, las diferencias pueden ser mayores.
Solo por resolver esta incognita, ya es un punto interesante de destacar.
bigbossf1 escribió:Eso es una estimación que puso el, la realidad es que hacían una tanda en blandos, luego hacían otra en Ultras y solo mejoraban 3 decimas y no es cosa de un solo equipo, incluso toro rosso no podía mejorar el tiempo echo con superblandos, por lo que se ve que el Ultrablando no funciona en barcelona mas que nada porque es demasiado blando para un circuito así, recordemos que es un neumático pensado para circuitos urbanos.
Trupon escribió:bigbossf1 escribió:Eso es una estimación que puso el, la realidad es que hacían una tanda en blandos, luego hacían otra en Ultras y solo mejoraban 3 decimas y no es cosa de un solo equipo, incluso toro rosso no podía mejorar el tiempo echo con superblandos, por lo que se ve que el Ultrablando no funciona en barcelona mas que nada porque es demasiado blando para un circuito así, recordemos que es un neumático pensado para circuitos urbanos.
Yo puse ese baremo (UB ---0,8---SB---0,5---B---0,7---M) basándome en la información de "CarAndDriverTheF1.com" al principio de los test, no me invento nada. Al final de los mismos Albert Fabrega puso en su twitter UB---0,7---SB---0,5---B---0,9---M. La variación es mínima y aplicando este último baremo el resultado de mi análisis no cambiaría prácticamente en nada (lo que más importa es la distancia entre equipos/coches).
bigbossf1 escribió:Trupon escribió:
Yo puse ese baremo (UB ---0,8---SB---0,5---B---0,7---M) basándome en la información de "CarAndDriverTheF1.com" al principio de los test, no me invento nada. Al final de los mismos Albert Fabrega puso en su twitter UB---0,7---SB---0,5---B---0,9---M. La variación es mínima y aplicando este último baremo el resultado de mi análisis no cambiaría prácticamente en nada (lo que más importa es la distancia entre equipos/coches).
No digo que te inventes nada, una estimación no es una invención, es simplemente un dato, los datos de distancia entre compuestos que dices son reales según tengo entendido y seguro que sacamos la info de las mismas fuentes, a lo que me refiero es que los ultrablandos no dan su potencial porque no estan diseñados para ese circuito, por lo tanto, la ganancia no es la misma, si por ejemplo pusieses neumáticos duros en Mónaco pasaría lo mismo a la inversa, los neumáticos no funcionarían bien y se perdería mas tiempo de lo normal.
Trupon escribió:bigbossf1 escribió:
No digo que te inventes nada, una estimación no es una invención, es simplemente un dato, los datos de distancia entre compuestos que dices son reales según tengo entendido y seguro que sacamos la info de las mismas fuentes, a lo que me refiero es que los ultrablandos no dan su potencial porque no estan diseñados para ese circuito, por lo tanto, la ganancia no es la misma, si por ejemplo pusieses neumáticos duros en Mónaco pasaría lo mismo a la inversa, los neumáticos no funcionarían bien y se perdería mas tiempo de lo normal.
Sí, pero los medios especializados hablan de esas diferencias en el circuito de Barcelona...
bigbossf1 escribió:Trupon escribió:
Sí, pero los medios especializados hablan de esas diferencias en el circuito de Barcelona...
Estás seguro? yo no lo entendí así, lo hemos visto en varios casos donde con Superblandos y sobretodo Ultrablandos se mejoraba pocas décimas y que con una vuelta estaban gastados.
Trupon escribió:bigbossf1 escribió:
Estás seguro? yo no lo entendí así, lo hemos visto en varios casos donde con Superblandos y sobretodo Ultrablandos se mejoraba pocas décimas y que con una vuelta estaban gastados.
Seguro de lo que leo, sí
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