Joselo escribió:zabatxe escribió:Tu le llamas demagogia y yo falta de humildad.
No entiendes, yo llamo demagogia a lo que tu dices sobre Alonso (o sobre cualquiera que diga que es el mejor en algo y dice la verdad) y se lo juzgue por eso (en algunos casos con adjetivos calificativos que veo fuera de lugar).
Joselo, alguien puede considerarse el mejor en algo, pero de verdad que cae mal leer que se declaró el mejor.....
¿Verdad o no?
Imposible saberlo y en el caso del automovilismo también imposible saberlo.
Sabemos muy bien que todos los coches son diferentes y por supuesto que un piloto en un Ferrari no rendirá lp mismo que en un Williams.
También puede ganarse las 24 Horas de Le Mans e Indianápolis, como hizo Graham Hill, aparte de ser Campeones Mundiales en el torneo de F1 y tal vez logre Fernando Alonso, pero ello tampoco lo hace ser el mejor.
Entonces, sinceramente, ¿qué puede hacer que alguien se considere el mejor o parte de la afición lo considere el mejor? Simplemente percepciones personales y también "sensaciones".
Nadie puede asegurar y que todos los demás acaten un veredicto de "este es el mejor o soy el mejor".
Decirlo de uno mismo, solo parece una declaración imposible de sostener, porque no hay como medir científicamente quien lo es.
Aparte de ello, de verdad y muy lejos de demagogia, cae mal.
Entonces, si Alonso lo dice, pero no lo dijo quien tiene 3 títulos más, poco importa creo yo. Nadie sabrá jamás si Alonso es mejor que Vettel, siendo contemporáneos, o Fangio fue mejor que Clark, sin haberse topado en la misma pista por los puntos.
Solamente creo que un piloto y otro para considerarlo mejor deben medirse en igualdad de condiciones, dentro de lo posible.
Nunca pudimos ver a Rocky Marciano enfrentarse a Cassius Clay.....una computadora decretó analizando muchos parámetros que uno habría ganado al otro. Da igual el resultado, no es comprobable. Como si metemos variables, muchísimas a considerar y jamás sabremos si Brabham fue mejor que Stewart, Lauda que Hunt, o tal sobre cual, si no se midieron con las mismas condiciones.
Pongamos a Massa en un Williams contra Leclerc en un Ferrari y ya sabremos el resultado, pero en Karting puede ser muy distinto. Solo es un ejemplo.
Entonces, para ver quien es el mejor de los pilotos actuales, solo veo la opción de sentarlos en coches iguales, sorteando coches y también intercambiándolos, pero además tener diferentes tipos de trazados y condiciones climáticas...aparte de medirlos en F1, Sport Prototipos, Turismos, WRC, Karts, etc....nada fácil de poder comparar, ciertamente.
Por lo tanto, creo que nos quedaremos sin saber quien es hoy el mejor, también en otras épocas y por eso, nadie puede atribuírse serlo. Michael solo puede considerarse el mas laureado en F1, pero tampoco el mejor.
Resumiendo, pienso que solo son sensaciones, formas de percibir la realidad y quien se considere el mejor, por supuesto que al decirlo carece de humildad en reconocer a otros, o ....simplemente que puede estar equivocado.
Saludos