ALONSO HA VUELTO A LO MAS ALTO DEL PODIO

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Marshall » 28 Septiembre 2008, 23:29

kaishen escribió:La verdad, no me imagino a Briatore diciendole a Piquet: "Ahora Nelson, ahora,... estampate contra el muro, contra el muro!!"
Buff, ¿sabeis lo que vale un coche de esos?...

Lo del coche es lo de menos. Un choque a 240Km/h contra un muro de hormigón es la muerte. El que es capaz de imaginar eso no es capaz de imaginar lo que significa un choque a esa velocidad.

Que bonitos se ven los coches sentado en un sofá!!!

:lol:
Marshall

Mensajepor Sami » 28 Septiembre 2008, 23:51

GTO escribió:
Sami escribió:Hoy el coche de seguridad se le ha puesto de cara a Fernando pero sigo opinando lo mismo, no se puede decidir un gran premio por una cuestión de azar, la norma del coche de seguridad tienen que revisarla para que no sea tan decisiva.

la verdad es que si, pero tambien es verdad que la ruleta rusa del CS es parte de la salsa de la f1, no crees???? a veces de cara y a veces en contra, pero cuantas carreras ha salvado? por ejemplo la de hoy, si no hay CS, salvo los adelantamientos a trulli, que nos queda? :lol: :wink:

Por supuesto que le da un grado de incertidumbre muy grande, obliga a los equipos a cambiar algunas veces sus estrategias, hoy sin el S/C posiblemente nos hubiéramos aburrido, Massa seguro que no sale con el camión de la Campsa a cuestas, pero a mi me parece que altera demasiado una situación, por ejemplo, el segundo S/C Alonso tenía una ventaja muy cómoda, sale el coche y desaparece ¿porqué? ¿que ha hecho mal el piloto para que se esfume una ventaja ganada limpiamente en la pista? no me parece real.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Marshall » 29 Septiembre 2008, 00:04

Pues yo no encuentro ninguna relación entre el safetycar y el error del semáforo de Ferrari. Supongo que sin safetycar hubiera pasado igualmente.
Marshall

Mensajepor GTO » 29 Septiembre 2008, 00:13

la verdad es que esto ha sido una carambola de cosas, el Cs, lo de Massa pero sobre todo, el momento justo que ha sido, al principio del primer sint nada menos...

lo normal es que los CS sean como el segundo, que no influye para nada, solo que caiga algun adelantamiento mas...
Imagen
GTO

Mensajepor Sami » 29 Septiembre 2008, 00:18

Estoy convencido que sin el S/C Massa hubiera ganado sin problemas.

incluso con un CS a partir de la vuelta 30... puede que también hubiera sido de Massa, pero también puede que no... nadie lo sabrá.... aunque si tenia mas posibilidades...
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Showtimethemusic » 29 Septiembre 2008, 00:33

una gran carrera la de alonso , toda la mala suerte que ha acumulado en estas carreras , se le ha juntado en una sola carrera , algo que no veía desde lo de Nakajima en adelaide 1989. (en lo que a estilo de carrera se refiere)

Ferrari tiene que decidir que pilotos serán los números 1 y 2. Esto les esta costando muy caro.

A hamilton le recomiendo regularidad.
Showtimethemusic

Mensajepor Showtimethemusic » 29 Septiembre 2008, 00:35

Perdón , rectificó , desde lo de Schumi en spa 1995.
Showtimethemusic

Mensajepor NIZOME » 29 Septiembre 2008, 00:39

Showtimethemusic escribió:Perdón , rectificó , desde lo de Schumi en spa 1995.

Ferrari tiene que dejar de cometer errores, tanto equipo como pilotos.

JUAN
NIZOME

Mensajepor NIZOME » 29 Septiembre 2008, 00:41

Exelente trabajo de Alonso una vez mas.
El planteo estrategico de Renault, se vio favorecido por la entrada del S.C. por el accidente de Piquet (como juego de equipo muy efectivo, pero un poco costoso)(disculpen la broma) Fernado sabia que contaba con un gran auto, pero el sabado terminaba un poco desepsionado por la rotura que no le permitio una mejor posicion en la grilla, mpero con un manejo como el"sabe" no cabian dudas de una buena clasificacion al final. Claro esta que ni el pensaba en un triunfo, (segun sus declaraciones previa).
Cuando la carrera se tornaba aburrida por el monologo de Massa-Ferrari y solo se podia esperar alguna pelea por el segundo puesto (seguramente resuelto en boxes) o el seguro avance de pilotos como Vettel, Alonso, Kubica, y algun otro, el accidente de Nelsinho cambia totalmente el panorama, varias penalizaciones por ingreso indevido a boxes y otra vez un error garrafal de Ferrari privo a Massa de extender la ventaja sobre Hamilton. Y aca comenzo la aplanodora de Alonso con un andar solido y la "providencia" de ingresar a boxes antes del accidente,
le permitio elaborar un triunfo indiscutible.
No se si es por las nuevas reglas vigentes este año, o por que los "abituales" candidatos han cometido todo tipo de errores, lo sierto es que tenemos que remontarnos a varios años atras para encontrar una temporada com 6 pilotos ganadores distintos sobre 4 marcas diferentes.
Y el campeonato esta muy cerrado en puntos.

JUAN
NIZOME

Mensajepor NIZOME » 29 Septiembre 2008, 00:58

Segun la pagina http://www.statsf1.fr el ultimo año con mas de 6 ganadores distitos fue la temporada 2003.
M. Schumacher 6 victorias.
Montoya 2 victorias.
R. Schumacher 2 victorias.
Barrichello 2 victorias
Alonso 1 victoria.
Raikkonen 1 victoria.
Coulhard 1 victoria.
y en este caso fueron 5 las marcas con triunfos
Ferrari 8
Willians 4
Mc Laren 2
Jordan 1
Renault 1

JUAN
NIZOME

Mensajepor Mr.Fangio » 29 Septiembre 2008, 02:32

Grandisima carrera la del asturiano, marco un ritmo de 1ª con un coche de 2ª. Ya era hora de que tubiera un poco de fortuna con el SC. Pero aun sin esta ayuda creo que hubiera terminado muy arriba. Felicidades Alonso.
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 29 Septiembre 2008, 09:54

Showtimethemusic escribió:Ferrari tiene que decidir que pilotos serán los números 1 y 2. Esto les esta costando muy caro.

Por???....yo aun no he visto ningun error debido al hecho de que no tengan un piloto definido....igualmente massa ya es el 1, porque kimi con 3 puntos mas de lewis ya no tiene opciones matematicas para llevarse el mundial
FERRARI.FOREVER

Mensajepor BASION » 29 Septiembre 2008, 10:48

amadeust escribió:yo creo que el seftycar es algo que tienen que tener las scuderia y pilotos en cuenta para su estrategia de carreras,y más tratandose de un circuito nocturno,urbano,y nuevo para los pilotos.en este caso ha sido una casualidad de renault de que fernando haya repostado antes de sc,a no ser que briatore haya sido muy inteligente y haya cuadrado esta estrategia con piquet.pero nó,es imposible que hayan podido hacer eso intensionalmente.

Exactamente Amadeust, los equipos lo tienen que cuadrar con el SC, pero no se puede adivinar, la estrategia de Farrari y Mclaren era similar, si luego hay algún piloto que se la juegue como Fernando no pasa nada, es decir a Hamilton y a Massa no les afecta en el mundial, pero ninguno de los que están peleando por el mundial deben arriesgarse a hacer una parada en la vuelta doce con un stint corto de gomas blandas.... te puede salir mal y acabar en la mitad de la tabla,,,, ganó el que se arriesgó que fue Alonso... Ferrari mala suerte por culpa de la manguera y de entrar los dos coches a la vez en el Pit Stop (aparte piñazo de Kimi), y a Hamilton le salió redondo, no podía ganar porque la estrategia de la carrera y el SC favoreció a otro, pero.... sacó lo mejor que podía sacar... puntos y ventaja... redondo, el mundial no se le debe escapar....
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor BASION » 29 Septiembre 2008, 10:52

Marshall escribió:Pues yo no encuentro ninguna relación entre el safetycar y el error del semáforo de Ferrari. Supongo que sin safetycar hubiera pasado igualmente.

+1 seguro... es un sistema que van a quitar seguro.... a no ser que salte el semáforo cuando la manguera está colgada en el surtidor.... y .. para eso... mejor la piruleta...
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor kaishen » 29 Septiembre 2008, 11:18

Volviendo a Fernando,...me encantó ver como el asturiano recibía las felicitaciones de los mecánicos de Ferrari y McLaren mientras caminaba por el pit lane, fue un gesto muy bonito.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias