suomijon escribió:Repsol ha decidido invertir en un mercado como el argentino con el legítimo objetivo de conseguir la máxima rentabilidad y beneficio particular de sus actividades, por tanto, tratar de disfrazar eso como un acto voluntarista de creación y reparto de riqueza en el país de acogida me parece un gran ejercicio de candidez e ingenuidad.
Rodo115 escribió:
- La presión la ejerce en los despachos pero también en la estrategia empresaria destilando combustibles premium y de avión que tienen una rentabilidad mayor y no destilando los otros que mencioné obligando al estado a importar lo faltante. Ya hubo multas por esto.
GTO escribió: En cualquier caso, desde nuestro prisma, en nuestro país a día de hoy no hay grandes empresas estatales, gracias a Dios, se privatizaron las grandes joyas de la corona hace años, entre ellas repsol, y digo gracias a Dios por que este es un paso importante que tienen que dar los países, y es necesario que Argentina también lo de, ya que aquí aprendimos hace mucho tiempo que los políticos no saben dirigir compañías aereas, o cias telefónicas, o hacer gasolinas... y al final pagábamos las perdidas los españolitos, cuando ahora repsol, iberia, telefónica, o tabacalera, son un ejemplo de grandes empresas privadas que en manos del estado eran un desastre.
GTO escribió:Muy buenas Rodrigo, no estoy dudando que el 90 % de los argentinos estáis de acuerdo, si no que la ley desde mi punto de vista, no esta al servicio de los deseos del pueblo, la ley debe estar por encima de los gustos y las nacionalidades.
meteoro escribió:Rodo115 escribió:- La presión la ejerce en los despachos pero también en la estrategia empresaria destilando combustibles premium y de avión que tienen una rentabilidad mayor y no destilando los otros que mencioné obligando al estado a importar lo faltante. Ya hubo multas por esto.
permiteme que rompa una lanza en favor de repsol, pero me temo que este punto es inexacto. Repsol no refina mas productos premiun por gusto.
una refineria no destila lo que quiere. lo que "sale" del petroleo depende de su calidad, es decir, cuando metes petroleo bruto en la torre de destilacion te va a salir, desde gasolinas hasta asfalto pasando por queroseno, y la cantidad de estos roductos depende de la calidad del bruto, no de lo que la refineria quiera obtener. un bruto pesado tendra mas proporcion de asfaltos y fueles que otro mas ligero que tendra mas proporcion de gasolinas.
GTO escribió:en fin rodrigo, lo veo muy diferente, no conozco las leyes de allá, pero las expropiaciones de Venezuela, Bolivia y ahora Argentina, aquí se ve como un abuso de poder contra la propiedad privada extranjera...
Si los recursos naturales de un país no se deben vender, pues no deberíais haberlo vendido... Y no me parece buena escusa una indemnizacion, si es el estado Argentino el que decide la cuantía y no el mercado de valores.
yo si he vivido en una dictadura, y se muy bien cual es el camino para salir de ellas, al igual que he visto el camino de salir de ser un país emergente a ser un país de primera linea, por que lo he caminado y algo fundamental es respetar la reglas del juego, no cambiarlas al interés.
Ya conozco tu opinión, no la comparto y me temo que no llegaremos a un punto intermedio, un saludo pues
Lo que está claro es lo que dice Rodo, un Estado se reserva el derecho de expropiar aquello que crea que es de interes general, pero a un precio justo, si no es así debería haber consecuencias. De todas maneras eso se tiene que encargar el Estado español y que aplique las medidas que crea oportunas pero que las aplique, si no seremos el hazmereir del mundo. Que se apañen los gobiernos!Ferraca dice...
Bueno...puede ser que esté mal informado, de todas maneras es una cuestión de prestigio Rodo, si todos los paises de la región ven que se puede expropiar a una empresa española a precio saldo sin consecuencias, nos van a tomar por gilipollas a los españoles cuando esas empresas han invertido mucho dinero allí y crean trabajo. Mira como con Petrobras no se meten. Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 71 invitados