Maynard escribió:A mi ni me gusta el DRS ni los Pirelli, pero el resultado sacando algunas carreras, especialmente de este año, no lo puedo criticar .
OK, una posición totalmente respetable que obviamente no comparto, pero que en cualquier caso no debe servir para arremeter contra quienes toman esas decisiones pensando en el interés general del deporte.
El DRS por supuesto es artificial, pero no solo no desvirtúa la competición, sino que permite efectos secundarios tan beneficiosos como minimizar el impacto del tráfico en las estrategias. Haciendo un símil con el futbol, el adelantamiento es al gol, lo que el DRS es al penalti. Es mucho más meritorio un tanto fruto de una buena jugada que el conseguido a través de la pena máxima, pero la existencia de unos no va en detrimento de los otros.
Actualmente vemos muchos más adelantamientos, y algunas maniobras, ya sean con o sin DRS siguen siendo impresionantes ...... Todo un acierto.
Maynard escribió:Y esto no va por nadie y tampoco me refiero solo a la F1, pero a veces nos gusta demasiado criticar a quien toma las decisiones simplificando todo. Muchas de las decisiones que se toman desde arriba son contemplando muchas más variables de las que vemos o que a nosotros nos interesan.
Totalmente de acuerdo con esto. Como en cualquier ámbito se tiende a criticar la "acción de gobierno" desde el punto de vista parcial e individual, sin tener en cuenta que quien gobierna ha de conciliar muchos y muy diversos intereses. Por supuesto eso no ha de suponer que no se ejerza la crítica contra la FIA, pero algunas faltas de respeto hacia un ente privado que gobierna un ámbito privado dejan en muy mal lugar a quienes las llevan a cabo.
Crítica SI, insultos y menosprecios NO.
Saludos.